Chia (XCH)

Muchas gracias!!

Hola a todos, llevo unos días dándole vueltas y al final he decidido meterme en esto, tengo un par de discos de 6tb, los plots los voy a crear con un pc potente, pero tengo una duda, mi idea era conectar los HD vía usb a una laptop vieja, no tiene usb 3.0 ¿cómo lo veis? Con el tiempo añadiría más discos con un adaptador para tener más puertos usb. He estado buscando información pero no encuentro nada sobre la velocidad de transferencia que se necesita para el minado. Agradezco mucho toda la información aportada.

Para el farming con conectarlos por usb 2.0 llega. El proceso de revisar todos los plots cada vez que llega un nuevo challenge es bastante rápido.

Perfecto, muchas gracias!!

Veo que hay movimiento por aquí, cómo hay mucho inversor por aquí alguno sabrá decir algunas diferencias importantes entre Chia, Filecoin, Siacoin y Storj, todas son del mismo palo, a mí personalmente me gusta más Storj ya que va sobre Ethereum, gracias.

Pues sólo conozco Storj y Chia, y no tienen nada que ver.
En Storj compartes espacio libre de disco duro y según la cantidad de espacio ocupada y el tráfico te pagan. Storj es un utility token en la red ethereum, solo lo usan para pagar a los operadores de nodos y a los developers.

En Chia el espacio de disco duro lo vas llenando tú mismo con plots. Cuántos más plots más probabilidades tienes de obtener recompensa. Chia tiene su propia blockchain y su propio lenguaje para smart-contracts

3 Me gusta

Esas monedas que comentas son “nubes descentralizadas”
Chia es un nuevo protocolo de consenso, el cual, en vez de usar la potencia de cómputo como recurso para asegurar la blockchain, se usa el espacio en disco. Lo cual a nivel de consumo energetico es mucho mas eficiente. Chia no se compara a las monedas de storage, Chia crea un nuevo protocolo de consenso.
Aqui mas info https://www.chia.net/faq

2 Me gusta

buen dia, por casualidad, alguien tiene alguna idea de la performance en funcion de los micros? Ya quedo claro el tema de los ssd o nvme, pero mi intencion es armar todos con micros de bajo consumo, muchas gracias

Si creo 4 parcelas en paralelo y le pongo en opciones avanzadas 8 GB de RAM, esos 8 GB es para el total de las 4 parcelas o son 8 GB para cada parcela.

Gracias

La ram es para cada parcela, y si suman mas del total que tengas, fallara el ploteo.

estos de Hpool son muy bestias… ya casi tienen 500PB.
Los chinos están muy locosss jajaja

Y mas de 1EB de red…

Pregunta…

Seria viable crear un DiskRam de 500Gb para olvidarnos de los ssd y plotear a velocidad altisima?

Se que seria muy caro … Pero funcionaria?

Supongo que se podría. Lo que no tengo claro es si empezarían a petar los módulos de RAM al cabo de cierto tiempo

En esta tabla esta contemplado de hecho
Y tienen buenos numeros, la ram esta hecha para escribir en ella constantemente, supongo que debe de durar mucho.

la ram no “se gasta” como en el caso de los ssd, la puedes usar todo lo que quieras y como ha puesto @Rafabtx, en la tabla de duracion no hay especificacion de rated TBW pero el costo es considerable, no solo por el precio de la ram sino porque el limte en las placas base de usuario suele ser 128 GB

PD: Puedes probar la velocidad en cualquier pc creando una pequeña particion ramdisk y pasandole un test de velocidad, creo recordar que superaba mi nvme con creces

Con muchas creces xD
Creo recordar que pasa los 30gb/s (o mas incluso)

lo digo todo de memoria pero igual es que mi limitante era el tamaño de la particion, era de poco mas de 3 gigas y he probado a repetir la prueba con ddr4-3200

lo pruebo ahora con un xeon y dd3 que tengo

Muchas gracias!!!