Chia (XCH)

Claro…yo opino lo mismo que tú…el problema es que jodemos el disco duro SSD. No sé cuanto cuesta en tu pais, pero yo vivo en Islandia y el precio de un SSD de Gen3 ronda los 200€ y 300€ de Gen4.

en Amazon o Pc componentes rondan los 100€ los M.2 de 1tb. Yo estoy utilizando los pcs que ya tenía y he comprado algunas cosas para acondicionarlos un poco para poder plotear. También uso varios M.2 que tenía de 500gb. empiezo 1 plot y cuando va por la mitad empiezo otro, así puedo llevar 2 plots a la vez en 500gb. Vamos, que me apaño con lo que tengo, solo compro los hdd

1 me gusta

Has llegado a retirar de Hpool?. En general, te fias de Hpool?. Gracias

Hay otras pool donde minar?. Habia oido que se estaba preparando una para la comunidad hispana. Teneis alguna noticia? Gracias

Muchachos no crean todo lo que se dice, a veces las cosas que percibimos tienen algo atras …

A que te refieres?. Hombre, yo en Santa Claus no creo, en el minado desde luego si, y de todo aquello que compruebo :grinning:

Yo lo que he hecho es crear 2 wallets, una para minar en hpool, y la otra es la que utilizaré para los retiros y para acumular, de esa forma hpool no tiene mi semilla donde almaceno los xch. No me preocupa hpool, salvo que desaparezca y no haya ninguna pool donde aprovechar las parcelas ya creadas. bueno, está también uupool que es similar, pero hpool tiene 30000 mineros trabajando y no creo que se vayan todos de golpe. Opino que seguirá siendo la pool donde más gente habrá

Si tiene 30.000 usuarios…supongo que será por algo. No creo que tiren a la basura el valor que supone tener todo esos usuaros. En fin, gracias por compartir tu experiencia, ha sido de ayuda. Saludos

1 me gusta

Yo he retirado dos veces de hpool, todo bien.

Podrias ser mas especifico?

1 me gusta

Buenas david he estado leyendote y has comentado que los plots que se creen ahora no sirven para las pools oficiales hasta el 17? Es que iba a empezar hoy y he dicho ups…! jaja

Bueno y otra cosa que queria preguntar, tienes constancia de si se puede plotear 2 HDD’s distintos cada uno con un M2 distinto?

Un saludo y muchisimas gracias.

La verdad es que si ibas a empezar mañana, vale la pena esperar 2 días y empezar ya en las nuevas pools, supongo.

Si, tú seleccionas en que disco M2 se plotea el temporal, y a que disco hdd se almacena, pueden ser distintos en cada plot que estés haciendo,

He visto por google una web de lo que se puede ‘“ganar” segun G destinados, por 1T me salen unos 9 plots y total a 2,45 Dolares/dia, es mas o menos eso? Gracias. Web: https://chiacalculator.com/



1 me gusta

Mirad la cantidad de nuevas pools de Chia que hay ya preparadas para lanzarse en cuanto suelten la liebre… va a haber mucha competencia, y Hpool con 56000 mineros farmeando… estoy convencido que seguirá estando hpool en cabeza durante bastante tiempo

https://miningpoolstats.stream/chia

Hpool lleva unos cuantos días reduciendo el tamaño total compartido. Muy raro

Segun dicen que para entrar en las nuevas pool hay que pillar unas monedas si no, no se podra entrar.

Quieres decir, que van a pedir dinero por el acceso al pool? Se van a comer un mojon pues.
PD: Se esta poniendo tontorrona :grimacing:

1 me gusta

No sé si vosotros lo habéis notado, pero estoy viendo día a día como las parcelas tardan más en escribirse. Hace 4 o 5 días había plots que se hacían en 5 o 6 horas, ahora algunos tardan 9 y 10 horas.

Acaso influye la dificultad también en el ploteo? debería aumentar solo en el farmeo, no?

La dificultad no afecta para nada en el ploteo. Podrías plotear “offline” sin problemas.
Si pones demasiados plots en paralelo sin dejar un tiempo entre el comienzo de cada plots sí puede ralentizarse pero me parece demasiado. Revisaría los logs por si hubiese algún error o algo.
Son plots k32, no?

Si, k32. Por eso decía que no debería aumentar en el ploteo. Pero es cierto que me tardan bastante más ahora que hace 4 o 5 días. Los que tengo en paralelo si que los tengo que arranquen con un intervalo de 20 o 30 minutos entre uno y otro, para que no coincida la primera fase a la vez.
Probaré cuando terminen otra vez con el chia Gui, a ver si va más rápido, ahora las estaba haciendo en cmd con el chia oficial

Cada parcela la hago con 2 hilos y 4600 de ram

Antes de probar con el Gui, lo que haré es dejar un intervalo de 1 hora en las que van en paralelo, a ver si así mejora, en vez de 20 o 25 minutos como hacía hasta ahora