[BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 2)

Siguiendo con el tema [BITCOIN] Seguimiento del precio (No Análisis Técnico) (parte 1) - nº 10435 por Rufus_T.Firefly.

Partes anteriores:

3 Me gusta

Una pequeña comparativa, de cripto y valores tecnológicos, el precio de referencia creo es el de ayer.

8 Me gusta

3 Me gusta

Tick…Tack… :alarm_clock:

2 Me gusta

De verdad lo ves posible? Yo veo más bien algo como lo de @Limitanei

1 me gusta

2 Me gusta
3 Me gusta

Es bueno recordar el histórico de cuando ha sido el mejor momento de comprar BTC.

Creo además este ciclo coincidirá con los mercados tradicionales, me refiero a la subida de tipos que posiblemente acaben o incluso empiece a bajar de marzo a junio de 2023.
Esto también nos dice que no hay prisa de “lanzarse” a la piscina, pues seguiremos en buena zona de acumulación entre 6 y 9 meses más.

Todo lo puesto son opiniones personales, quizá acierte quiza no.

Otro recuerdo que creo que a veces se olvida, esto se acaba no van a producir lo que les de la gana como Fiat.

Previsión Usuarios BTC, ojo previsión.

17 Me gusta

Como siempre acertadísimos tus análisis y tus gráficos (gracias por ambas cosas). En mi opinión las bolsas comenzarán a descontar la bajada de los tipos de interés a finales o principios de año, la vuelta “al cole” de este año se me antoja dramática en grado sumo, el efecto bálsamo del verano se pasará y la cuesta de septiembre será durísima eso unido al tema del gas hace que la tormenta perfecta llegue a finales de este trimestre, si tuviera que apostar creo que octubre es el mes clave para ver una capitulación como dios manda.

4 Me gusta

Esperemos que en el largo si acierte.

Si septiembre-octubre suele ser dramático, además liberaran 137.000 BTC de MTGOX, se venderán algunos quizá la mitad al menos y esto en el corto plazo se notará.

2 Me gusta

Lo de MTGOX si así sucede ya es para creer en teorías conspiratorias, sería el remate del tomate y vete a saber la sacudida que puede dar el mercado. Veremos.

Una consulta sobre MTGOX, se supone que tienen que devolver muchos btc a clientes engañados. ¿de dónde sale la idea de que venderán nuevos BTC? ¿es eso posible? No se si estoy bien informado

1 me gusta

Nunca se sabe, puede haber un gran capital esperando a entrar o acumular y le venga de perlas un buen número de BTC en venta, si le interesa un gran paquete.

Ten en cuenta que en estos momentos de mercado “jodidos” es cuando se hacen las grandes inversiones, lo que ocurre es que hay que sufrirlos, cuando la gente viene en bull-run pensando que en cripto le van a regalar la pasta y a hacerse millonarios… pienso, madre mía…

También sé que dentro de poco no habrá ni 0,1 BTC disponible por millonario del planeta, esas personas que al menos tienen 1 millón $ y eso sería en el caso de los 21 millones de BTC, bueno faltan casi 1,9 millones por minar, de 2-4 millones que se han perdido en la red para siempre, billeteras enormes que moverán poco o muy poco…

O se lo cargan, o la valoración de aquí a una década podría ser enorme y exponencial. Yo pienso a largo pues creo es lo que nos puede funcionar.

2 Me gusta

En la estafa estaban retenidos por los tribunales de EE.UU y empezarán la distribución a los estafados, creo a finales de agosto, sino me falla la memoria son alrededor de 137.000 BTC, esta claro que algunos se los quedarán los propietarios pues este momento no parece propicio para vender, otros los venderán pues a los precios que los adquirieron la ganancia sigue siendo enorme.

4 Me gusta

Aha entonces se esta contando con que los propietarios legítimos sean los que vendan viendo los precios actuales. Bueno yo me pongo en la piel de uno de esos early adopters y viendo que 1btc ha llegado a 69k no los vendería pero bueno, cada cual es un mundo.
Por otro lado, ¿van a devolver integro todo lo estafado? eso sería interesante saberlo
@MERLINPESCA gracias por tus análisis e info

1 me gusta

Fueron hackeados, manipularon el sistema y finalmente se dieron en quiebra, recuperaron parte de los btc robados, llevan años de juicios y gestionando el tema de la devolución.

Todo un peliculón

3 Me gusta

No estafaron mucho más, devuelven lo que se ha conseguido recuperar. Lo de vender o no depende si un afectado esta situación precaria económica, supongo venderá, o si otro afectado recupera 50 BTC por ejemplo quizá decida vender parte, la verdad no se sabe, pero conviene estar preparado, como digo pienso sólo afectará en el corto plazo, hay demanda de btc y tarde o temprano lo que salga el mercado lo comprará.

Aquí puedes ver la disponibilidad de BTC en exchanges sigue yendo lentamente a menos, esto en un invierno cripto es un logro y aunque ahora no parezca importante cuando llegue el momento incidirá de manera decisiva en el precio.

3 Me gusta

Según los email del fideicomiso va a ser un proceso lento y prolongado, con lo que en principio no se dará nunca un volcado masivo de bitcoin.

3 Me gusta
2 Me gusta

Ha superado nuevamente los 21.000 dólares y pareciera apuntar a un nuevo intento por romper la resistencia y superar la marca de los 22.000 dólares

2 Me gusta