BitPay en apuros económicos

BitPay en Enero despidió 9 de sus empleados y ayer anunciaron que a pesar de tener contrato por 3 años con la Bitcoin bowl van a suspenderlo.

No es un secreto que BitPay ha gastado muchísimo en marketing, siempre han estado los primeros en todos los eventos Bitcoin y han patrocinado varios eventos grandes.

También están basados en un modelo de negocio de 0% comisiones y cambio oficial (sin comisiones ocultas) para intentar captar el máximo número posible de usuarios, con el que difícilmente pueden hacer mucho dinero (si es que hacen algo).

Por lo que viendo los acontecimientos supongo que BitPay depende de otra ronda de financiación o de una burbuja bitcoin (y el derroche de los usuarios que eso supone) que llegue muy pronto.

La pregunta es ¿Estarán los inversores interesados en seguir inyectándole dinero con el precio de Bitcoin estancado y con la competencia haciéndolo mejor?
Recordemos que recibieron $30 millones en las Series A en Mayo 2014.
https://angel.co/bitpay

La otra pregunta es, el 0% de comisiones y cambio a precio de mercado es ideal para los usuarios y comercios, pero ¿Es un modelo de negocio realmente rentable a largo plazo, o sólo una estrategia para captar usuarios ahora al principio y ganar la batalla?

Coinbase al menos lo tiene diversificado con su mercado y su plataforma de compra/venta de Bitcoin, por lo que tienen más alternativas. Si es una batalla de ver quien aguanta más, parece lógico pensar que sería este el que ganara.

4 Me gusta

Yo esto de la guerra a 0% fee la veo una locura, al menos que séa temporal. Lo mismo esta pasando ahora con BTCpoint y Bit2me, ambos estan encaprichados en llevar la guerra de 0 fee, aun que en este caso, la primera empresa tiene un colchón económico bastante más gordo aparentemente.

Tampoco creo que su negocio se haya basado en ese 0%, ya que, si no recuerdo mal, sus precios siempre estan un dolar por debajo de los de referencia, por lo que quien paga un sobrecargo es el comprador. Además, también tngo entendido que este tipo de empresas ya deben tener sus compradores habituales de sus coins y posiblemnete hayan llegado a algun pacto de comprarles todo a un % de precio algo por encima del de mercado. No sé, son especulaciones sanas lo mio.

Yo siempre he visto que su precio es clavado al precio de mercado (Bitfinex/Bitstamp), quitando lógicamente los momentos de máxima volatilidad.

Ahora mismo por ejemplo Bitfinex a $251.75, Bitstamp a $251.64 y BitPay a $251.8. Por lo que incluso están ofreciendo un precio ligeramente superior.

BitPay consolidates market depth from multiple exchanges to provide buyers with a Bitcoin Best Bid (BBB) exchange rate. BitPay currently calculates BBB based on Bitcoin/US Dollar rates because of the maximum liquidity.

To calculate the exchange rate for US Dollars, we pull the market depth from exchanges with adequate liquidity and withdrawal capability in USA and the Eurozone. The exchange order books are merged into a Consolidated Level II table.

The BBB is calculated by simulating an auto-routing market sell order, across all exchanges, with zero commission fees. Buyers will always get a better value by spending their bitcoins at a BitPay merchant than by selling them on an exchange.

The BBB is available via JSON API at https://bitpay.com/api/rates. Rates are updated every 1 minute.

Si, supongo que tendrán compradores grandes que les utilizan para cargar pagando un pequeño premium.

En su época de máximo esplendor decían que procesaban $1 millón al día. Teniendo en cuenta lo mucho que ha caído la cotización y que ha pasado la novedad, estarán muy lejos de esas cifras.

Pero vamos, no creo que les de ni para pagar sueldos+oficinas+mantenimiento+gastos necesarios sólo con esa parte con lo que estén facturando actualmente.

Acabo de mirar y parece que estan un pelín por abajo los precios, Si los ofrecen por arriba, aun son más mancos,recibirán menos BTC y además al estar a un precio mas bajo, al dumpear se pierden pasta… xDD

No creo que funcionen tan mal, de ser así, haría tiempo que estarían acabados.

No hay lugar donde muestren sus cuentas o el volumen mensual/semanal o de alguna franja de tiempo, no?

Añado: con la cantidad de mercados y monedas que soportan, no sería raro pensar que de vez en cuando se lleven algun owned con la cotización + algunas transacciones que seguramente no se han llegado a confirmar nunca, alguna habrá.

En Argentina, cuando yo estuve viviendo, Bitpay utilizaba el cambio oficial Dolar Peso, a las dos o tres semanas, que hubo el mega burbujote/crash a causa de los fondos buitres y demás, pasaron a utilizar el dolar blue como referencia… A saber como lo gestionaban, lo que estaba claro era que NADIE en su sano juicio iba a gastarse sus BTC con un descuento del 50/60% de su valor Blue.

http://www.dolarblue.net/ abajo del todo, en morado, tenemos el Bitcoin Blue :joy:

Utilizan el sistema BBB, por lo que simplemente ofrecen el precio justo de lo que marcan la media de los mercados. No pierden dinero por ello (siempre que tengan contratos con compradores), pero vamos difícil también hacer negocio.

Nop. Ellos sólo han ofrecido datos parciales cuando han alcanzado algún milestone o las cosas iban bien. Llevan bastante tiempo callados por lo que se puede asumir que sus números no son buenos, o en caso contrario ya hubieran alardeado de ello.

Esto tiene que ser mínimo y despreciable. Todos los pagos a partir de cierta cantidad, que no es muy alta, tienen la suficiente importancia en la red como para acabar confirmándose incluso sin comisiones.
Además creo que BitPay se encarga de retransmitir las transacciones que hubieran podido quedarse en el limbo para que finalmente se acabe aceptando en algún bloque.

Hola,
En lo de btcpoint y bit2me tienes mucha razon,te hablo como parte del echipo bit2me.
Tomamos esta decision en un movimiento estrategico por parte de nuestro inversor al ver que nuestros clientes nos decian que hay otra empresa que hace lo mismo y no cobra nada!
Ahora en nuestro modelo de negocio vendran nuevas cosas (mas paises),sin dejar de estar Atentos a España ya que es donde realmente queremos triunfar!
La cosa es que si tu competencia pierde dinero para hacerte frente tienes que buscar soluciones para no desaparecer del mercado!
Un saludo

1 me gusta

Evidentemente, si vuestro servicio gancho se basa en 0 fee, pero luego teneis otro dónde sacar dinero, es perfecto, respetable y parte de una buena estrategia. Si por lo contrario, se hace unicamente para ver cual de las dos partes abandona antes, simplemente entrais en una guerra de precios en la que ninguna de las partes sale beneficiada.

En el caso de btcpoint, les veo un punto muy muy flaco por donde pueden salir muy escaldados, veremos si con el tiempo arreglan ese punto o la van a pasar canutas. Vuestra estrategia ni la conozco ni creo que la deba conocer ya que es algo interno pero ambas empresas deben tomarse esto muy en serio y tenerlo todo bastante bien planeado.

Suerte y animo BitPhone_ES

El resultado del 0 fee se ve claro, btcpoint ha muerto, operaron solo unas semanas, luego solo mostraban la web, ahora ya ni eso. Ya no ofrecen ningún servicio.

2 Me gusta

Buen recadito de John Newbery al FUD por parte del co-fundador de BitPay.

1 me gusta