Busco testimonios para reportaje de Onda Cero sobre criptomonedas

Lo gracioso de todo esque la tal Alex ya se habrá ido a otro foro a preguntar :rofl:, y espero que los usuarios le pregunten lo mismo, que quien va acudir y si puede facilitar la información, almenos esa.

no lo digo en plan mofa ni nada xD pero es es eso, no da detalles, tampoco puede decir cuando se emitirá (2-3 semanas más menos dice, muy específico no es xd) y es que ya habiendo visto tanta desinformación de muchos aspectos, no sólo del ámbito cripto, sino muchos otros, por via de medios convencionales (soy pesado cn eso pero esq es vdd) pues ya no inspira mucha confianza sobre lo que va a decir de verdad xd, pero bueno es eso, si quiere información de verdad q acuda a alguien que esté bien cualificado en la tecnología blockchain y las DeFi y toda esta movida, y no q los cuñados para decir cualquier cosa e influir negativamente en los oyentes, vamos es lo q creoxd

El principal problema del periodismo es el formato en el que trabajan los periodistas y el tiempo que tienen para trabajar los temas. Y con este comentario quiero complementar lo que dije anteriormente y que quizá sonó muy destructivo.

1.- El formato que nos ofrecen es el de un magazín de hora y media diario. En este espacio hablan de todo tipo de temas, dedicando media a hablar de cada uno de ellos.

Tienes media hora (a lo sumo) para meter a tres “inversores jóvenes” y a un economista. Dime tu lo que se puede llegar a decir en un tema extraordinariamente complejo como es la cripto.

La Ciutat amb Míriam Franch. / DL.- DV. 12:30 | Onda Cero Radio

2.- La Sra. Àlex Baltà, productora del programa, a la vez que está en este tema tiene 10 más abiertos, buscando testimonios sobre dietas detox, urbanismo, conflictos armados o cualquier otra cosa.

O sea, es un problema estructural de los medios. Normalmente todos los temas se tratan de manera muy superficial, buscando el titular y la explicación facilona para no perder a la audiencia.

Lo que no quita que nosotros podamos reclamar que se trate “nuestro” tema de la manera que consideremos.

Sobre todo porque la Sra. Àlex Baltà se ha dignado a entrar en el foro y escribir su propuesta, algo para mi inédito y que agradezco.

5 Me gusta

Ahora mismo contamos con Yago Álvarez, con quien pudimos hablar ayer. Si bien comentamos el tema de la especulación y la burbuja que él considera que existe con el bitcoin, también quisimos hablar del funcionamiento del blockchain, cómo funciona el sistema descentralizado (con sus ventajas y desventajas), el minado y por qué existe desconfianza hacia el sistema centralizado bancario. El reportaje tiene la intención de ser parcialmente explicativo, porque fuera de los círculos de cripto a veces tampoco se entienden las bases de este sistema.

1 me gusta

Y si me pongo la careta de anonymous me dejaríais participar como “Elorpar”? No estoy trolleando en absoluto, lo digo muy en serio.

No lo conocía, pero me he metido en su blog y lo primero que me encuentro son posiciones liberticidas en contra de los paraísos fiscales… qué tienen de malo los paraísos fiscales? Algo malo tendrán para que haya que luchar contra ellos como dice el bueno de Yago…

“la falta de consenso entre los distintos organismos internacionales y países para determinar qué es y qué no es un paraíso fiscal es la primera traba para la lucha contra estos.

2 Me gusta

No puedo decir cuándo se emitirá porque no tengo una fecha, estoy aquí de becaria y una parte de mis prácticas aquí es hacer reportajes de 5-10 minutos que se emiten cuando tenemos un hueco :sob: Estando a punto de terminar la carrera pues he estudiado de sobra el tema de que hay unas directrices ideológicas que vienen desde arriba, y que te limitan en lo que puedes hacer (cada medio tiene una ideología, incluso los que tú o yo consideramos más imparciales). Pero bueno, que tampoco me estoy jugando el sueldo ni nada, ¿sabes? :face_with_hand_over_mouth: Que no cobro nada de mis 20 horas semanales.

Y como entenderéis no dispongo de tiempo ni recursos para hablar de temas como “nociones avanzadas de criptografía”, así que no buscaré eso en primer lugar. Pero en cualquier caso mi objetivo es ser imparcial, aunque no vea mucho cariño hacia el mundo del periodismo por aquí.

