[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

MEJOR MEJOR

se baja el precio y a los holders que realmente confian en esto se nos hace la boca agua jeje

Las fortunas se hacen en el mercado bajista, no en el mercado alcistas, aprovechad mientras podáis…

13 Me gusta

Por desgracia, sabemos que el mercado cripto sigue bastante conectado al tradicional, quizá el índice que más se le parece es el Nasdaq-100.

Vemos en el siguiente gráfico como el Nasdaq tiene 7 semanas seguidas bajistas.

Las 8 semanas bajistas sólo ocurrieron en 2001 con el estallido .COM y en 2008 estallido de el sistema económico actual, veremos si vemos las 8 semanas se apuesta a que sí.

En BTC ya muchos consideran que estamos en la semana 8 de caídas un record histórico. pero BTC no tiene la historia de índices.

A partir de aquí ¿Hemos tocado mínimos? - Ojala! pero personalmente considero que no, podría darnos un buen rebote quizá hasta de semanas, 1 ó 2 ó… pero en lo tradicional viene una crisis de Órdago (a mi entender) y como sabemos no estamos desconectados, aún.

Suerte.

13 Me gusta

Ese indicador precisamente lo que indica es que cuando llega a la zona roja hay que vender bitcoins por euros y dólares :smiley: O indica que en abril-mayo btc estaba a pocos días de la burbuja de 2017 en diciembre… Es un antihold , antidca y narrativas de btc a 500k buenísimo. Si alguien se toma en serio ese gráfico entonces literalmente ES IMPOSIBLE QUE BTC ALCANCE CIERTOS NIVELES DE PRECIO POR EL TIEMPO QUE TIENE PARA HACERLO.

O se le hace caso al gráfico (burbujas cíclicas) y se pasa olímpicamente de noticias de Microestrategy, Planes b y Bukeles varios y ensoñaciones o se le hace caso a lo segundo. Precisamente las noticias y los “oros digitales” y los injtitucionalej lo que hacen es emborronar la claridad de ese gráfico que dice: “deshazte de esto, la burbuja ha explotado”, “compra esto, ya ha habido la claudicación”… O ese gráfico tiene sentido ahora y hace un año o no tiene ni tuvo nunca sentido.

Si btc en 2021 se podía ir a 500k ignorando lo que dice el gráfico (QUE NO) entonces ahora también se podría decir que se puede ir a 500 dólares… Lo que no puede ser es que el gráfico marque “suelos” y no marque techos… No puede marcar “zonas de acumulación” y en cambio ser absurdo cuando habla de zonas de venta :smiley: … Los que hacen hold ad eternum consideran que no hay zona de venta por más que lo diga el gráfico.

2 Me gusta

Intentando aprender un poco más en este mercado bajista, he intentando interpretar un poco la media móvil de 200 semanas que es un indicador bastante “fiable” en mercados bajista, también intento ver los precios mínimos de este ciclo y su duración.

Los fines de ciclo bajista se producen hasta la fecha cuando el precio llega a la media móvil e incluso puede llegar a vulnerarla por debajo en algo, os he puesto unos pequeños textos con los precios cuando es alcanzada y la duración que están (de duración por el momento no oigo hablar y me parece sumamente importante).

Voy a numerar los “eventos” aunque en gráfico se ven bastante bien.

1.- 24-02-2012 a 22-05-2015 estuvo en los entornos de 5 $ y en esencia se podría decir que duró 3 meses.

2.- 21-01-2015 a 10-10-2015 precios entre 216$ - 247$ desarrollo media móvil, duró mucho, casi 9 meses.

3.-28-12-2018 a 27-03-2019 precios entre 3177$ - 4034 $ desarrollo media móvil, duró 4 meses.

4.- 17-03-2020 evento Covid 4383 $, duró días, para mí irrelevante por lo excepcional del acontecimiento.

5.- ??? - ??? Veremos si se da pero la media móvil pasa hoy mismo por 21951$ ayer fue 21934$, claro cuanto mayor es el precio más fluctuación.

La conclusión que saco, si vemos finalmente el precio tocar con media móvil el precio en ese momento será por encima de 22.000 $ (cada día crece algo y aún no estamos ahí), como no se parará justo en la media si vulnera, nos iríamos a los alrededores de 20.000$, si se queda en ella o algo por encima, veremos que marca para la fecha que ocurra.
Es importante tener en cuenta el tiempo de duración en el pasado han sido 3,4 ó 9 meses, también todo proceso bajista tiene que hacer un consumo de tiempo.

Entonces no se compra hasta que toquemos la media? pues, los precios de ahora son buenos, si viene el evento que comento serán excepcionales, pero como he comentado aún no se ha dado. Intento ver el fondo de esto y valoro este escenario pues puede darse, pero como ya mucha gente espera bajadas, sabemos que quienes manejan esto son expertos en hacer lo contrario de lo que piensa la mayoría.

