[BITNOVO] Compra Bitcoin en mas de 4.000 puntos en España con efectivo

Hay que dar el DNI para comprar? Hay un mínimo o máximo?

Hola, para las compras de cupones no necesitas entregar el DNI ni verificarte. Los cupones van de 10€ a 250€ en los estancos. Puedes comprar varios cupones si lo necesitas.

Saludos

¿Y para vender?
Muchas gracias.

Para vender bitcoin aun no tenemos activado ese servicio. Puedes utilizar nuestras tarjetas con las que conviertes de bitcoin a euro al instante.

Enhorabuena! Esto va a hacer que sea más fácil para mucha gente.

Podéis indicar el cambio que váis a aplicar en las compras? Es un precio propio o se basa en algún exchange con una comisión o…?

Añado: se puede comprar con tarjeta?

El cupón te da un valor en Euros para “canjear” en Bitnovo. Es como si tuvieras saldo para gastar en Bitnovo. Cuando introduces el cupón te dice en ese exacto momento la cantidad de bitcoin a recibir.

La compra por tarjeta dependerá de cada comercio. Puedes comprar por tarjeta online desde la web de Bitnovo si estuvieras interesado.

Ok, queda claro y tiene sentido. Mirando vuestra web y el cambio en Kraken como referencia en €, veo que aprox. hay una diferencia del 5,5%. Podemos pensar que más o menos es la comisión del servicio? No me parece exagerada, teniendo en cuenta la infraestructura y la sencillez del sistema, pero no me gustaría recomendar a alguien usar el servicio y que de repente la comisión sea mayor sin razón aparente…

Hola Edu, el cambio del cupón es un poco mas elevado. Como bien has dicho, la infraestructura lleva unos gastos enormes, y todas las tiendas que venden cupones también tienen un negocio que mantener.

Aun así, es un poco mas económico que mediante la compra por tarjeta en la web.

También te digo que el cambio que has visto puede ser por alguna discrepancia en estos momentos entre algunos exchanges y otros, ya que el cambio es 1,5% inferior a lo que has comentado.

Un saludo

Bueno, pues he probado el servicio y aquí va mi experiencia.

  1. He ido a uno de los estancos donde se pueden comprar vuestros cupones y la dependienta no tenía ni idea de lo que hablaba, pero ha mirado en el ordenador y me ha podido vender un cupón de 50€

  2. El cupón es bastante claro, con un código de 12 dígitos y un pin de 4, que te pide después la web.

  3. He entrado en la web y he cambiado el cupón, tan solo dando el código y pin y la dirección de mi wallet. El resto de los datos que piden son opcionales

  4. En ningún momento aparece en la web el tipo de cambio o los bitcoins que recibirás. Estaría bien verlo…

  5. Unos minutos más tarde he recibido en mi wallet 0.02xxxx bitcoins, el equivalente (según mi wallet) a unos 45€

  6. He echado cuentas del cambio, respecto a Kraken y me sale que la compra supone un 12% de recargo, respecto al precio del exchange.

El proceso es sencillo y anónimo, ahora cada uno debe valorar si ese 12% le compensa o no. Echo en falta más transparencia con los costes y tasas de cambio.

6 Me gusta

Hola @adsr

Agradecemos que cuentes tu experiencia. Desde la app si que sale en todo momento la cantidad a recibir en btc al introducir el cupón. Vamos a implementar también esta funcionalidad a la web para que se pueda ver en todo momento la cantidad a recibir.

En cuanto al cambio, lo estas comparando con Kraken. Bitnovo utiliza un average de varios exchanges y a partir de ahi genera su tipo de cambio.

De nuevo agradecemos mucho tus comentarios y tomamos nota para mejorar en lo que podamos.

Un saludo

1 me gusta

Hola se puede vender bitcoin en puntos de venta tambien ?

Si el resultado es aproximadamente un 12% sobre la cotización de Kraken, personalmente me parece demasiado elevado. Aparte de la transparencia que se comenta en el hilo, creo que deberíais ajustar más vuestros fees, para que subais el número de ventas de cupones y consecuentemente, vuestro beneficio y el de vuestros partners. Por la facilidad del proceso y anonimato del proceso, si ajustáis lo que comento, podéis obtener muy buenos resultados, aprovechando además la venta cruzada de tarjetas. Suerte con la iniciativa👍

De momento no podemos ofrecer este servicio. Para eso te recomendamos nuestras tarjetas

Con ellas puedes convertir en cualquier momento, retirar de cajero o utilizarlas para realizar compras.

Comprendemos muy bien sobre lo que nos hablas. Puede coincidir en algunos momentos que el average se separa mas de la cotización de un exchange en concreto como Kraken. Por ejemplo hoy, con la subida repentina, el precio average se mantenía mas bajo que el precio de Kraken.

Nos encantaría poder ajustar más los margenes, pero en muchas ocasiones es imposible.

Te agradecemos igualmente los comentarios ya que los valoramos de forma muy positiva para poder seguir mejorando.

Saludos

Cuanto tiempo en recebir la tarjeta visa?
En todas las tiendas puedes comprar ?

Hola Bitnovo!!

Al hilo de otro debate en este forobits nos veníamos preguntando de que forma se ha declarar ante la hacienda pública el incremento de patrimonio. Que poner ejemplo concreto, sería el Fiat que recibe tu tarjeta débito Bitnovo, por nombrar la vuestra a pesar que hay ya alguna decena y más, por el traspaso de Btc de una wallet. Y si te gastas todo ese fiat, en este caso €, a los comercios por TPV, uno ha de hacer tal declaración de patrimonio? Preguntar si existe un mínimo de aumento de patrimonio (Btc pasado a Fiat) que te marca en el caso de tal declaración. Muchas gracias.

Hola! La tarjeta VISA tarda aproximadamente una semana en llegar a tu domicilio por correo postal en España.

Solo se puede comprar desde bitnovo.com

Saludos

Hola @Samsam

La verdad que es una pregunta muy interesante. Todos los incrementos de patrimonio deben de declararse ante la hacienda publica.

Quizás por el foro haya alguna persona que pueda aportar mas luz con respecto a esta pregunta en concreto.

Un saludo

Hola, he comprado esta mañana un cupón de diez euros, pero me es imposible canjearlo. Os he escrito desde vuestra página web, pero la respuesta resumida ha sido “canjea tu cupón en la web o en la app”.

Por lo que aún no he resuelto el problema.

Me pide el número de serie del ticket, pero al meterlo, desde cualquier navegador, pc o móvil, sólo puedo introducir la parte del código que son números, si intento meter las letras no aparecen escritas.

Aún así le puedo dar a siguiente y me pide el pin.

Pero estoy en las mismas, sólo coge la parte del pin que son números, las letras no aparecen escritas. Y de ahí ya no puedo pasar, el botón de finalizar no “se desbloquea” No puedo hacer click en él y por lo tanto no puedo canjear el cupón.

¿Me podrías ayudar por favor?

Saludos

Hola @Pgpwz,

Nos parece muy raro lo que nos comentas. Nuestros cupones solo están comprendidos por números (un código de 12 dígitos en bloques de 6 y un PIN de 4 dígitos. Nuestros compañeros de soporte se van a poner en contacto contigo para llamarte y que puedas canjear el cupón.

Un saludo