5 Me gusta

Pero no eras Àlex Baltà?

Sí, seguramente un nombre de usuario me valga. Eso o el nombre sin apellidos. Junto a la edad si puede ser, para dar un mínimo de perfil a la persona que estamos escuchando.

Sí, ¿lo dices porque es un nombre que lo usan más chicos que chicas?

No, es que pensaba que eras colaboradora y no becaria. Bueno, pues trato hecho, cuando quieras hablo un poco en tu programa como "Elorpar. Te advierto, eso sí, que me centraría más en la tecnología blockchain que en la especulación.

Mi nombre prefiero no darlo, pero vamos para darte un nombre de pila falso mejor dar un nick de forobits… aquí hay gente que lleva desde 2013 en cripto y lo puedes comprobar en nuestros perfiles, eso vale mucho más que un desconocido de la calle.

5 Me gusta

No hay problema, también es un testimonio interesante el de alguien que se ha metido en este mundo porque le llama la atención la tecnología blockchain en vez del testimonio (típico, es cierto) de la persona que se ha metido a invertir porque le han prometido que ganará mucho dinero.

Estoy de lunes a viernes por la mañana, y cuando me iría mejor grabar sería de 10:15h a 12h, más o menos. Si fuera necesario podría estar hasta las 13:30h, y sino ya tendría que buscarme un hueco en casa por la tarde. Como dije, una entrevista de 10 minutos máximo es más que suficiente.

1 me gusta

Escríbime por telegram a t.me/EIorpar cuando necesites, yo si quieres ahora mismo y así ya lo dejamos listo.

yaa puede, siento haber sido tan brusco en mi modo de expresarme xd, pero dado en lo que se ha ido convirtiendo el periodismo, y como suelen ser los “jefazos” de arriba… uno va exceptico con este tipo de cosas, y más en pleno auge de desinformación (esto último ya es más subjetivo mío, pero bueno… salta a la vista con solo encender la Tv xD) Lo dicho, siento haber sido tan tajantexd

Totalmentee, e ahi el dilema, es de sentido común que si acudes a un lugar, miras un canal o escuchas alguna emisora etc, quieras escuchar la realidad del tema que están hablando, y no una historia medio apañada con algunos datos reales y otros ficticios llevándolo a donde quieren según sus interés politicos/economicos/culturales etc. Existen divulgadores/periodistas/periodistas científicos etc por la Red en los que se mueven con esta, llamémosla ideología, de querer ser imparcial en lo q cuentan, no será perfecto y seguramente caigan comentarios subjetivos (q no lo veo mal) pero de ahí a montarse luego historias…

Siento el texto bíblico, no sq aporte gran cosa pero bueno, más q nada era para pedir disculpas y dar mi punto d vistaa :rofl:

Antes tendria que empezar haciendo una amplia introduccion sobre el dinero fiat, que la mayoria no se ha enterado que es, ni que desde 1971 la hiperinflacion es la norma.

Luego tendrian que explicar como bitcoin surge para ofrecer peer to peer, evitando a los bancos y demas intermediarios y como blockchaim es el colofon, el soporte tecnico para ello. Del gran avance (matematico criptografico que supuso), etc

Explicar que es la mineria, etherum y las altcoins

Como minimo es el contexto imprescindible para poder hablar con seriedad y fundamento de lo que pretende la periodista, pero ni tienen ganas ni tiempo para hacerlo, eso no da titulares ni audiencia, asi que lo ahorramos y los profanos tragaran lo que les echen y les seguira sonando todo a sanscrito

2 Me gusta

Se puede ver la entrevista en algun lado?

Asumo que se terminará emitiendo la semana que viene. El día seguramente no lo sepa hasta unas pocas horas antes de la emisión, pero ya enviaré un mensaje por aquí para avisar. Se podrá recuperar de la web de Onda Cero de todas formas.

4 Me gusta

A @Elorpar no lo quieren en onda cero, demasiado directo fui me temo :smiling_face_with_tear: .

2 Me gusta

Que pasó al final?

1 me gusta

Hola fenómeno.
Apuesto a que metieron tu entrevista en un cajón bien profundo :crazy_face:

Seguro que les dijo que Stellite (Scala) es el futuro y los dejó sin palabras :joy:

4 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Fraude wirex. no devuelven el dinero