¿Coinbase Pro o Kraken?

Cual de los 2 escogeriais?

Como puedo evitar que me pongan trabas? Por ejemplo a algunos comentan que les cerraron las cuentas. Otros tambien parece que les ponen problemas a la hora de enviar o retirar BTC, no solo fiat, por que ahora usan el chainanalysis y segun que inputs los ponen en “potencialmente peligroso” lo cual es ridiculo por que seria como si vas a un cajero automatico y metes un billete y te dice que ese billete paso por un narcotraficante en el pasado… es algo asi de dantesco pero bueno.

Yo uso coinbase y me va perfecto. Compro y vendo sin problemas. Y si haces una transferencia sepa apenas pagas comisiones

Coinbase es mas caro, yo uso bitfinex para tradear y kraken para meter y sacar dinero, las dos están bien a no ser que haya mucho volumen de compras que se ralentizan (como todas)

La cuenta puedes poner la que quieras no es necesario que te crees otra

Que banco usas? Yo he leido que se recomienda tener separado una cuenta de autonomo para el resto de actividad por alguna razon. He dado un ejemplo (que me bloqueen la cuenta al enviar a Coinbase o Kraken… y no tendria acceso a la cuenta de mi actividad autonoma lo cual es un marron)

Aqui ejemplos de historias de horror de cuentas y dinero bloqueado:

https://forocoin.net/threads/bancos-que-prohiben-transferencias-bancarias-para-comprar-bitcoin.4579/

No es mas barato Coinbase Pro que Kraken hoy en dia? No voy a tradear, solo comprar y mantener posicion.

A mi lo que me importa es que cuando envie el dinero desde Openbank no me bloqueen la transaccion (o cuando lo traiga de vuelta) por eso estaba pensando en abrir otra cuenta alternativa que no sea la que uso para autonomo.

Hola. Bienvenido al maravilloso mundo de las cryptomonedas.

Humildemente creo que tienes tres problemas:

  1. No sabes que cryptoexchange usar.
  2. No has considerado sacar las cryptos del exchange a un monedero seguro (o sea, del cual tengas las claves privadas).
  3. No confías en tu banco.

Soluciones:

  1. Ambos son buenos. Te recomiendo Kraken pero Coinbase también es bueno.
  2. Tu mismo.
  3. Yo preguntaría directamente a tu banco. Oye, voy a hacer esto, ¿algún problema?. Quizá te contesten mal, o bien (¿quien sabe? son putos bancos). Y si quieres abrir una cuenta en otro banco diferente, pues también me parece buena idea.

Pero separa esas tres cosas. No las mezcles :slightly_smiling_face: Suerte.

3 Me gusta

La verdad que no se cual es coinbase PRO, hace tiempo que lo use y era coinbase a secas, en su momento dedique tiempo a ver las comisiones por compra venta, transferencias y demás y elegí Kraken (ademas que tiene bastantes mas cryptos listadas). Desde entonces uso kraken para ingresas sacar dinero y bitfinex para tradear.

Para mantener Cualquiera es bueno (si haces transferencia SEPA no creo que te cobren en ninguno por meter) o incluso una wallet frio si no quieres moverlo en bastante tiempo.

Dedícale un tiempo a revisar los diferentes exchanges que te resulten fiables y decide por ti mismo (Yo actualmente tengo Coinbase (es el primero que me hice cuando no tenia mucho conocimiento) y Kraken (que es el que uso para ingresos y retiradas))

Si he considerado sacar las coins del exchange y es lo que haria, lo que pregunto es sobre el tema del chain analysis, que cada vez ponen mas trabas no solo a la hora de ingresar fiat si no de criptos tambien.

Lo de no mezclar la cuenta corriente de autonomo con esto me parece que es una buena idea por defecto. Alguien sabe si por tener 2 cuentas en Openbank en la segunda te cobran comisiones extra con la tarjeta de debito por ejemplo?

Que banco usas y que cantidades mueves?

Para registrarte en Kraken que datos te pidieron? Una duda que tengo es si por ejemplo te piden algun recibo, pero uso una cuenta recien abierta sin recibos… que hago?

Yo hice transferencia desde Kutxabank, pero es irrelevante, te piden identificación a través de tu DNI o pasaporte, hace tiempo que lo hice asi que no lo tengo muy fresco

Te ha saltado la tipica alarma de “Ha hecho usted operaciones con criptomonedas”? la notificacion de Hacienda me refiero.

Esta notificacion, aparece al ingresar dinero, o al retirar dinero hacia tu cuenta bancaria? o incluso al ingresar o retirar criptomonedas?

Si no hay que informar de nada hasta que vendes, por que iban a estar enviando esa notificacion?

No me ha saltado pero hace mas de un año que no meto ni saco dinero