[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1)

El mundo cripto no está para nada desligado del resto de mercados porque al final el precio actual es el resultado de una abundancia de dinero barato y necesidad de estar invertido en alguna parte… Lo que hay ahora mismo es múltiples burbujas en todas partes… Si empezasen a subir tipos de verdad, dejasen de comprarse a sí mismos acciones, bonos entonces el dólar sería realmente valioso y caería toda esta morralla XDD… Pero como hay demasiados intereses no se se quiere afrontar para no tirar los mercados.

No es que el Fiat sea una mierda, son las políticas monetarias la que lo convierten en una basura y las que causan estás burbujas… La pueden pinchar cuando quieran.

Lo que me extraña es que no haya estados imitando al mundo cripto, en vez de ligarse a btc lo pueden hacer creando el suyo propio según sus intereses. Si el dólar es valioso siendo imprimido sin rumbo cuan valioso no sería una cripto emitida por un estado y limitada…

1 me gusta

Que se pueda hacer política monetaria con una moneda es precisamente lo que la convierte en una mierda, por eso Bitcoin es infinitamente mejor.

6 Me gusta

A veces los que estamos en Hold, podemos tener la duda en ciertos momentos de acumulación si el precio al que acumulamos para largo plazo es interesante o quizá estamos comprando demasiado alto.

Un indicador muy sencillo que nos puede ayudar es el Multiplo de Mayer. Como todo por supuesto en ocasiones da fallos, no deja de ser un termómetro.

El múltiplo de Mayer es el múltiplo del precio actual de Bitcoin sobre el promedio móvil de 200 días.

Tenemos una línea verde en el gráfico, en teoría cuanto más nos acercamos a esa línea más caro compramos y si la superamos nos diría que estamos comprando caro. En los momentos de mercado actuales comprar por debajo de 1 se entiende compramos a muy buen precio, 1-1,5 buen precio ( a día de hoy estamos a 0,96), 1,5-2 sería ± en precio, más de 2,5 (donde se sitúa la línea verde) nos llevaría el fomo y para largo en teoría nos costaría más tiempo ver rentabilidad.

8 Me gusta

También viendo más cosillas para el largo plazo en BTC, me encuentro esto que puede que para mi es interesante.

En en primer trimestre se han acumulado para Hold, la cifra que indica el gráfico en negro, 217.000 BTC aprox.

Vale y esto equivale a:

Comparación con minería actual:

Bien, según Binance Academy, falta para el próximo halving:

Os pongo enlace por si a alguien le interesa verlo en tiempo real:

No es x crear fomo ni nada de eso, pero este primer trimestre se puede decir que no ha sido ni por asomo el mejor para BTC, aún así según las métricas se ve, se pone en Hold el doble de lo que se mina, también se ve ya que según los cálculos para el próximo halving tocaría a finales de Febrero 2024, tenemos como ya sabemos 19.000.000 de BTC minados.

Blanco y en botella. Que será?

Por estas razones creo que los criptoinviernos no serán como los vistos, si creo habrá microinviernos realmente intensos, creo que acabamos de dejar atrás el primero vivido. También pienso que cuando pasemos el halving 2024 en algún momento el precio de BTC, se volverá parabólico. Me puedo confundir o acertar, yo me juego lo mío a que en esta ocasión acierto.

Suerte.

14 Me gusta

El siguiente pump post halving será el del lambo. Lambo number five, claro.

1 me gusta

En realidad los Halvings cada vez tendrán menos peso, me explico.

1º 50% oferta, claro en el precio un 50% de caída de emisión es un factor bestial.
2º 25% oferta, también muy importante.
3º 12,5% oferta en el que estamos y si que ha sumado, pero fíjate como el porcentaje en máx. precio, no ha tenido nada que ver como por ejemplo en el de 2016-2020.
4º 6,25% sin duda será importante pero puede sea el último, pues ya los siguientes…
3,12%, 1,61%…

Claro luego está la adopción, la gente que siga entrando, grandes capitales, evolución… jugará más la escasez de demanda, que la escasez que generará la minería, aún así a largo el tema promete.

