‘CheaperFee’ Calcula las comisiones más baratas en este momento

Una de las principales críticas que recibe bitcoin actualmente es que las comisiones de transacción son muy altas.

Esto es cierto, pero el problema para muchos usuarios principiantes es que no saben que pueden configurar su wallet para establecer la comisión exacta que quieren pagar. Y si ya saben que esto es posible, no es un proceso cómodo comprobar el estado de la mempool y calcular cual es la cantidad mínima que deberías pagar.

Por eso hace unas semanas empecé a desarrollar esta sencilla web app que facilita el cálculo de la comisión según el tiempo que estés dispuesto a esperar a que la transacción se confirme.

https://www.cheaperfee.com/

Esta herramienta utiliza la API de bitcoinfees.earn.com y presenta la información simplificada y en varias unidades para mayor comodidad.

Me gustaría que la probaseis y me dieseis vuestra opinión y sugerencias para mejorarla.

2 Me gusta

Pregunta de novato, cómo sé el tamaño en bytes de la transacción que voy a realizar?

Gracias.

1 me gusta

En la mayoría de wallets, cuando estableces la dirección a la que vas a enviar y la cantidad que quieres enviar puedes pulsar un botón que dice preview. Por ejemplo en Electrum es así:

Como ves, debajo del deslizador de la comsión hay un botón de preview. Luego en la ventana de transaction te indica el “Size” que tendrá la transacción.

1 me gusta