[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Obviamente este año no ha terminado…

8 Me gusta

Ganancias pasadas no aseguran ganancias futuras… si quieres te pongo el gráfico del oro desde 1980 o el del Nasdaq desde 1990 hasta 2014

1 me gusta

Eso dijeron muchos que en 2013 no compraron, ahí los tienes teniendo que trabajar :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Pero a lo mejor este año los que hacen dca tienen que volver a trabajar por el dinero congelado en una inversión chorra :smiley:

1 me gusta

Exactamente lo que pensaban en 2013 :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

No se como terminará el año, pero es interesante repasar esos mínimos que pones, la verdad es que no se me había ocurrido verlo de esta manera, gracias @Dalai.

3 Me gusta

Los minimos que aparecen en la ilustración no son correctos, en 2020 se tocaron los 3200$ y en 2022 ya hemos tocado los 25.000$

3 Me gusta

Para ser justos en la ilustracion no aparece el año 2022. He querido comparar las dos graficas de cotizacion mas antiguas de BTC que conozco de tradingview que son BLX y INDEX:BTCUSD y los datos se ajustan bastante a excepcion del 2020 que como dices fue inferior.

AÑO		BLX		INDEX:BTCUSD
2012	3.80		3.88
2013	12.98		13.16
2014	303.17		275
2015	163.88		162	
2016	354.09		352.5
2017	751.08		748.5
2018	3148.33		3124.51
2019	3354.29		3331.09
2020	3941.21		3880.59
2021	27958.07	27741.09
5 Me gusta

Buenas

De eso que a mi desde mis experiencias y sin formación explicita en este campo .
Solo pueda decir Corrección ,y si la compro ,
Pero es algo en crecimiento desde 2010 y exponencial mente hay que reconocer que no 4 friquis jugando a …jjj
La realidad se agradece que no la recuerden de vez en cuando .
Te dejo el orto libre para que te puedas sentar ,gracias por dar
Un saludo

1 me gusta

Ha pegado un rebote a 30k.

Todavía falta otro periodo bajista no?

En principio nada ha cambiado.

Ahora si quieres entrar en los mínimos fuerte, te puedes quedar fuera, muchos en 2018-2019 intentaron comprar a 1000$ y siguen esperando, igual que en los momentos alcistas cuando otros iban a vender en 100.000 $. Con esto quiero decir que si se entra o sale (depende el periodo), a pocos suele ir bien, pues el mercado nos puede dar sorpresas cuando menos lo esperemos. Aunque soy de la opinión en estos tiempos. que aún podemos bajar a precios inferiores.

5 Me gusta

Muchas gracias sabio Merlín, pq aún no tengo pasta pero ya verás que te invitaré a una mariscada jejeje.

Abrazos :muscle:t3:

1 me gusta

Buenas Señor@s,

Hoy hemos visto que cripto a amanecido en 30k.

Creéis que aún va a haber otra bajada o son brotes verdes ya?

Pq yo humildemente creo que Bear Market va para rato.

Gracias por vuestros comentarios. Fuerza holders :muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

Hasta noviembre 22 dice la profecía que no veremos el culo del mandril en su rojo más intenso.

Esto no es un consejo de inversión simplemente fe ciega en @ELMESIAS

9 Me gusta

Puede que haya fuertes rebotes pero a la larga más mínimos…

2 Me gusta

Un nuevo gráfico que quizás nos puede orientar un poco, me parece útil “tenerlo a mano” para estos tiempos.

Nos dice en los sucesivos Halvings cuanto cayo BTC, observar esos mínimos pueden ayudarnos a ver x donde vamos y quizá “intuir” el mínimo de esta fase.

Los fondos de caída como se puede ver han sido:
1º Halving -93,75 %
2º Halving -85,85 %
3º Halving -83,98 %
4º Halving -63,18 % ¡Ojo! faltan aún casi 2 años en esta fase y ese porcentaje que veis, parece le falta caída extra.

En esta ocasión, a lo mejor no llegamos al 80% de caída, aunque eso realmente nadie lo sabe, sabemos que el entorno económico mundial está realmente mal y creo estamos aún empezando esta crisis.

Los precios actuales me parecen buenos para el largo plazo, tener lo que ya tengo dentro (no suelto un Sathosi) y dejar liquidez para aprovechar esas posibles caídas que pueden faltar es mi idea, si me equivoco y finalmente no vienen con lo que tengo dentro me conformo, aunque sinceramente la probabilidad de esas posibles caídas me parece bastante superior a la probabilidad de que la “sangría” haya acabado, por desgracia falta claudicación.

