Chicharritos con riesgo

El chicharro worldcoin lo está petando con el iris de la peña, millones de personas donando su identidad a cambio de humo, el cryptomundo se nos va de las manos.:person_gesturing_ok:

6 Me gusta

Fil parece q quiere subir si cierra la diaria por encina de 8.35

1 me gusta

Pepe, 1000 millones de capitalización, si alguien ha comprado en la zona que lleva desde hace varios meses, cuando estuvo por los 500 millones de capitalización, debería ir largo y sin miedo. Si btc supera máximos varios meses durante este año aún debería quedar mucha subida en altcoins.

4 Me gusta

Bienvenido @Profesor_Bastiani . Cierto es, llevo varios días notando esa tendencia. Da la sensación de que los memes vuelven a la carga

En el panorama en constante evolución de la infraestructura y la transmisión de video, ScriptNetwork (SCPT) se destaca como pionera. Aprovecha la tecnología blockchain para revolucionar la entrega de contenido y la distribución de videos de formato largo con IA. Dice que su red transformará la infraestructura de video.

3 Me gusta

Buenos días.
Lo llevo observando una semana y parece con potencial. Todo lo relacionado con la Tokenizacion del mundo real también tiene y tendrá aún más su gran narrativa.

3 Me gusta

Muchas alts aún van a empezar ahora a subir (si btc sigue subiendo), pues es de hecho lo que pasó en el 21 y en el 17. Y hay unas cuantas en el guano.

dynex, zkb, xdb, labs, aptos launch token, bitcoin 2.0, Cere, Xen, cls, elon, perp…

Aún podrían tener mucho recorrido al alza, si al final subirá todo si el mercado sigue alcista.

1 me gusta

Elon tuvo una subida bastante interesante de volumen durante el 23, cuidado pues.

Cualquier día sale cualquier noticia absurda y empieza a subir de forma absurda en 2 días.

Pero las alts no suben una mierda, en comparacion a lo que han perdido. Creo q ahora les falta otro empujon pero a saber

Fíjate a principios del 21, las alts, muchas estaban en mínimos y no empezaron a subir hasta que btc paró de subir y empezó a ranguear, caer…

Y también depende qué alts, ha habido alts que han subido mucho, FETCH, GLQ :smile: Las de ia en general, Pepe, ordinales… Ha habido ahí un x20 en varias.

Las alts viejas, la inmensa mayoría, no van a volver a máximos, ni siquiera seguramente a sus máximos de 2021. y habrá otras que subirán mucho. Subirán todas con respecto a los precios en los que han estado amuermadas en los últimos tiemps, no quiere decir que si compraste arriba en el 21 te vaya a ir bien.

1 me gusta

Matic no empezó a subir hasta enero del 21 e hizo un x100 en pocos meses, pero no va a ser el caso de alts ya conocidas.

1 me gusta

El caso de fetch por ejemplo se parece bastante al de dash 2016 en la gráfica. Va a haber alts que van a subir mucho más que btc porcentualmente desde mínimos.

1 me gusta

bnb no hizo esa subida tan espectacular hasta empezar enero del 21 y así muchos casos.

1 me gusta

Resumiendo un poco lo que dice el Profesor Bastiani:que pongáis vuestros ojos(y mente) en altcoins frescas y nuevas.Las viejas tiran mucho más lento de media por los bagholders y la novedad(excitement) de las otras.En éste mercado el racional de 100IQ que tira de sentido común se carga al de 150IQ que vé a,por ejemplo, IOTA, con sus múltiples partners ,patentes, papers académicos etc,se excita y se piensa que eso es lo más importante cuándo no es así…importa pero poco.

1 me gusta

Hay que entender además que estas subidas ocurren de un día para otro, no te da tiempo a mirar la altcoin que está subiendo y entrar, tienes que estar ya dentro cuando el precio está aburridísimo…

Muchas alts si el mercado sigue alcista van a hacer subidas de este tipo y cuando vuelves a mirar están un 200 o 300% arriba.

¿por qué suben así? Esas subidas son ARTIFICIALES por los que pacientemente han estado años comprando, y cuando aparece un catalizador (noticias, ludópatas por doquier, mercados eufóricos) es cuando se sube el precio. En las alts viejas hay gente pilladísima deseando vender y no están los tokens bajo control por quien manipula el precio al alza.

