[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

En 2018 hubo muchos “cae más, compro más” hasta que llegó a 3k… porque la gente no se creía que bajaría más… De hecho yo no veo tanto bajista de verdad, bajista de verdad es hablar de 17k, de 13 k….yo lo que veo es gente que venía desde debajo de 20 k , que se ha comido la bajada de 70k y ahora resulta que son los bajistas porque hablan de 25k o precio actual… pero esto no es ser bajista, esto es intentar hacer cábalas para no perder la madre y no aceptar que 2021 ha sido un año perdido al no haber vendido btc pues se volvería a la casilla de salida.

Bajista es el Fulanito que dijo que se iría a 8k… el bajísimo que hay ahora mismo es procripto totalmente… con lo cual esto no es más que un pensamiento dentro de la comunidad cripto.

Creo lo más importante es tener una experiencia de años en este mercado, el problema es aquí nos vienen muchísima gente empezando con la idea de que van a dar el pelotazo y la gran mayoría acaban rebotados, a mi me paso en 2017-2018 esa lección la aprendes por las malas.

A lo mejor piensas, que si veo muy probable vamos a bajar más, un 20%-30% desde donde estamos sería posible incluso probable, xq gente como yo compra pequeñas cantidades en estos días, en mi caso es xq la única certeza que tengo de precio es la que veo en este momento, lo demás son posibles, de echo he reducido compras en cantidad no en frecuencia, esperando precios más bajos. No intento comprar al mejor precio xq pienso que eso es cuestión de suerte el acertar, pero sí comprar a precios muy interesantes para el largo plazo y saber que por mucho que baje esto lo podré aguantar.

Creo que la clave en la inversión de cada uno es el plazo que se marca y la calidad de lo que compra. Mi plazo como ya he comentado 1 ó 2 halving más x lo tanto estos precios los veo difícil fallar, otra cosa es que el mundo cripto desaparezca no lo creo, por eso me fijo en multiplicadores y demás para ver si mis compras sea a 40k ó 20k son razonables para rentabilizarlas a largo plazo, 4 ú 8 años si es necesario.

Cada uno tiene su estrategia y todas son respetables.

Suerte @Palermo

8 Me gusta

Sigo en mi trabajo de correlacionar con diferentes métricas los mínimos de mercados bajistas que nos de pistas para identificar el fondo de este y considerar (eso cuestión personal de cada uno), si los precios de ahora son buenos para acumular, aunque probablemente vengan precios mejores, sigo pensando que nos queda bajada y claudicación, pero soy de los que por si acaso me equivoco acumulo un poquitín cada mes, este mes ya lo he hecho y me faltaría otra comprilla (me gusta hacerlo en 2 veces normalmente a principios y finales de mes, salvo que vea un bajón extra para hacerlo en ese momento).

Como se puede ver este año, según esta métrica sería el peor del ciclo, vemos como hasta ahora se ha cumplido 3 alcistas 1 bajista, nos toca el desagradable, el bajista, claro también son los mejores años para comprar a largo, en mi caso así lo hago, aunque insisto veo muy probable veamos precios mejores, quizá 24k-22k-20k o quizá los hallamos visto ya y aún no lo sabemos, también sospecho que estamos cerca de esos precios mínimos de ciclo, posiblemente los veamos este verano como muy tarde en otoño en caso de que no los hallamos tocado ya en la vela extraña de 25,412$ que se vio por un momento el 12 de mayo.

Suerte.

9 Me gusta

Yo, por si acaso ya tengo puestas mis ordenes (varias) de compra entre 27K y 25K.
Si baja por debajo de 25K supongo que metere mas.

2 Me gusta

Veo posible puedas comprar a esos precios e incluso si siguiera bajando, creo esas compras resultaran una excepcional inversión a largo plazo, también reservo algo de liquidez para esos precios y otra mitad para si vemos precios aún inferiores.

Suerte @feveca

5 Me gusta

Ventas calculadas de miles de BTC pueden provocar caídas del precio en lapsos cortos
Cuando detectan un mínimo local, las ballenas suelen comprar BTC para provocar el alza.

4 Me gusta

Otra métrica que nos indica, que es buen momento de comprar BTC a largo plazo, por mi parte le toco algo todos los meses, pero también que es muy probable, le quede caída y quizá reservar algo de liquidez por si viene no sea mala cosa, por mi parte sigo esperando los teóricos 24k-20k, veremos si vienen.

Aquí lo que vemos y tomando de nuevo como referencia los Halvings es cuando ha sido el mejor momento históricamente para acumular. Vemos que es cuando empezamos el tercer año después del halving, Ojo! no confundir con nuestro año natural, me refiero a que los años en Bitcoin hay que contarlos desde el halving el último como sabemos fue el 20 mayo 2020, por lo que estamos ahora en el mes 25 o lo que sería equivalente a comenzar el tercer año. En el gráfico os he puesto un A de acumular como teórico mejor año, también está marcado por una franja verde.

Igualmente esta métrica nos indicaría, que el año antes de el halving (morado) y posterior (marrón) son muy, muy buenos para las subidas, el segundo año después del halving (negro) sería el de venta, aunque de momento esto aún no nos preocupa.

Suerte.

10 Me gusta

Basados en la historia y métricas de BTC, cuanto suele durar un halving?? 2-3 años?? :thinking:

Unos 4 años, semana arriba o abajo.

2 Me gusta

Efectivamente como te pone @Limitanei son 4 desde que se produce el anterior, estaríamos empezando el tercero.

2 Me gusta

Para ser exactos, 210.000 bloques

4 Me gusta

Bloque arriba bloque abajo :joy:

4 Me gusta

No no, exactamente cada 210.000 bloques xD

4 Me gusta

Gráfico muy explicativo y clarificador, estadísticamente debería seguir un patrón similar, personalmente mi target de entrada apriori son los 18.000 $, hasta entonces a esperar tranquilito que queda mucha sangre en las calles por venir.

5 Me gusta

Marcarse un precio no es mala opción, pero permíteme “pinchar” un poco ¿Y si no lo lo alcanza?, mis compras barriendo precios no es por prisa pues aquí estaré al menos 2 halvings, es mejor no pretender querer hacer la mega-entrada de tu vida, la mayoría se queda fuera, es exactamente como el que quiere vender en máximos.

En el anterior invierno todo la peña iba a hacer la entrada de su vida en 1.000$ yo mismo veía muy probable por entonces ese precio, menos mal se me ocurrió hacer pequeñas compras en 4,5 y 6k. Todavía están esperando comprar en 1.000$, el mercado actual me recuerda mucho aquello.

Ojo! para nada descarto esos 18K, pero…

Suerte @Rufus_T.Firefly

10 Me gusta

Todo el mundo da por echo que esto va a bajar mucho mas …. Veremos

1 me gusta

Que le metan esas bajadas en fin de semana me es extraño.
Puede ser que quieran llegar a un precio y con el mercado totalmente abierto no sean capaces?
Estan dejando atrás gaps, el de 35K no lo han cerrado y normalmente no tardan más de una o dos semanas de normal, claro esta que puede estar abierto durante un año o más.
Curiosamente si se mantienen el precio de ETH mañana se cierra un gap del 8 de marzo del 21
Al final todo está relacionado.

7 Me gusta

A que te refieres con lo que está todo relacionado??

La economia es como un entramado de hilos.
Todo está conectado y relacionado, flujos de dinero hacia metales, futuros, acciones, bonos, cryptos, etc… de esta forma un mercado puede influir en otro o un activo puede influir en un mercado y por efecto dominó en al resto, y eso es debido al uso de HFT.

4 Me gusta