Cajeros Bitcoin

Como se comentó ayer en el grupo de trading, y pude comprobar que no sólo hay gente interesada sino además participando de este negocio, me animo a abrir este tema para ir añadiendo los modelos que conozcáis.

Empiezo por el primero que ha salido a la venta por menos de 1000$

http://projectskyhook.com/
Introducing the Next Generation of Bitcoin ATMs
Say hello to Skyhook - the first $999, open source commercial Bitcoin ATM for everyone. It’s shipping, right now.

PROJECT SKYHOOK
Skyhook Bitcoin ATM - SKY41A (EUR/BTC)

$ 999.00
Quantity
ADD TO CART
NOTE: THIS UNIT ACCEPTS 5, 10, AND 20 EUR

Features

Open Access to the Source Code
Cash to Bitcoin in less than 15 Seconds
Built-in Auditing and Reporting
Reinforced Carbon Steel Case
High Security Abloy® Brand Lock
Intuitive Easy to Use Customer & Administrator Interfaces
Security Cable and Mounting Plate Included
90 Day Warranty on Components and Manufacturer Defects

Specifications

Model Number: SKY41A
Currency: Euros (EUR)
Cryptocurrency: Bitcoin
Languages: English, Spanish, German, French
Capacity: 500 Notes
Product in Inches (L x W x H): 7 x 11.25 x 15
Product in Millimeters (L x W x H): 177.8 x 285.75 x 381
Connectivity - RJ-45 (Wired) & 802.11b/g/n (Wireless)
Currency Support - EUR Denominations 5, 10, 20
Language - English
Screen - 7" touchscreen, 1280 x 800 resolution
Camera - 1.2 megapixel

3 Me gusta

Página informativa donde se encuentran los Fabricantes de ATMs así como su localización para simplificar.

1 me gusta

Yo veo dos posibilidades:
1.-cualquiera puede comprarse uno de los baratos sólo con la opción de vender bitcoin y ser único accionista de su empresa. Sería similar a ser un vendedor de Localbitcoin. De hecho, si lo pusiera en un bar nada podría impedir que llegara uno y se pusiera justo al lado del cajero con un portátil a vender Bitcoin un pelín más baratos que los míos.

La 2ª opción es instalar uno más completo y que permita también vender Btc, con mayores requisitos legales, ahí si habría lugar para que se reunieran varios socios. Formar una sociedad con asesoramiento legal…

Pienso lo mismo. A partir de 1000€ ya puedes comprarte uno en propiedad eso sí al manejar Cash debes de declarar todo y pagar tu IVA correspondiente a la parte de la comisión que vas a ponerle al cajero. Debido a la volatilidad los poseedores de cajeros están metiendo entre un 5 y un 8% en comisión por transacción . En cada uno reside su gestión de Money Management que quiera hacer y así ser más flexibles en cuanto a las comisiones.

1 me gusta

La transmisión de Bitcoins no tiene IVA. Aún que hay cajeros que aún lo aplican, mi pregunta es ¿por qué?

Por mi parte, podría ser accionista y poner local por la zona de Tarragona, seguro que tengo contactos para buscar un buen local.

Tema cajeros ya lo he comtnado por el grupo de traiding que marca no me atrae absolutamente nada.

1 me gusta

El proyect skyhook la putada es que no lo pueden conectar a un exchange, Tienes que comprar los bitcoins y meterlos en el cajero en un monedero de blockchain.info que te viene.

2 Me gusta

Lo del IVA me refería a que si tu pones una comisión del 8% ( por ejemplo) en cada transacción que le vas a cobrar al usuario final, de esos € ( 8%) el 21% lleva IVA. Cuando el cajero se llene de CASH y tengas que sacar la pasta FIAT al 8% de ese dinero le tienes que hacer el 21%. Creo que ese es el modus operandi para ser legal 100%. Si no cobraras comisión en el cajero no habría que declarar nada puesto que Transmisión de Bitcoin en ESPAÑA está exento de IVA. Besos y abrazos

Aquí hacen una comparativa de ATMs

https://www.cryptocoinsnews.com/heres-find-everything-need-know-bitcoin-atm-industry/

1 me gusta

http://criptonoticias.com/dos-empresas-espanolas-se-unen-para-manejar-la-red-de-cajeros-bitcoin-mas-grande-del-mundo

Dos empresas españolas se unen para manejar la red de cajeros bitcoin más grande del mundo
14 agosto, 2015
Empresas
por Ariana Hernández

Bitchain y Chip Chap se alían para manejar cajeros Bitcoin

La firma catalana Bitchain, especializada en la implantación internacional de Cajeros de Bitcoin, adquiere un 30% de la empresa valenciana Chip-Chap, líder en sistemas de pago con criptomonedas. El objetivo de esta adquisición es crear la red más grande del mundo de cajeros automáticos que permitan la compra y venta de bitcoins.

Para se España un país donde el bitcoin todavía no está muy metido, da gusto ver como nuestros emprendedores miran mas alla de nuestras fronteras con proyectos muy ambiciosos como esté o el de Coinffeine, a ver si tienen suerte.

Por lo visto también está en un medio generalista

1 me gusta

Que cajero me recomendáis en Barcelona para comprar con dinero en efectivo?