Por eso precisamente una altcoin que aparentemente está muerta AHORA MISMO, como ya empiezan a darse las circunstancias para que suba, va a subir de un día para otro en la hora menos pensada. Y la gente pensando que subirá hasta el x1000 entrará y perderá hasta los pantalones. Por eso solo es posible ganar en ese juego comprando cuando nadie quiere eso. (aparentemente)

2 Me gusta

Al menos yo diría que queda una alzada fuerte de precio, tienen que ver multiplicadores bastante potentes para empezar a pensar que se ha acabado el tinglado

pueden volver a tenerlos bajo control más o menos si acumulan durante meses/años en mínimos no?

1 me gusta

Estoy un poco aburrido de hodl y voy a meterme un poco en el fango, a ver si no pierdo mucho y por lo menos me entretengo XD Proyectos a parte (os leo), me gustaría saber como gestionáis las compras y ventas, porque creo que sin un plan estoy condenado. Algunas preguntas:

  • Compráis en DEXes, o en CEXes? Si es en el segundo caso, con o sin KYC? (entiendo que lo segundo)

  • Compráis y marcáis un precio o % para salir, o seguís algún parámetro para hacerlo? Dónde seguís el precio?

  • Guardais lo que compráis en algún wallet seguro o lo dejáis en el exchange para salir rápido y ahorrar en comisiones?

  • A qué salís, a USDT?

  • Limitáis las monedas que compráis al exchange o chain en el que estáis más cómodos (ej. Binance) o vais a lo que sea, donde sea?

  • Tenéis alguna layer 2 o cadena con comisiones bajas para comprar/vender favorita o asumís que las fees en la red de Ethereum son asumibles con los multiplicadores x2, x5, x100 que se esperan?

Imagino que habrá distintas estrategias, a ver si me ayudáis a definir la mía. Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Yo no marco un precio de salida, más bien pienso en un espacio de tiempo para el mercado alcista. Y después aplico probabilidad y estadística de andar por casa y fractalidad.

Simplemente mirando gráficas, sabiéndolas de memoria y las relaciones que hay entre ellas ya es una master class, porque empezarás a ver patrones que se repiten una y otra vez. ¿por qué se repiten? Se repiten porque el mecanismo es siempre el mismo, y más en las altcoins… En las criptos hay avaricia, hay miedo, confianza, pero además de eso hay manipulación a destajo.

Si miras gráficas actuales y conoces las de la última década dirás "anda, esto se parece a dash, esto se parece a ada, esto se parece a link, esto se parece a lisk, esto se parece a ltc… o esto se parece a xrp 2021…

O “anda, esto tiene el mismo tipo de subida parabólica que tuvo shiba” “subida parabólica similar a ada 2017”, (sube lo mismo) (empezó de este modo) (el Sp500 estaba subiendo). (btc estaba en un rango).

Esto sería como una especie de engranaje, una vez todas las piezas coindiciden solo puede pasar una cosa. Por poner un ejemplo: la gráfica de solana tenía similitudes con la de eth 2018-2019, esto no quiere decir que solana vaya a hacer un x40, quiere decir que hay al menos paralelismos, lo que es más que NADA.

También sucede que tú no sabes que alt va a subir un x50 o un x100 o un x10 o un x20… Pero SÍ SABES EL ESPACIO DE TIEMPO NECESARIO QUE HA REQUERIDO OTRAS VECES PARA QUE ESTO SUCEDIESE…

  • Esto último también podría servir, el ver algunas altcoins haciendo multiplicaciones absurdas , para saber que se ha acabado la fiesta. (aunque no sean las altcoins que tú llevas).

Yo por ejemplo no sé el precio al que llegará vaiot o pepe, o cere, o space, o grt… Intento entende el espacio de tiempo que existe para la subida, intento entender que habrá CORRECCIONES… Y que tendré que comérmelas si es que considero que seguirá el mercado alcista. Con lo cual aunque vea bajadas seguiré dentro del mercado.

Otra cosa que se ve mirando gráficas es que el menor riesgo y el mayor potencial de este mercado está en los primeros meses (si sube btc)… En los primeros meses del 17 y el 21 es donde se concentra realmente el pastel de todo esto, no en la segunda mitad del 17 o del 21. La parte más fácil es precisamente haber comprado en mercado bajista y esperar esos primeros meses dentro del mercado.

Dicho esto, ahora mismo no se ha visto nada anormal en el mercado con respecto a mercados alcistas anteriores, por eso precisamente aún está bien estar dentro del mercado.

3 Me gusta