[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Un poco de perspectiva:

  • En 2012 explota pirateat40 y bitcoin cae un 50% en pocos día, que sucedió? Que lo dieron por muerto.

  • En Abril de 2013 el mercado cae de 266$ a 50$ en un día junto con todo el mercado, que sucedió? Que lo dieron por muerto.

  • En febrero de 2014, cuando MtGox se declaró en bancarrota, casi todos fuera de bitcoin (y un montón dentro) lo equipararon con el protocolo en sí y cancelaron todo por completo, lo que llevó a un mercado bajista de -87%, que sucedió? Que lo dieron por muerto.

  • Después del mercado alcista de 2017, tuvimos una fase bajista en la que BTC cayó más del 80 % durante meses y ETH más del 90 %, que sucedió? Que lo dieron por muerto.

  • En la crisis de liquidez de covid de 2020, bitcoin cayó un 50% en un día, y a la mayoría de los demás shitcoins les fue mucho peor, que sucedió? Que lo dieron por muerto.

Y, sin embargo, a pesar de todo eso, aquí estabamos, un 581 000 % más durante la década :point_down:

Entonces, en comparación, la explosión de una moneda, que representa menos del 5% del total de crypto mcap, no nos asusta lo más mínimo. :muscle:

14 Me gusta

Ganancias pasadas no determinan ganancias futuras… :smiley:

1 me gusta

Eso decían muchos que conocieron bitcoin hace muchos años, y ahí los tienes teniendo que currar en trabajos que no les gusto por no entender de que va esto… :rofl: :rofl: :rofl:
Ya podrían estar liberados de curro y ahí siguen… :rofl:

P.D: Obviamente me refiero a los que en ese momento tenían suficiente dinero como para invertir.

5 Me gusta

No se , ya puestos ponte a hablar del oro cuando se utilizaba sin fines económicos para demostrar su revalorización y el porque hoy hay que comprar oro…

De qué va?.. De listos y tontos haciendo dca a 60k XDD

1 me gusta

El oro existía antes que el hombre, bitcoin es una creación humana, y como toda creación tiene un propósito desde su nacimiento, el de bitcoin es económico, así que no ha existido momento en que haya existido sin dicho fin.

Prueba otra comparación, igual te sale mejor… :wink:

1 me gusta

Pero cuál es el dilema?
Activos no naturales creados por el hombre?
Porque hay unos cuantos…

Ninguno, el tema era otro, solo trata de utilizar desvíos de atención ante la evidencia que contradice frases hechas.

1 me gusta

Posiblemente en estos tiempos no pocos intentan, como me pasa a mí, ver el fondo de este duro mercado, también con idea de intentar acumular lo máximo posible en el momento de la claudicación final. Buscando, buscando me he encontrado con un indicador que me ha parecido interesante MVRV Z-SCORE.

Los mejores momentos en el largo plazo como se ve para acumular es esa franja ver que os indico con una flechita, ahora mismo el indicador de encuentra marcando 0,34 y los momentos más bajos ha llegado a estar a -0.47 también nos marca cuando un mercado alcista está peligroso o cerca de acabar en estos estados sube de 7 en concreto cuando estábamos en máximos marcó 7,10.

Pero como estamos en bajista creo es lo que nos importa ahora, en marzo 2020 con el cisne negro de la pandemia marco -0.16 (una semana duró) y en el anterior mercado bajista en momento más bajo fue -0.47 en finales 2018 principios de 2019 (estuvo ahí 3 meses).

También podéis observar que he puesto la palabra Hold en una línea naranja, indica los precios medios en que los Holders tienen sus BTC correspondería en estos tiempos en los alrededores de los 24.000 $.

Conclusión: Creo el movimiento de claudicación aún no se ha dado, aunque parece que nos encontramos cerca, los Hold no han claudicado, hasta que no lo hagan un buen porcentaje probablemente no veremos los mínimos de este duro invierno, si tuviera que “mojarme” diría que para claudicar nos tienen que llevar a precios de 22K quizá alrededores de 18K. Se que son cifras realmente desagradables de valorar, pero el precio debería bajar claramente de la línea naranja como se puede observar en el histórico.

Como al final uno no para de aprender, me voy a replantear mi estrategia de acumulaciones mensuales BTC-ETH es posible la pare o la disminuya de forma importante, pues parece veremos precios menores.

Suerte.

22 Me gusta

9 Me gusta

Tanto el indicador que marca @MERLINPESCA como la media de 200 semanal son dos buenos indicadores para buscar suelos. Éste último ya lo utilicé en el fondo de 2018 si no recuerdo mal, incluso aparece en algún post de Análisis técnico de entonces. A veces lo simple es lo más práctico.

7 Me gusta

Gracias. Dónde se puede ver gratis ese indicador para darle seguimiento? Estoy mareado entre tantos sitios de suscripción de métricas

De pago. Gratis, lo desconozco:

2 Me gusta

Actualmente, la media móvil está en $ 21,832.

2 Me gusta

Es lo mismo que utilizar en Tradingview el indicador de MA (media movil) de 200 en Semanal.

4 Me gusta
4 Me gusta

Primero de todo, agradecer la info que aportas, dado que la info es poder.

Merlin, a que te refieres con claudicar? a vender me presupongo no?

Y otra pregunta más, donde pones la flechita en la franja verde que recomiendas comprar, a que precio sería??

De antemano MUCHISIMAS GRACIAS de verdad.

Pasad todos un día GENIAL.

3 Me gusta

Con claudicar me refiero a que una gran mayoría “salgan x patas” del mundo cripto xq piensa no vale nada o entra en pánico y vende sin ni siquiera mirar el precio; incluso algunos holders también venderán. Mi intención es no soltar un Sathosi, salvo que se me viniera encima una desgracia económica que ahora no preveo.

Entre 18 y 24K, aunque si partiéramos el verde no se puede descartar 12-14k, esto último espero no se dé, al final quizá lo mejor es “barrer” precios con pequeñas compras, al que le apetezca acumular, si uno ya tiene un buen portfolio lo mejor quizá sea observar.

6 Me gusta

Ayer escuchaba en la Cadena Ser hablar del “criptocrack” metiendo FUD a palas en un espacio generalista (ni siquiera en lo de los negocios) y como ya he comentado en alguna ocasión por estos lares, para mi, es la mejor noticia que puedo escuchar.

Quedará o no bajar al foso, pero yo creo que a medio plazo vamos a darlo todo

8 Me gusta

GRACIAS CRACK!!

Yo soy de los que holdea aunque debo hacer un replanning de inversion y centrarme mas en BTC y ETH y luego ya quizá SOL pero esas dos primeras las principales.

1 me gusta