Chicharritos con riesgo

ya que sacas este tema…cuando dan la opción a marcar unas fees a elección del usuario se puede poner lo más baja posible?,hay un mínimo?,influye la cantidad a mover para marcar un mínimo de fees?,puede darse como consecuencia de poner unas fees demasiado bajas que se quede bloqueada la transacción?

En los wallets donde puedes elegir los fee, puedes poner el que quieras si. Los fee en Bitcoin se expresan en satoshis/byte, y puedes poner lo que quieras, por ejemplo, 1 sat/b.

La cantidad es irrelevante, tu pagas por los bytes almacenados en la blockchain. Depende de la estructura de tu transaccion, si estás usando varias entradas, etc.

Si claro, los mineros siempre buscan llenar el bloque con las transacciones que más fee llevan asignado. Si en un bloque caben aproximadamente 2000 transacciones, la tuya no sera confirmada hasta que está este entre las 2000 que mas fee lleven.

5 Me gusta

Hace años creo fue 2020, se me ocurrió la mala idea de en una transacción de cierta importancia, meterle unas fees muy bajas a BTC, estuvo retenida más de 8 días y al final no se hizo, se me devolvió el saldo sin problemas en la wallet origen, si es importante la transacción mejor poner fees media mercado si es poco se pueden hacer pruebas, pase unos días un poco malos, pues no sabía bien como acabaría la cosa (que bien al final).

Si puedes elegir Fees bajas para poco monto que no tienes prisa se mine el bloque tardando en Blockchain perfecto, pero medias mejor aunque pagues más, si la cifra es importante, te evita malos ratos.

3 Me gusta

Pero es que los que mueven emcantidades importantes pueden pagar comisiones importantes entonces, no tienen alternativas?

Dependiendo Red y Cripto, lo que he puesto a mí me paso con Bitcoin, ya en otras blockchains, no merece la pena escatimar si son baratas o L2, pero claro si mueves en ETH o BTC, que ahora están carísimas sus blockchains y es pequeña cantidad, el tema es para meditarlo. Si son cifras de miles de € y tienes que pagar una comisión red de 7 a 14 $, pues quizá se debe asumir por la seguridad de ejecución.

Si es poco hay que mirarlo bien, quizá sale más caro el collar que el galgo.

1 me gusta

Hay alternativas, como la Lighting Network. Pero si quieres mover BTC onchain en epocas de congestion con velocidad, no te queda mas remedio que pasar por el aro de pagar un buen fee.

1 me gusta

Esto de las fees me parece el gran timo de la blockchain. Tanta descentralización y luego te cobran más comisiones que lo banco

2 Me gusta

Desde luego, el objetivo de la descentralizacion no es ofrecer transacciones mas baratas que los bancos.
La blockchain de Bitcoin tiene un limite, solo puede almacenar 1MB cada 10 minutos, y hay buenos motivos para ello. Si hay mas demanda que eso, y quieres incluir tu transaccion en el proximo bloque, tienes que pagar un fee que se encuentre entre aproximadamente las 2000 transacciones que mas fee han pagado.

2 Me gusta

Sois unos cracks… @Rafabtx te recomiendo un buen chicharro BITCOIN Vault :laughing:

1 me gusta

Ni con tu dinero jajaja
Aun existe esa mierda? xD

Yo he intentado entrar hoy en mi plan y no me dejaba ni con VPN. La página está, entiendo que siguen estafando a incautos como yo… Tengo que decir que gracias a esa mierda conocí las criptomonedas, investigue y hoy en día puedo decir que me arruino a sabiendas :laughing::laughing::laughing::laughing:.

3 Me gusta

Otra alternativa es poner una fee medio-baja y esperar. En algún momento de baja demanda la transacción entrará. O se devolverá a su usuario (en un plazo que no te se decir exactamente de cuanto tiempo es).

2 Me gusta

Mi chicharro más loco, parece quiere coger de nuevo carrerilla, viene de una buena corrección.

2 Me gusta

más de 100$ pague ayer por una tx en eth

2 Me gusta

Es una salvajada. Intenta seguir el gas aquí, aunque últimamente siempre está caro.

Los domingos de madrugada parece esta más razonable el gas.

O intenta dentro de lo posible hacerlo en L2.

1 me gusta

no tranquilo si controlo mucho el gas, era una tx que tenia que hacer y estaba todo el mundo con lo mismo, gas a 250gwei

1 me gusta

Mi más chicharro entre los chicharros, hace nuevo máximo.

A medio plazo, ni idea como irá esto, lo mismo se hunde o le da por hacer X no se cuánto.

Eso sí, al menos, me tiene entretenido.

3 Me gusta

Nada como tener moneditas gratis :laughing::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

1 me gusta

Yo he observado que un muy buen momento para vender en gráficas claramente burbujísticas cómo ésta suele ser en el momento que hace máximos en volumen con una buena subida.En el caso de Picasso hubiera sido en 0.0077 el pasado 16 de Diciembre y ahora parece que está a punto de hacer otro peak en volumen así que seria otro buen momento de vender otra parte.Además lleva un 30X desde su mínimo de hace 7 semanas así que…

3 Me gusta

Si es cierto, pero no tengo una gran cantidad y el trading me suele atacar los nervios, hoy he visto el proyecto y parece que tiene, la cantidad de cadenas soportadas es bastante amplía, por supuesto, no me he puesto a trastear porque estoy aquí en modo especulación y ver que da de sí. Teniendo en cuenta que esto es riesgo puro y duro, me da la sensación que le puede quedar mucho, no por ser algo maravilloso sino porque 2024 será tiempo de chicharros y da la impresión que poco que desarrollen este… Cierto es que en alt sesions, cualquier basura puede subir como la espuma. El proyecto se puede ver aquí si a alguien le pica curiosidad.

Hay que dar al icono, empezar a usar picasso, para ver lo que tiene.

En cuanto a cotización, ya se sabe que sube fuerte y baja igual, pero las subidas compensan sobradamente las correcciones, pues suelen ser meteóricas, como bien has destacado.

Esto es ahora mismo, Suerte @Freezer y gracias por observarla y ponerlo.

3 Me gusta