Borrow Maker dao

Hola gente, como andas? les quiero hacer una consulta, entiendo que pedir dai poniendo colateral eth tiene sentido si uno considera que ether va a subir de precio, no obstante ahora ofrecieron poner como colateral usdc y true usd, con lo cual me gustaria saber que sentido tiene ese tipo de prestamos, pedir dai a cambio de una stable coin… Desde ya, gracias.

Hola

Existen dos perspectivas a la hora de valorar la generacion de DAI a traves de otras coins.
Por un lado tienes el ecosistema, el cual se vuelve mas robusto al tener mas monedas como colateral, ya que evitas que una caida fuerte de ETH ponga en riesgo el valor de DAI como paso en Marzo. Si cae ETH, queda USDC mantienendo el valor de DAI, al menos en parte.

Por otro lado esta la perspectiva del inversor, y este debe tener claro los costes y beneficios de generar DAI. Cuando se genera DAI en oasis (la plataforma de makerdao) hay que revisar la siguiente tabla:

image

En ella hay que destacar el limite de colateral, que en el caso de USDC, es de un 120%, es decir, que con 120 USDC podemos generar como maximo 100DAI, y estariamos al limite de ser liquidados. Tambien la stability fee que es lo que nos cobran por tener el CDP abierto (contrato que nos ha permitido generar los DAI)

Respondiendo a tu pregunta, usar USDC te permite generar mas DAI que si usas el mismo valor en ETH para generar DAI. Por contra tienes que pagar intereses. ¿Que ventajas sacas con esto? Pues que si vas a compound, dx/dy etc, y dejas tus DAI obtienendo una tasa de interes mas alta que la stability fee, estas ganando dinero.

1 me gusta

Justo estaba leyendo algunas estrategias, y he dado con una respuesta mucho mas especifica para tu pregunta: (empezariamos en el punto 4)

Right now, strategies can be as complex as;

  1. Supply DAI to compound, deposit cDAI into Balancer. Earning COMP on the DAI and BAL on the cDAI + lending interest on the DAI and trading fees on Balancer pool
  2. Supply DAI to curve, deposit curve tokens into Synthetix Mintr. Earning CRV on the DAI, SNX on the curve tokens, and trading fees on the curve pool.
  3. Supply DAI to mStable, deposit mStable to Balancer. Earning interst on the DAI and BAL on the mStable + trading fees from Balancer pool.
  4. Supply USDC to Maker, mint DAI, repeat options 1, 2, or 3