Cliente ligero NXT

Alguien conoce algún wallet fiable de NXT que no necesite descargar la cadena de bloques, algo así como electrum pero para NXT?

Sé que no te hará mucha gracia, pero hay uno online. No sé si es este u otro, me lo comentó un compañero el otro día pero no le di más importancia.

https://wallet.mynxt.info/

Cliente de escritorio ligera que yo sepa no hay, pero el movimeinto que hay ahora de nxt 2.0 es por esto mismo que buscas.

1 me gusta

Guía para hacer transacciones con tu cuenta habitual sin descargar blockchain ni nada.

Entras a jnxt.org , que es el wallet todo igual, pero sólo con opciones de visualización de las cuentas, y entras con tu dirección Nxt ( no el passphrase, sino la dirección pública).

Verás el wallet exactamente igual, sólo que al final no deja hacer las transacciones. Aún así, haces la transacción que quieras hacer con normalidad. (Si es un movimiento en el AE, tendrás que añadir el ID del asset).
Cuando lo hagas, verás una ventana así, y aunque des a enviar o confirmar, no te dejará al no haber introducido el passphrase.

Lo que nos interesa es el código que hay en Jay Code, que contiene toda la información de la transacción que queremos hacer; emisor, receptor, tipo de transacción, cantidad, etc… así que copiamos ese código.

Vamos ahora a jnxt.org (más cómodo dando a popout en la ventana de inicio.)

Pinchamos en Account en las pestañas de arriba, y ahí en Import.

Metemos el passphrase de la misma cuenta que hemos usado anteriormente para obtener el jay code, sino no funcionará. Tras eso nos pedirá elegir un PIN que sólo vale para confirmar las transacciones que hagamos en esa sesión con este wallet.
Deberíamos ver ahora nuestra dirección en Account si lo hemos hecho bien.

Vamos ahora a Transact, y en Transaction pegamos el Jay code obtenido anteriormente y damos a continue.
Nos saldrá la información de la transacción que queríamos hacer. Verificamos que está todo bien y damos a continue. Cómo último paso nos pedirá el PIN que hemos elegido al importar la cuenta, y realizará la transacción.

4 me gusta

Esto por lo que veo es como el monedero de blockchain.info, creo que lo probaré, total no es mucho dinero.

1 me gusta

Al final me he decidido por esta tu opción. Aunque pueda resultar un poco lioso es muy buen tutorial, gracias. Ya he podido mover mis NXTs.

1 me gusta

https://nxtforum.org/lite-multigateway-releases/supernet-lite-3-0/msg216021/?topicseen#msg216021

Tambien cuenta como cliente ligero de NXT. Recien salido del horno

Saludos

1 me gusta

Tosch110 es el mismo de waves?

Si, es el mismo pero no se la relación formal que tiene con waves

Lo mejor es usar SuperNET Light wallet.

Cuando entras en ella, vas a avanzado y te permite acceder a la wallet completa de NXT y controlar todos tus assets también.

http://www.supernet.org/download.php