[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

2 Me gusta
1 me gusta

Pero sois conscientes de que desde los 70k se han ido dando nuevos mínimos, nuevas líneas de tendencia y han sido rotas todas? :slight_smile: Y que por tanto no hubo nunca un análisis objetivo o certero, sino una idea previa y justificaciones para esa idea… Y esta idea está basada en el hecho de que hay gente invertida en btc y se buscan nuevas justificaciones para hablar de “mínimos de no retorno” una y otra vez… El hecho de estar invertido ya condiciona el propio análisis… Una cosa es que alguien proyectase esto hace meses, pero es más de lo mismo, nuevas justificaciones para no vender .

Además es que ya no es está gráfica en si, es quien la da, una persona no puede decir que esto se va a 200k desde 60k y después ser el mismo que postea está gráfica :slight_smile: pues va empantanado y empantanado desde los 70k al personal.

Hablo del plan BTC y muchos otros.

3 Me gusta

A mi estos no me gustan y no los posteo, A demás yo no vendí antes, ni ahora , ni venderé cuando este más bajo si llega. Comprar, ya hice mi compra hace años, esperando a que se jubile mi mujer para vender un poquito.

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta
7 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta

5 Me gusta

En mi ánimo de ir aprendiendo un poco de este invierno me he encontrado con este indicador.


Viendo que lo macro sigue realmente chungo, quizá ponerse en el perfil más bajo del mismo no sea mala idea. Según el indicador la línea de soporte más bajo estaría en los alrededores de los 15k, en otros mercados bajistas ha tocado esta línea o se le ha acercado bastante, en el actual nos quedaría poquito recorrido a la baja; claro que los mínimos nadie los sabe, quizá los hemos visto, pero no se puede descartar visitar los 13-14k que ya muchos analistas sugieren.
Algo importante a tener en cuenta con los “famosos analistas”, en mercados alcistas sus previsiones son demasiado optimistas (en el pasado nos decían que BTC iría a 150k-200k y más…) y en los mercados bajistas de 2018-2019 “pecaron” igualmente de pesimismo (en el anterior invierno parecía que había consenso en que BTC iría a 1k y no bajo de 3k en ningún momento).

Por supuesto en mi caso el precio a corto me da completamente igual, sigo con la misma estrategia de pequeñas acumulaciones mensuales, salvo si veo una caída exagerada que aprovecho para hacerme con algunos shatosis más extra a precio de saldo, a pasar de como estamos sigo pensando que quien comprará por debajo de 30k y para el largo plazo le dará buenas alegrías en el futuro, posiblemente 2024-2025.

Espero os guste esta curiosa métrica.

22 Me gusta

A la métrica de tenencia de exchanges cuando estábamos subiendo se le daba una gran importancia, “mira la escasez y tal…”
Para mí sigue teniendo la misma gran importancia, aunque desde que estamos en invierno, parece ya no importa (pero claro que importa).

Esos dos “circulitos” rojos pertenecen a fechas 28 septiembre hasta hoy, en 22 días han desaparecido de los exchanges algo más de 150.000 BTCS. Como en mi caso voy a largo si le doy importancia a la métrica.

Cuando estos penosos tiempos pasen, algún medio “quitará el polvo” a esta métrica y creara el alarmismo típico del fomo;

  • ¡Oye! tú, que de esto no hay, todo el mundo se va a forrar menos tú “pringao” que te vas a quedar fuera…

Sabemos que las cosas están mal, que lo macro pinta horrible y que podemos ver nuevos mínimos, pero… si vas a largo como en mi caso a 2030…

Dicen que las prisas no son buenas para nada, dicho que suele tener razón.

15 Me gusta