Bloqueo de cantidades en ejecución de smart contracts

Buenas. Abro hilo porque no sé dónde meter esta pregunta, que seguro que alguno sabe responder: Pongamos que queremos un smart contract que, cumplidas ciertas condiciones, ejecute la entrega de una determinada transacción (por poner un ejemplo sencillo: que, transcurridos exactamente 10 días, transfiera un eth de A a B). Un problema práctico que se presenta para B (pongamos que tiene derecho al cobro del eth) es que, durante esos 10 días, A podría vaciar de fondos la wallet. ¿Sabéis si se podrían congelar los fondos durante esos 10 días para que A no pueda moverlos?

Entiendo que se pueden contratar servicios tipo escrow de terceros (de los que yo no me fiaría nunca), pero…existe alguna opción para bloquear los fondos sin necesidad de los servicios de un tercero?

Lo más facil que se me ocurre es bloquear los tokens el tiempo estimado, por ejemplo con Unicrypt.

https://app.unicrypt.network/amm/uni-v2/tokens

1 me gusta

No entiendo de smart contracts, pero en un contrato se tienen que cumplir unas condiciones para ejecutarse, y entiendo que una de ellas, en tu ejemplo, es que esten las cantidades, por lo que al ejecutarse bloqueara las cantidades hasta que el contrato se ejecute totalmente, por lo que no podria retirarlos la estar bloqueados en el contrato.
Es lo que yo entiendo que debería ser, pero no tengo idea.

2 Me gusta

No sé cómo funciona unicrypt, pero por lo que creo entender, dependes de un tercero, no?

Esto es básicamente lo que pregunto: el smart contract puede programarse para que bloquee la cantidad y la suelte o transfiera en x días?

Creo que solo es un smart contract programado por el equipo para bloquear fondos y liquidez. Aunque lo mejor es que te lo haga todo el smart contract que uiqeras programar. Aqui todo es posible y no creo que sea muy dificil lo que pides

1 me gusta