BITCOINS Desaparecidos

Hace no mucho, comentabamos un amigo y yo, sobre el tema de los bitcoins desaparecidos para siempre, el tema lo saco él y decía que aún hoy sigue ocurriendo, en mucho menor medida claro, pero todavía hay perdidas de contraseñas, sobre todo novatos y el caso del Ceo que muere y se lleva las contraseñas a la tumba (otro ejemplo), etc.

Pongo una noticia de hace ya tiempo.

Me parece un tema muy importante, pues influirá en el precio, cuantos menos queden…

No se si alguien maneja datos más actualizados y precisos. De hecho no se cuantos desaparecerán diariamente por la suma de miles de pequeñas cantidades perdidas.

2 Me gusta

es imposible saberlo. incluso de los 4 supuestos desaparecidos no te fies.

No me parece descabellado 4 millones desaparecidos, solo en la billetera de Satoshi hay 1 millon.

Imagino que muchos de los primeros mineros y poseedores de Bitcoin los habran perdido tambien.

A mi me gustaría que cada 4 años o así hubiera un periodo de tiempo en que estubieras obligado a “confirmar” de alguna forma que posees los bitcoin y si no los confirmases estos se quemaran.

No creo que el saber que carteras están pérdidas causase ningún efecto ni en el precio ni en la utilidad de Bitcoin.
Cuantos más se pierdan mejor para el que posee, el proceso deflacionario aumenta.

En la utilidad seguro que no, en el precio creo que si.
El hecho de tener contabilizados menos BTC significaría que se convierte en un bien más escaso.

Para saber donde estamos, para eso abrí el hilo, por si alguien tenía información más reciente o exacta.

Pues como comentas saber cuantos están perdidos, puede ayudar al precio.

No podría estar menos de acuerdo.

1 me gusta

Supongo que lo dices por atentar contra la descentralización y querer implementar de repente una idea nazi y que además estarías obligando a personas a hacer algo con pertenencias suyas.
Lo dije un poco por decir ya que creo que es la única forma real que se me ocurre de saber realmente cuantos BTC hay en circulación.
Pero siendo realista ya se que ni de coña se debería hacer algo así.

1 me gusta