Suerte.

29 Me gusta

grande merlinpesca tu si que nos ayudas a comprender el ecosistema.sin gente como tu esto no seria tan llevadero.
saludos

5 Me gusta

Un dato para reflexionar sobre este ciclo, los máximos no han alcanzado la banda “roja”. Ahí lo dejo

5 Me gusta

Pues como la correlación entre en NASDAQ y el SP500 se mantenga o aumente…
:crazy_face::love_you_gesture:

1 me gusta

Si, he reflexionado sobre esto varias veces, de echo, el mercado alcista tendría que haber finalizado en los 288.000 $ aprox. nos hemos quedado muy por debajo en 70.000 $, en la siguiente gráfica se ve aún mejor.

Todos los circulitos tocan la parte alta excepto el último, que ha sido nuestro mercado alcista reciente, lo he comentado con amigos que también les gusta esto y hemos llegado a la conclusión, de que ya a ciertos precios hace falta mucha pasta ya no sólo para subir el precio BTC, sino ETH y el “absurdo” número de Alts inservibles (pero que se llevan también dinero), que salen todos los días.

Esta reflexión que pones nos puede servir para el próximo mercado alcista, en el anterior tocamos 20.000 $ si multiplicas X 3,5 nos da el máximo de este de forma casi exacta, los 70.000 $ ¿casualidad? cada vez creo menos en casualidades. Quizá el siguiente multiplique por 1,5 ó 2 el máximo visto, aunque cuando toque ese hipotético mercado volveremos a oír cifras objetivo absurdas. Pero esto ya lo dejamos para los alrededores de 2024, aunque reflexionar sobre ello en mercado bajista no es mala cosa.

12 Me gusta

Y si los mínimos cada vez son más estables también?

En los mínimos de momento no lo veo, pero en este cripto invierno está por ver, si tienes razón en este última reflexión deberíamos estar en mínimos de este invierno en los precios que vemos, pero sinceramente no lo creo, pues en la economía tradicional se ve ya una fuerte crisis y el mundo cripto, no ha vivido una crisis en el mundo tradicional de esas que duran años. Quizá el comienzo de esta crisis ha impedido que el mercado alcista cripto se desarrolle como otros y nos hemos quedado a menos de la mitad (en precio) de lo que deberíamos, esta posibilidad también la he valorado.

De momento estamos en invierno, puede ser como otros, más corto o quizá más largo por lo “tocada” que está la economía tradicional, lo que si podemos hacer es seguir aprendiendo y con lo que tengamos rentabilizar en lo posible con stakes, swaps, farmings a espera de mejores tiempos. Al menos tenemos estas herramientas que en el anterior invierno prácticamente no existían.

4 Me gusta

JODER QUE BUENO!!

Esto de la enumeración de los eventos es clave Merlin.

Bendiciones.

1 me gusta

Muy buena la percepción @MERLINPESCA …no comentaste en tu entorno que BTC se está desligando del Nasdaq? No habrá un trasvase de Cripto a Acciones/Fiat? Es como si hubiese ahora una correlación inversa.

Es verdad que estos días mientras el Nasdaq-100 ha subido BTC ha hecho justo lo contrario, parece que cuando les interesa nos conectan con las bolsas y cuando no “va a su bola”, está claro es que han decidido “echar” a todos los que puedan, sospecho que para controlarlo, estamos a punto de entrar en la 9ª semana consecutiva bajista, esto no se había visto nunca y el pánico es más que evidente.

Trasvase de cripto a bolsa no me parece, pues las bolsas para mí están simplemente en rebote y como las siguientes subidas de tipos se prevén agresivas, seguirá todo bajando. A cripto todavía por desgracia le queda un gran calvario, la cosa está en salirse o aguantar, casi todo el mundo se está saliendo, no es mi caso, pero entiendo que la gente lo haga pues el castigo es difícilmente soportable, la mayoría creo lo hace a Fiat más que irse al mercado bursatil.

Suerte @PepeFUN.

4 Me gusta

Tambiés estás por aquí analizando al bicho?

2 Me gusta

Buenas

Si por no manchar
Si mas En volumen de salida ,de 200 mil se va a 22 mil
MMM
Perdon
Gracias por dar base y con fundamentos ,
Un saludo

2 Me gusta

Bueno según gráfico anterior, puede coincidir con la predicción de @ELMESIAS que veía los 2 patitos en el penultimo mes del año.

Y esa gráfica nos dice cuasi matemáticamente que en Noviembre BTC puede estar en 22.000

2 Me gusta

Buenas
Da data en At el mesias
No lo sabia
Leo y creo
Yo y mis lucubraciones
Gracias
Un saludo

2 Me gusta
1 me gusta