Busco testimonios para reportaje de Onda Cero sobre criptomonedas

¡Hola! Soy Àlex Baltà, colaboradora de Onda Cero Cataluña en el programa La Ciutat. Estoy aquí porque actualmente estoy preparando un reportaje sobre criptomonedas para nuestro programa, y nos gustaría contar con algún testimonio de persona joven que haya empezado a invertir en ellas. Asumo (y espero) que un foro como este sea un buen sitio para buscar, ya que no he tenido éxito preguntando en redes sociales.

Dicho reportaje mezclaría las declaraciones de un economista con experiencias personales de una o dos personas jóvenes que hayan estado invirtiendo en cualquier criptomoneda del mercado. Consistiría en una entrevista breve de 5-10 minutos, por teléfono, para saber por qué esa persona ha empezado a invertir, sus resultados hasta ahora y cómo valora los riesgos y beneficios de ello.

Si cualquier persona de aquí encaja en el perfil y está interesada puede enviarme un mensaje privado para hablarlo un poco más. ¡Gracias!

2 Me gusta

Hola Álex! Un placer tenerte por aquí espero que tengas suerte.
Que día emitiriais ese programa?

¡Hola Coupe! El programa se emite de lunes a viernes de 12:30h a 14h, pero no sabemos aún cuándo emitiremos este reportaje exactamente. Seguramente sea a finales de la semana que viene o a principios de la siguiente.

Si pudieras avisar cuando sepas el día que lo vas a emitir exactamente se agradece!

Malditas cripto que me arruinaron la vida.

3 Me gusta

@Rappelillo deberías contar tu historia de acumulación criptográfica.

11 Me gusta

Si quiero saber algo de como vuela un avión, lo mejor es preguntarle a la azafata o a un pasajero, que ni idea de quién es Bernulli. Para qué preguntarle a un piloto o un ingeniero aeronáutico. Pedirle a un periodista que distinga entre una azafata, un pasajero y el piloto es muy difícil, para él los tres vuelan y con eso ya le vale. Dónde va a parar, mejor preguntarle a un economista y un par de jóvenes inversores, a ser posible del último bullrun y que hagan scalping, qué a un programador y minero con experiencia o un ingeniero informático con altas nociones de criptografía. Suerte con tu mierda programa.

9 Me gusta

Hola Alex, no nos dices qué sesgo va a tener el programa ni qué van a decir esos economistas, da un poco de miedo la verdad.

En mi caso no me gustaría participar en algo que contribuya al tradicional FUD, directo o de tapadillo, que viene de vuestro mainstream periodístico.

En cualquier caso ten en cuenta que aquí somos cripto-adictos/cuñados más que cripto-expertos, te adjunto un resumen de nuestra última reunión:

2 Me gusta

Adicción? No existe en mi juicio. Es una Falta de carácter poder decir no.

1 me gusta

Hola Elorpar, en principio la idea no es tomar una posición marcadamente a favor ni en contra, sino intentar ser lo más realistas posibles respecto a ventajas e inconvenientes a partir de las declaraciones de esos economistas. Es decir, que si por ejemplo la descentralización ofrece ventajas importantes respecto al sistema bancario entonces se comentará, pero si a su vez se considera que ahora hay una burbuja de especulación entonces también hay que hablar de eso.

Evidentemente la intención de hablar con inversores de cripto no es tener la visión de un experto, sino tener una experiencia que sea más cercana para el oyente y que ayude a ver cuál es la perspectiva general del inversor promedio. Luego se aportan datos a partir de nuestras otras fuentes e investigación propia.

1 me gusta

¿Puedes adelantarnos de qué economistas se trata? Si está Juan Rallo igual me animo

8 Me gusta

¿Después de tantos años aún esperas algo decente de este tipo de medios?. Llevarán a un “Bernardos” que no sabrá distinguir entre Bitcoin y Doge y a un par de traders de shiba, aparcaó!

7 Me gusta

Bueno, que al menos sepan el motivo de nuestro escepticismo.

2 Me gusta

Que se lo pidan a Herminio…

4 Me gusta

En Facebook hay muchos que se anuncian. Probad con Josef Ajram el rey del marketing o con el sevillano Enrique Moris que empezó de 0 con el dinero de su padre…en ambos casos, tienen el método para hacer rico a cualquiera

4 Me gusta

Grande Ajram, hace un par de años recomendaba no invertir en la gran estafa de Bitcoin y a día de hoy es el mayor referente de inversor cripto que tienen los medios. ¿Se habrá tatuado ya un DOGE?

2 Me gusta

Esta buscando gente que sea inversora, no desarrolladores de criptomonedas, creo que eso lo ha dejado claro desde un principio, no ha engañado a nadie.

Aqui los pilotos de aviones (para este programa y tematica) no importan, buscan a a los pasajeros.

Y un tio que compró 500€ de doge o shiba hace 3 años y es rico ahora mismo sería un testimonio perfecto, puesto que para hablar de inversión que es lo que busca y no tecnicismos de mineria y programación sería un personaje perfecto para este programa concreto.

Cuando quieran hablar sobre programación y cosas tecnicas, supongo que llamen a los pilotos.
Si quieres hablar sobre inversiones y rentabilidades en oro, llamas a un inversor/fondo/broker, no a un ingeniero de minas o un quimico que explique la composicion del oro.

No os lanceis al cuello tan rapido chicos, nos guste o no nos guste este mundillo tambien tiene esto y no es todo PoW o DAOs o cualquier cosa.

1 me gusta

Pues nada otro programa dirigido a los pelotazos de las criptos y no a sus fundamentales. :sleepy:

Seguro que esos pilotos de avión que tú comentas han dado pelotazos minando por ejemplo.
Te recuerdo que a principios de pandemia eth estaba en 200$… y tienen más conocimientos que el cuñado que entró con 500€ y dio el pelotazo.:+1:

Y te digo esto porque buscar al tío que es rico por comprar una meme después de un bullrun no creo que tenga mucho mérito.

Pero es que es lo que está buscando, dinero y no desarrollo, no? eso entiendo por “inversion” aunque sea un casino principalmente este mundo y siempre se hable del que se hizo rico con bitcoin y no cómo bitcoin ha revolucionado el mundo

que no defiendo nada eh? Pero habeis saltado al cuello algunos (en general digo) y creo que no ha engañado a nadie diciendo lo que pide para este programa en concreto, para otros programas no digo nada.

1 me gusta

El problema que solo se hacen programas al estilo de los pelotazos en criptomonedas y no se habla de la gran cantidad de utilidades que tienen, pero oye… otro programa más de basura mediática.

Y por otra parte ni se molestan en contestar qué día lo van a emitir, ya miraré algún podcast si tienen simplemente por curiosidad de que pelotazo hablan en este.

1 me gusta