Busco el monedero con menores comisiones

He estado indagando como buenamente puedo y he llegado a estos tres monederos:
Electrum : image
Soy muy nuevo, y creo que aqui nos rascan 0.000300000 es correcto? corregirme si me equivoco
( Ley que se podia enviar sin comision en https://bisq.network/downloads/ pero no he podido comprobarlo, a ver si alguien me ilumina)

cryptonator : comisión standar con cualquier envio 0.000200000
( Contacto con Cryptonator)

Cryptonator charges minor fixed fee on outgoing transaction, regardless of the amount.

Bitcoin - 0.00020000 BTC
Bitcoin Cash - 0.00010000 BCH
Blackcoin - 0.10000000 BLK
Bytecoin - 0.10000000 BCN
Dogecoin - 1.00000000 DOGE
Dash - 0.00100000 DASH
Ethereum - 0.00100000 ETH
Litecoin - 0.00100000 LTC
Monero - 0.02000000 XMR
Peercoin - 0.01000000 PPC
Primecoin - 0.0100000 XPM
Reddcoin - 1.00000000 RDD
Ripple - 0.10000000 XRP
Zcash - 0.00010000 ZEC

EXODUS 0.0003705 ( http://support.exodus.io/article/69-how-does-exodus-calculate-fees )

Por lo cual, el que creo que es el más barato es cryptonator NO?

He estado mirando bastante el foro pero no encontrado comparación de fees y me parecería importante que entre todos se concluyera cual seria la más barata . y que a la vez sea segura etc

Gracias por vuestro tiempo, un saludo!

1 me gusta

Las tasas son para que un minero incluya tu transacción. Por tanto, no tienen nada que ver con el monedero que utilices. A este efecto cualquier monedero te sirve, de hecho los mineros ni siquiera saben desde qué monedero se ha hecho una transacción
La tasa recomendada la puedes mirar en bitcoinfees.21.co si miras el hilo sobre “mi transacción no se confirma” o algo así, también encontrarás más información.
Un buen monedero para btc es electrum, se descarga en electrum.org. Bisq tiene monedero pero su función principal es de exchange.

1 me gusta

Busca aquellos que tengan el segwit activado. Son los que menos cobran.

1 me gusta

Blockchain a anunciado que actualizará su cartera pronto.

Como puedo mirar si lo tienen activado? Gracias

acabo de ver que me pusistes el enlace, gracias xD

hey, es el que utilice la primera vez. Pero quería saber cual era mejor para ahorrarse que nos rascaran btc.
Entonce según lo que dices, da igual desde que monedero mandemos nuestros BTC? Porque entonces encontre diferentes comisiones??

Última cosa, con electrum que es la que utilize , pone que puedo editar las fees? Puedo ponerla a 0 aunque tarde mucho tiempo en hacerla, es para mover aproximadamente un bitcoin.

Gracias por tu tiempo!

Así a bote pronto recuerdo que greenaddress la iban a actualizar si no lo han hecho ya, googleando un poco los vas a encontrar.

Efectivamente, puedes ponerla a 0 si lo deseas, pero es prácticamente imposible que un minero te la incluya en un bloque con una comisión tan baja.
Las tasas sirven para participar en una subasta por entrar en el tamaño de bloque. Esas tasas las cobran los mineros, que se ven recompensados por el gasto en energía y equipamiento que conlleva su labor.
Entrarán las transacciones con una mayor tasa por tamaño de bloque, ya que esas, para aumentar su margen de beneficio, son las que seleccionarán los mineros en primer lugar.

Los monederos estiman el tamaño de las tasas. Pero sólo son estimaciones en función de cómo fueron los bloques anteriores, y por tanto no es posible saber exactamente en qué momento entrará una transacción. Las estimaciones de los monederos son, por tanto, orientativas y no se pueden tomar como si fuera el monedero el que te está proponiendo pagar un precio. Sólo es una orientación de por dónde anda la subasta por el espacio en la cadena de bloques, a partir de lo que se pagó en anteriores bloques.