Chia (XCH)

Pues mi MP600 2TB daba números parecidos a esos. Yo creo que saldría más barato pillar varias MP600 y meter varios plots en paralelo

https://www.corsair.com/es/es/Categorías/Productos/Almacenamiento/SSD-M-2/Force-Series™-Gen-4-PCIe-NVMe-M-2-SSD/p/CSSD-F2000GBMP600

Bueno, es que mi limitante es la cantidad de mi ram, cuanta mas tengas mas rapido va a ir y yo he puesto racks con mas de un tera de ram donde los numeros mejorarian notablemente, sobre todo en estos test sinteticos que miden potencia bruta y no con una miniparticion de 4GB. Los 5 stick de 128 gb ram ecc dd3 mas el xeon mas la placa pueden costar alrededor de 2000 dolares y solo necesitas ya almacenamiento para el farmeo frente a una placa que soporte gen4, el procesador, ram y empezamos a gastar mp600 para crear plots, a 350 euros cada uno, los numeros se acercan bastante en cuanto rompas dos ssd corsair…

Lo mismo a largo plazo la ramdisk no es mala idea, es cuestion de echar numeros

Echar números es lo importante. La MP600 está al 75% después de casi 100TB de plots. Teniendo en cuenta que los antiguos plotters escribían mucho más, seguramente llegue a los 200TB sin problemas.
Con 2TB te da para plotear 5-6 en paralelo a 6-8 horas por plot.

He leido en algun mensaje mas arriba, que se queda el ploteo parado en el 31%, y ahora que he vuelto a minar con el gui, me he dado cuenta que es un bug visual.
Si miramos el log:


Y esta tabla, se ve que va por el 58%

1 me gusta

Parece que el crecimiento del netspace es más lineal… pero a un ritmo de 700-800PB por semana. Bastante locura

1 me gusta

Que plataforma me recomendais para comprar Chias en el mismo momento que salgan?

Que sea facil y solo haga falta registrarse y meter una tarjeta.

2 Me gusta

3 Me gusta

Hasta que salgan exchanges top no creo que compre. De momento solo he visto futuros en algún Exchange chino

Como Chia funcione se van a poner como locos construyendo discos más y más grandes. Gastando recursos y tal… como solución al gasto energético está bien, pero puede provocar otra escalada en consumo de recursos.

Y ya la tenemos liada otra vez :man_shrugging:

6 Me gusta

Yo me decantare por comprar cuando salga en algún exchange y esperar un tiempo… Porque se ve que están metiéndole ya hype a esta moneda…

Aún no ha salido no en exchanges?

Se supone que hoy sale a exchange, pero de momento yo no he encontrado información de en cual va a ser.

2 Me gusta

Eso es spot o futuros?

a 800 pavos están los chias???

1 me gusta

Madre mía… Los que las “cultivais” como lo veis coste de generarlas a precio que han salido?

lo que no entiendo es como se me pasó a mi esto de los chias, yo que suelo estar atento a todo tipo de inventos raros que salen… mañana me pongo a cultivar en serio, aunque he perdido un año. Los que ya tengáis chias igual dais un pelotazo…

A 800$ es una locura…
Yo empecé hace poco y no tengo nada, pero es una auténtica locura como salga a ese precio (lo de gate.io creo que son futuros)
Van a desaparecer los discos de las tiendas en 3,2,1…

1 me gusta

Esto acostumbra a pasar con algunas monedas con mucho hype antes del lanzamiento. El precio se normalizará en cuanto los mineros vendan para recoger beneficios, entonces veremos si la moneda tiene un crecimiento orgánico o no.

Es mi opinión, claro.

2 Me gusta

Si, opino igual, después del pump inicial veremos dónde se estabiliza y ahí será el momento de comprar algo y ver qué pasa. Al menos si se puede es lo que haré yo.

2 Me gusta

Buff la volatilidad los primeros días va a ser brutal. Hay mucha ballena china que ha reutilizado discos de burstcoin para Chia… así que no descartaría que intenten sacar beneficios y ciao

2 Me gusta