[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

La verdadera moneda estable es Bitcoin:

1BTC=1BTC

13 Me gusta
1 me gusta

el ust de terra ha petado por q no estaba respalldado por nada , ni indica q el usdt normal vaya a pasar lo mismo… eso espero jje

aunke cuidado con el tusd y las de waves usn o
como sea

1 me gusta

O con BUSD que está respaldada con todo lo que hay en el exchange jejejej

2 Me gusta

Ojo con mantener posiciones en “monedas estables”, las que sean. Estos días que vienen pueden ser convulsos.

1 me gusta

La mayoría funcionan así👇

11 Me gusta

Puede ser una opción , pero creo que aún no se sabe si han vendido .
Tienen pocas opciones desde luego. Veremos cómo solucionan el roto , si es que tiene solución.
De cualquier manera tampoco sería extraño que de haber vendido gran parte de esos Bitcoins que poseía Terra , ya lo haya asumido el mercado. Por norma general , un Bitcoin a buenos precios se ha convertido en algo así como una piruleta en la puerta de un cole :crazy_face:
No sé si me explico.

2 Me gusta

Ayer soltaron más de 70.000 BTC los de terra según gente que sigue las wallets, hoy según veo gran caída puede hayan soltado casi todos los que les quedaban.

Realmente el tema esta complicado, el pánico está servido.

7 Me gusta

Al parecer una parte si fue a parar a un exchange , pero otra fue a una billetera que según dicen parece no saberse a quien pertenece. Por lo menos eso es lo último que ley al respecto está mañana .

Esto es algo indudable. Veremos cómo acabamos. Mientras tanto, vamos acumulando🤪

1 me gusta

Poco a poco se van conociendo detalles del caso:

2 Me gusta

LUNA Is Crashing... Here's Why. - YouTube

Charles explicando la caída de Luna y las criptomonedas en si.

Reenviado por Anna Blackrock y Citadel tomó prestados 10OOK BTC de Gemini (aparece en su libro de préstamos). Intercambiaron 25K de ese BTC en UST; todo esto se hizo en silencio en previsión del ataque. Cuando llegó el momento adecuado, llamaron a Do Kwon en Terra Foundation y dijeron que querían vender una gran cantidad de BTC por UST. Como era una operación grande, le dijeron que no querían mover el mercado y le preguntaron si le gustaría comprar su gran bloque de BTC con un descuento por UST. Do Kwan mordió el anzuelo. Les dio una gran parte de UST, lo que redujo significativamente la liquidez de UST. En ese momento, Blackrock/Citadel se deshizo de todos los BTC y UST, lo que provocó un deslizamiento masivo y desencadenó una cascada de ventas forzadas en ambos activos. El verdadero problema era que Blackrock/Citadel sabía que Anchor, que tiene una gran cantidad de LUNA, era un esquema Ponzi (ofrecen un 20 % de APY de apuesta por el amor de Dios) y esta caída provocaría más retiros de los que Anchor puede pagar. Estos retiros y ventas forzados desencadenarían una venta masiva en Luna, rompiendo aún más la paridad de $ 1 y destruyendo aún más el mercado. Blackrock y Citadel ahora pueden volver a comprar el BTC a bajo precio para pagar el préstamo y embolsarse la diferencia. Mientras tanto, se eliminaron miles de millones de largos y Bitcoin VaR. Esto fue pura manipulación del mercado.

Ya han confirmado que eso es un bulo

3 Me gusta

pues algo parecido tubo q pasar, creeis q algún dia sabremos la verdad?

No hace falta buscar explicaciones conspiranoicas. Básicamente el “sistema” no ha funcionado. Como todos los sistemas que intentan crear “monedas estables” no respaldadas al 100%.

Aquí te explican que ha pasado:

https://twitter.com/fernando/status/1523985408123568128

8 Me gusta

Parece que el CEO del pufo, Do Kwon, es un imbécil. Todo ayuda.

2 Me gusta

Mas que imbécil, parece un capullo de libro.

6 Me gusta

Bueno creo que esta caída a sido para que los chinos vuelvan a comprar BTC

5 Me gusta

En breve en sus pantallas: China declara ilegal BTC. Y así una y otra vez…

9 Me gusta

Los que llevamos por aquí mas de un par de años ya no hacemos caso a estas noticias, simple ruido.

2 Me gusta