Paperwallet con saldo en clave publica sin saldo en privada

Tengo un paperwallet, en el que tengo unos centimos de BTC, que podeis ver aqui https://blockchain.info/es/address/1MSL4bPpFvk3thmpJK5xZXmTUcDj1N1XDv el problema es que iba a moverlos, he escaneado la clave privada, y me aparece sin saldo, es algo muy extraño, ¿que puede haber pasado? es como si la clave publica no correspondiese con la privada. El paperwallet lo cree offline con walletgenerator.com, no es el primero que creo ahi y nunca habia tenido problemas. ¿He perdido mis bitcoin?
Edit: he introducido mi direccion privada en detalles de cartera en walletgenerator.com y si que corresponde una con la otra. He probado en diferentes wallet y nada, me sale a 0. Auxilio!

No logro entender bien lo que estás intentando hacer. La claves privadas no se utilizan para ver tu saldo en el wallet, para ello se utiliza la address pública, y tus bitcoin son visibles de forma correcta en la dirección que indicas, y por lo tanto, están ahí. Necesitas la clave privada para movilizarlos y para ello tienes que exportar tu monedero a un wallet compatible (blockchain.info, jaxx,…) usando precisamente tu clave privada.

Perdona, igual no me he expresado bien. Veras, en un paperwallet, tengo 0.12… BTC, si escaneo la clave publica con Mycellium o busco la dirección en la blockchain me sale con esos fondos. El problema es el siguiente, iba a mover esos 0.12 btc, por lo tanto he escaneado la clave privada, como ya he hecho varias veces antes, sin ningun problema, entonces, la aplicacion me dice que mi cuenta esta a 0, he probado con otras wallets (electrum, coinomi) y todas me dicen que la direccion esta sin fondos. Que puede haber pasado? Esto era lo ultimo que me esperaba que pudiera pasarme.

Buenas,
La respuesta es la que tú mismo comentas:
" la clave publica no correspondiese con la privada"

Siempre, siempre antes de imprimir un paperwallet y destruir todos los respaldos descifrarlo offline con la clave generada así nos aseguramos de que es OK.

Un saludo.

Era una opcion que sospesaba, pero descifrando la clave privada en walletgenerator.com me aparece mi clave publica, la comprimida es la que sale en mi paperwallet, la cual si tiene fondos. Adjunto captura

Si tienes la clave y te abre la dirección sin problemas en el generador lo debes estar haciendo cambiado en el barrido ,( el QR que le das a leer a a el cliente Myce o Coinomi es la clave pública.) Si tienes dos QR en el papel es fácil equivocarse. Si solo tienes uno puedes probar a que corresponde leyéndolo con un Lector de códigos en el Móvil.

Ya nos cuentas…

Menos mal, al fin solucionado, no se ni como lo he hecho (en realidad si, pero es complejo de explicar escribiendo, ha sido fallo del paperwallet, a partir de ahora usare otro generador) pero tengo mis btc. Que susto. PD: Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Ya que lo has solucionado, puedes explicar que has hecho. ¿Que generador de paper wallet usaste?

Voy a intentar explicarlo, haber si se entiende:(esta dirección la he creado para la demostracion, esta vacia)


Esto yo no sabia que era asi, no lo he leído en ningun lado, son deducciones que he hecho a partir de la experiencia que he sufrido. Pues bien, mi paperwallet, generado en walletgenerator.net, tenia como direccion publica lo que en la imagen aparece como “direccion publica comprimida”(DPC a partir de ahora) y como clave privada la “clave privada WIF”(CPW). Buscando la DPC en la blockchain aparece con saldo, pero si intentaba barrer la CPW, me decia que sin fondos. Posteriormente mire otro paperwallet que tengo, y me di cuenta que la clave publica que este tenia no era la DPC, sin la direccion publica (DP) a secas, sin comprimir. Busque en la blockchain la DP del paperwallet conflictivo y me salia a 0 tambien. Entonces se me ocurrió probar a exportar en Mycelium la clave privada WIF comprimida (CPWC), la cual, si que guardaba mis BTC. He llegado a la conclusión de que para usar los fondos de una DPC necesitas su CPWC, y para una DP necesitas su CPW. En mi caso, el software generador de paperwallets, por algun extraño motivo, me las cruzo, de ahi mi problema. No volvere a usar ese generador. Espero que se entienda algo.

1 me gusta

Yo hasta el momento con https://www.bitaddress.org nunca he tenido ningún problema.

4 Me gusta

Aquí parece que lo explican muy bien, utilizan bitaddress también

Cual es la forma más segura de barrer.? Creéis que siguen siendo seguras , claro siempre haciéndolas tomando todas las precauciones.