Claves privadas y publicas

saludos.
Soy nuevo en el mundo de los bitcoins. he decidido comprar algunos satoshis o bitcoins en Coinbase. El asunto que me esta rayando es el tema de las claves publicas y privadas. Como conseguir mi clave privada? donde? gracias

Las claves privadas en los exchange como coinbase no las tienes tu, las tienen ellos.
Otra cosa es la clave publica que es la dirección donde guardan tus btc y que puede mirar y tener todo el mundo sin “riesgo” a que te desplumen.
Utiliza el buscador que hay muchísima información al respecto.
Saludos

gracias

perdón. he visto que bitadress.org genera claves publicas y privadas de manera aleatoria. Esto seria una clave publica y privada que puedo utilizar en cualquier monedero? un saludo

Para tener tu propia clave privada donde guardar tus bitcoins no te sirve Coinbase ni ningún otro Exchange, tienes que crear tu propio wallet bien por software (electrum, coinomi, jaxx, entre otros), un paperwallet (p.ej. usando walletgenerator.net) o comprando un hardware wallet como Trezor o Ledger. Como dice @Adriluca hay mucha mucha información en el foro y también San Google es tu amigo.

También debes saber que para manejar tu propio wallet mejor tener claro unos cuantos conceptos ya que un error es fatal, y si eres neófito por ahora lo mejor es que otros custodien tus monedas como es el caso de Coinbase. Pero una vez que aprendas y te veas capaz antes o después mejor tener el control de tus claves privadas.

Edito: bitaddress es muy similar a walletgenerator aunque prefiero este último

2 Me gusta

Yo iria con cuidad con Walletgenerator, yo antes lo usaba, hasta que tuve este susto, que por suerte pude resolver

Gracias por el aviso, la verdad no habia escuchado que este problema podía darse, esta claro que en ese caso antes de usar el paperwallet conviene comprobar que la clave privada se corresponde con la pública, bien importandola en algún wallet, aunque sea de forma offline, o firmando un mensaje con ella y verificando dicha firma con la dirección pública en cuestión.

hola, hice una transferencia de ethereum a coinbase, pero no me ha llegado despues de 3 dias, podria coinbase facilitarme la clave privada de la direccion donde envie esos tokens de ethereum? o puedo dar por perdidos esos tokens? gracias.

Que yo tenga entendido coinbase no te da las claves privadas. Te aseguraste de mandarlo a la direccion de la cartera de eth? Puedes mirar en el explorador blockchain que ha ocurrido con la transaccion metiendo la direccion de eth

En efecto no pueden dar claves privadas por varios motivos y el principal es por seguridad. Si la transacción se ha completado (verificala en etherscan.io como dice @Mikel1 ) y no te la han acreditado en tu cuenta, debes abrir un ticket de soporte en Coinbase explicando tu problema. Muy probablemente lo puedan solucionar. Un saludo