[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

Hay un nuevo indicador más completo para analizar el sentimiento de las criptos. Probad CFGI io (crypto fear and greed index)

9 Me gusta

Muy interesante, cómo cambias el tipo de token? Solo me deja usar bitcoin y algunas otraa alts del top-10

1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

Parece que todo se va a la porra… Fuertes caídas, este puente.

Mañana en EE.UU suben tipos, muchos titulares negativos, la guerra, las bolsas sobre todo Nasdaq y Sp500 perdiendo como si nada soportes importantes y por desgracia cripto sigue conectada al mercado tradicional, el dinosaurio Buffet rugiendo sus “paridas” sobre BTC y la famosa frase “por 25$ me dan todo el BTC y no lo quiero”, si ya quisieras “pirata”.

Esperaba acumular algo a partir de mañana después de la subida tipos, pero con lo ocurrido lo acabo de hacer. A ver, no es que piense que esto se ha acabado y que no podamos ver precios bastante más bajos, de echo creo que así será, pero como en ocasiones me confundo prefiero mi estrategia de compras pequeñas barriendo precios.

La retorica de estos tiempos que muchos piensan que vale 0, se lo van a regalar y demás, es la misma que las de otros cuando esto subía y se nos iría a 100.000, 300.000 e incluso 1.000.000 $ en dos telediarios, sinceramente me suenan igual.
Cuanto más bajista, más miedo, más derrotista este la mayoría, mejor para los que acumulamos a largo plazo.

Si creo conviene recordar una cosa, de las +19.000 criptos que tenemos, se considera hay más de 9.000 muertas o zambís, extremar la prudencia no sobra.

21 Me gusta

Ayer concluimos día con fuertes caídas, pero llama la atención que salieron de los intercambios más de 13.000 BTCS y más de 70.000 ETH, las cifras no son impresionantes pero si las considero relevantes teniendo en cuenta que venimos de fuertes bajadas continuadas, me parece importante que se siga acumulando.

En el corto plazo, podemos seguir sufriendo pues hay rumores que después de la subida de hoy de 0,50% (salvo sorpresa) en EE.UU viene otra de 0,75% para junio o julio, al no estar desconectados de las finanzas tradicionales esto nos puede hacer más daño, pero pasado esto en teoría las nuevas subidas serán previsiblemente de 0,25% si se cumple lo peor puede estar pasado, aunque pequeñas subidas de tipos no ayudarán. Claro ya han decidido meternos en una crisis económica de las buenas, durará hasta quizá finales del 2023 ó 2024, luego nos volverán a “salvar” imprimiendo salvajemente Fiat de nuevo… 2024 próximo Halving :astonished: ¿casualidad? :face_with_monocle:

Lo comentado otras veces, para unos el presente una debacle para otros quizá la última oportunidad de acumular BTC y ETH a precios que la clase media aún puede. Seguiremos bajando? puede que sí, es lo más probable, pero como los precios actuales son buenos para el largo ( en mi opinión), sigo barriendo todos los meses, que si sigue bajando, para mí sólo significa que los precios aún serán mejores. En estos tiempos cualquier decisión no es fácil.

Suerte.

8 Me gusta

Dónde lo ves últimamente? Viewbase hace tiempo que no va en condiciones…

Si, es una pena que Viewbase ya casi no funciona.

Antes de ponerte el enlace, para que te funcione bien tienes que registrarte, tienes una versión gratuita que es la que utilizo, en este caso sólo tienes acceso a algunas funciones y en concreto con las salidas/entradas exchanges lo ves con fecha día anterior (a mi me vale).

Para Bitcoin.

Para ETH.

Aunque en el circulito rosa, tienes un desplegable que puedes ver muchas más alts.

4 Me gusta

Gracias!!

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Disculpar el Offtopic , pero esto nos va a salpicar de mierda a todos.

4 Me gusta

A que te refieres? Que va a afectar a las demás?

Supongo que lo dice por el UST al cual van a aprovechar como excusa para la regulación de las stablecoin

2 Me gusta

Van a vender una burrada de BTC para arreglar eso. Nos espera un buen invierno en plano verano.

1 me gusta

A todo el mercado , tremendo problema con UST .

1 me gusta

Tarde o temprano tenía que petar lo de usdt…

No se el motivo ya que estoy un poco desconectado pero en algún momento tenía que pasar …

1 me gusta

En este hilo lo explican de maravilla.

2 Me gusta

Aqui también lo explican (en castellano):

5 Me gusta

En algún momento aprenderemos que las “monedas estables” en el mundo crypto no existen. Son una promesa que está destinada a fracasar siempre.

8 Me gusta