Cambio de móvil

Buenas! Para mi desgracia ha llegado momento de cambiarme de mvl. Mantengo el SO Android, pero es la vez que más pereza me da cambiar la SIM y arrancar ya que hasta ahora no me tenía que preocupar de apps y autenticador Google.

Algún consejo por favor? El mvl nuevo es de otra marca, pero no sé si Google/Android me deja “clonar” en bloque todo lo que tengo en el actual, o cargar una copia de seguridad.

Lo den autenticador sé que deja pasar a otro mvl, no lo he probado aún, no creo que suponga mucho.

Muchas gracias majos

2 Me gusta

Al loro con esto, asegúrate de instalarlo bien en el nuevo móvil.
https://support.google.com/accounts/answer/1066447?hl=ES#zippy=%2Ctransferir-códigos-de-google-authenticator-a-un-nuevo-teléfono

Según esto parece sencillo pasar las cuentas a otro móvil siempre que funcione el móvil antiguo. Mi duda es, que pasa cuando no funciona el móvil viejo y no puedes escanear ese QR??

Que si has guardado la clave que se genera al crearlo podrás recuperar la cuenta.

1 me gusta

Gracias @Dalai, algo así recordaba haberte leído. El problema es que no guarde, ni siquiera recuerdo que me diera esa clave. Hay alguna manera de recuperarla??
Supongo que también se podrá hacer una foto de ese QR con otro dispositivo por si algún día te hace falta, no??

No.

Sí, aunque estaría expuesta, ya que muchas de las app que usamos permiten el acceso a los archivos de fotografías :wink:

Lo suyo es que exportes las cuentas a otro dispositivo de confianza, y así lo tienes en otro lugar por si pierdes el acceso a tu teléfono.

1 me gusta

Lo mejor. Un único movil sin conexión a internet para este tipo de cosas.

1 me gusta

Es lo que me estoy planteando, dejar el viejo para todo lo cripto

1 me gusta

Desde hace ya un tiempo puedes exportar/importar las entradas de Google Auth, con eso no deberías tener problema. Yo, por ejemplo lo tengo en mi móvil “normal” y en uno viejo que tengo porsiaca.

2 Me gusta