7 Me gusta

Te refieres a lambo en escala 1:5 no? Jaa
También le tengo fe al próximo halving

2 Me gusta

MI conclusión es que Plan B debió cerrar hace mucho la cuenta de twitter y buscarse un trabajo XDDD…

2 Me gusta

No creo que plan B tenga que buscar trabajo por necesidad, si viste las entrevistas de este, creo que tiene una posición financiera para no tener que dar un palo al agua. Otra cosa es que lo que diga no te guste o sea contrarío a tus pensamientos. A mí me gusta porque da datos y modelos, más o menos acertados, después que cada cual saque sus conclusiones. Según te leo por el foro tu crees que BTC ya llegó a su ATH después de la reducción última en la minería, algunos discrepamos y nos mantenemos en BTC. Si viene un invierno cripto se pasará como los anteriores. El que tenga planes de compra de bienes materiales sólo tendrá que posponerlos (hay que cultivar la paciencia).

7 Me gusta
1 me gusta

En tiempos de bajada es bueno ampliar el zoom :point_down:

Y recordar… :point_down:

2010: “¿Un bitcorn? ¿Eso que es?”
2011: “Nadie lo usa”
2012: “Solo los nerds lo usan”
2013: “Solo los criminales lo usan”
2014: “Solo los libertarios lo usan”
2017: “Solo los especuladores lo usan”
2019: “Solo un pequeño % de las personas lo usan”
2020: “Solo las empresas pequeñas lo usan” 2021: “Solo los países pequeños lo usan”

19 Me gusta

En realidad lo que el calvo quería decir era alejar el zoom… tengan paciencia.

4 Me gusta

5 Me gusta

Bastante de acuerdo con algunas cosas del artículo, he venido esta S.Santa a la pequeña ciudad castellana que me vio crecer y al ponerme en contacto con “viejos” amigos para tomar unas cervezas y pinchos, de repente me dicen oye, que sí que quiero empezar… que lo que decías ya lo tenemos aquí (hace años hablábamos de la inflación, del dinero creado de la nada, de BTC…), claro en el contexto de deflación que había me hacían “chistes”…

Ahora “Ostia” que tengo 50.000 € en el banco, otros incluso más y nos han jodido vía inflación más de 5.000 € y claro… y me acuerdo tu decías… El caso es que en 3 días ya les he abierto cuenta a 4 amigos y cuando les enseño las cosas que se pueden hacer con stake, farming, lending y demás están que ya no se lo piensan más.

Con esta anécdota quiero decir que si veo muy correlacionado a futuro el precio de BTC con la demanda, no se si a algunos os ha pasado igual con amigos/conocidos, que se negaban en redondo a este mundillo de repente al ver afectado su poder adquisitivo dicen ahora si pruebo.

Por cierto el halving en el artículo esta mal según binance-academy tocaría a finales de febrero 2024.

7 Me gusta

Hacia el 21 de abril según esa cuenta.

1 me gusta

Cierto también había hecho mal el cálculo.

Un bit de maiz

6 Me gusta

Claro, son los halving y no el covid y los bancos centrales lo que explican lo que le ha pasado a btc y a las Bolsas… Ahh, sí, las Bolsas han subido también 2020 y 2021 por el halving de btc jajaja… :roll_eyes: Se podría decir “porque hay luna nueva sube btc”…

Lo vivido los últimos días no es para sentirse muy optimista, pero los BTC siguen desapareciendo de los Exchanges. Para los que somos Hold en BTC quizá sea importante, para el trading posiblemente no sea útil más que para intentar prever algún rebote, con su riesgo claro.

En este gráfico dejo se vea el total de BTC en exchanges el día 11.

Con fecha de ayer (pues este gráfico se queda 24h retrasado).

Una diferencia de alrededor de 36.000 BTCS menos, lo importante para mi es ir viendo la disminución en el tiempo de la oferta, con algún altibajo de vez en cuando.

4 Me gusta