Tener cada uno una buena estrategia en los difíciles tiempos, puede dar grandes rentabilidades en el futuro.

Suerte.

19 Me gusta

image

2 Me gusta

Algunos piensan que ya hemos visto los mínimos de esta fase, todo puede ser, pero pienso que le queda un extra de sufrimiento, las cosas en economía tradicional no “pintan” nada bien. Aún así me gusta considerar todas las opciones, os pongo unos gráficos que también nos pueden dar pistas de esta fase.

Este gráfico de 67 barras semanales equivalentes a 469 días, dice que es exactamente en estas fases cuando debiéramos ver el mínimo en mercados bajistas. Los que defienden esto dicen que vamos camino de la 10 semana bajista y esto no se a dado que precisamente por la intensidad brutal de las bajadas hemos visto los mínimos en los famosos 25 k.

Este es un gráfico que voy evolucionando desde hace años y es personal. Con esas pequeñas líneas blancas en el Rsi semanal apoyaría en cierto modo la teoría de los que piensan que hemos visto el fondo, pues en halfvings anteriores siempre que se ha tocado ese punto a marcado fondo, aunque siendo “puntilloso” aún nos faltaría un poquitín para tocar la línea roja.
También os he destacado un canal que dibujé en 2019, en aquella ocasión intentando prever cuando empezaríamos un nuevo mercado alcista, le puse la baje en la resistencia semanal BTC que hizo en fecha Abril-Julio 2019 y como finalmente rompió la línea superior en diciembre 2020, en precio aprox. 19.900 $, la verdad es que sigo con ese canal xq me podría marcar el fondo de esta fase (sino lo hemos hecho ya), aún tocado cualquier fondo luego pueden venir meses de agotamiento manteniéndolo abajo.

Los precios actuales me parecen buenos para largo, para BTC y ETH aunque pueden bajar más fácilmente, eso sí las Alts salvo ETH, no las toco ni con un palo, al menos hasta que no dejemos atrás esta fase.

Suerte.

20 Me gusta
2 Me gusta

Siguiendo un poco en la temática de ver donde nos llevan este cripto invierno y sí conviene ir acumulando a poquitos y barriendo precios. Esto anterior es lo hago, aquí se ve la razón y explicación xq lo hago, también me lo marca el gráfico de 200 W BTC, pero esta vez viendo el precio y los multiplicadores posibles que podemos estar pagando.

Como se puede ver en el gráfico nos dice que ahora estaríamos con un multiplicador 1,4 con respecto al precio de la media móvil en este momento la media marca 22.189 $ (esto no se ve en el gráfico, el precio que pone en la explicación es del mes pasado), sube según observo unos 27 $ aprox diarios, claro si esto lo multiplicamos por 30 días por ejemplo sube al mes 810 $ aprox.

Quizá a algunos les parezca mucho pagar ese multiplicador 1.4 sin embargo, personalmente me parece irrelevante a vistas del siguiente mercado alcista, hasta la fecha según se ve los mercados alcistas han subido entre X10 y X15 con respecto a la media móvil 200 W, el de esta fase no se ha puesto hasta que no lleguemos al siguiente Halving no se podrá ver.

Ya me hago mi planteamiento para el siguiente mercado alcista pero si hace un X10 de la medía móvil actual marcaría un BTC con precio 221.890 $ si tomamos la media movil 200 W de hoy, pero imaginemos que el siguiente mercado alcista va mal y hace tan sólo un X5 el precio sería 110.945 $.

Por supuesto no le voy a discutir a nadie que comprar a 24K o incluso 20K, sería mucho mejor que a precios de hoy, pero aunque considero que esos precios pueden llegar, tampoco lo puedo dar por seguro, además tantísima gente piensa eso que no se si llegará, cuando la inmensa mayoría tiene un precio de BTC tanto al alza como a la baja en la cabeza, normalmente no suele pasar.

Sigo acumulando a poquitos, a mi también me gustaría acumular precios aún más bajos como los puestos, pero… y si al final no llegan?, los de ahora también me parecen realmente buenos (para largo).

Con esto ni animo, ni desanimo, simplemente comparto ideas.

Suerte.

12 Me gusta