Bitnation - Governance 2.0

http://www.bitnation.co/#about

Creo que no se ha hablado en el foro de deste proyecto aún. ¿Opiniones al respecto?

Han puesto un marketcap inicial de XBN (lo shares) de 2 millones de dolares.

Tiene muy buena pinta, habrá que ver como quieren hacerlo. Intentaré informarme los próximos días.

Si no me equivoco están vendiendo por valor de $2 millones de dólares, pero esto sólo equivale al 10% de equity. Lo que quiere decir que el proyecto está valorado en $20 millones según el precio inicial.
Quiere decir que lo valoran en el puesto 4 de coinmarketcap.


Sólo he mirado la portada, pero he llegado a la conclusión por esto que dicen:
Target Seed round: 40,000,000 XBNX
Remaining supply 360,000,000

Total supply of XBNX: 400,000,000. Total Supply set at rate of $0.05 per XBNX as an initial pricing.

Founders: 10%: 40,000,000
Future and current: employees 15%: 60,000,000
Ambassador Network 25%: 100,000,000
Seed round 10%: 40,000,000
Reserve kept for future private investors or a future Series A and B 40%: 160,000,000


El proyecto suena interesante.
A nivel de negocio no tengo ni idea cuales son sus modelos para hacer dinero. Cuando tenga un rato me lo miro más por encima.
Pero así a priori, $20 millones de marketcap de salida por una organización que todavía ni existe parece extremadamente caro.

1 me gusta

Cierto eso del supply, me lo había mirado muy rápido.

¿Pero que ofrecen realmente? Leo su web y no veo mas que ideas vagas sobre gobierno, seguros, seguridad y otros sin ninguna explicación sobre alguna tecnología nueva o algo que tenga valor añadido aparte de subirse al carro de la blockchain. Eso sí, un reparto de del pastel digno de mafiosos con el 50% del total que va de una u otra manera a ellos mismos.

Lo siento pero esto me parece el timo de la estampita V2.0.

2 Me gusta

Te puedes casar en la blockchain y renovar tu matrimonio… :smile:

Entiendo el proyecto como una especia de nueva nacion alojada dentro de la blockchain y entonces una forma de nueva ciudadania. Todos los documentos oficiales estaran stockeados y autentificados por la blockchain, algo como el proof of unique human y cosas asi.

Alguien compro ? A mi me interesa el proyecto, pero parece que su sistema de compra no funciona bien.

A mi me da la misma impresión, al igual que Factom. Mucha palabrería y proyectos enormes y luego quién sabe.

Por lo menos, detras de Ethereum estaba Vitalik que era muy conocido en la comunidad y siempre estaba en variedad de proyectos y MaidSafe lleva más tiempo trabajando que Bitcoin por lo que le da mas credibilidad.

Veremos.

1 me gusta

Pero ningún aspecto tecnológico nuevo ni nada que no lo ofrezca cualquiera de las decenas de soluciones con “pruebas de existencia” basadas en la blockchain del bitcoin. Puro humo.

Y muy curioso…

This offering is not intended for US resident o corporate persons registered in the USA

Todo pinta muy, muy mal…

Exacto. El problema es que realmente no pueden ofrecer mucho.

No sirve de mucho lo de ciudadanía,y el largo de etc, etc que venden, si de todas formas sólo tiene validez en internet en la blockchain.
Por mucho que tengas “ciudadanía” en la blockchain con un pasaporte descentralizado, no tiene ningún valor en el mundo real.

Cosas como seguros y pensiones las pueden ofrecer, pero sigo sin ver la ventaja de hacerlo a través de ellos en vez de pagártelo tu mismo en el primero o ahorrarlo y gestionarlo tú mismo en el segundo.

Como bien dicen me parece más humo que otra cosa, y además un humo muy caro. lol

¿Y para qué? Los seguros no tienen sentido en este mundo si aseguran algo del mundo real. La verificación y que no te defrauden sería imposible de controlar. Y las pensiones las usan los estados por su naturaleza piramidal y la inflación. La gente tiene que entender que tanto seguros como pensiones son muy EV-. (valor esperado negativo)

El que de verdad quiera tener ahorrado para el futuro, que vaya metiendo lo que quiera a un wallet suyo de “ahorros”

+1

Yo creo que la definición de lo que quieren hacer sería más bien “Club Social” en el que te ofrecen ciertas ventajas por hacerte socio.

Parece un proyecto fracasado y cancelado hace 6 meses
Todo tiene fecha de 2014 excepto esa cuenta atras de venta

2 Me gusta

He estado en algun meetup sobre el proyecto, que por cierto se organizan públicamente a través de Google Hangouts todos los domingos y cualquiera interesado puede participar.

Mi percepción hasta el momento es que se trata más de un concepto puesto a debate, falta algo de organización en torno al proyecto como para considerarlo algo más serio, pero os animo a cualquiera a participar en uno de los hangouts para sacar vuestras propias conclusiones.

También coincido por esas razones con algunos comentarios en que hay que tener cautela porque no ofrece mucha confianza tal y como se presenta actualmente.

Saludos.

1 me gusta

Hola

Me he un poco alejado del mundo de las cripto por falta de tiempo disponible… Hoy, classificando mis marcadores, redescubro la web de Bitnation.co y me parece que el proyecto se ha bastante desarollado, que opinan?

Parece que perimiten recibir una tarjeta Bitcoin Visa Card con la cual se podra convertir bitcoins en euros y retirar dinero en efectivo en todos los ATM. Si eso si funciona bien, me parece muy interesante

Lanzan la ICO el 25 de Marzo:

He registrado en Bitnation las siguientes naciones y ya podéis adscribiros libremente a aquellas que queráis:

Catalunya (estado-nación tradicional en búsqueda de reconocimiento)
Tabarnia (estado-nación tradicional en búsqueda de reconocimiento)
Teznation (nación virtual y holocrática con gobernanza descentealizada)

https://gomadrid.tech/simple-event/introduccion-a-bitnation-servicios-de-gobernanza-p2p-con-blockchain/

2 Me gusta