¿Alguien ha verificado que cointracking toma los valores de precio que le introduces en los csv? He verificado algún informe de años anteriores y me da la sensación que incluso diciéndole que te lo calcule con el “precio de transacción” pone el precio que le parece y no tiene en cuenta el del csv. Esto bajo mi punto de vista haría ineficiente la herramienta.
Puedes elegir si coge los precios a los que tú operaste o el precio promedio de Bitcoin en esos momentos.
Yo le indico precio de transacción y sigue cogiendo valores diferentes a los reflejados en el csv.
Conocéis algún tutorial, manual, recurso… para hacer una revisión completa de lo que tienes cargado en la plataforma? Algo así como un paso a paso para buscar errores, operaciones que faltan, etc. Los informes de “missing transactions” y “duplicate transactions” son un buen inicio, pero me gustaría meterle mano a mis datos y dejarlos fetén, aunque le tenga que dedicar un buen rato y me gustaría tener alguna referencia…
Por ejemplo, el informe de “missing transactions” te da información, pero no usarlo para arreglar las cosas.
Me reitero en lo que te comentaba ayer. Falta rigor a la hora de tomar los precios de transacción que se le introducen en los csv. Cointracking toma los que el software considera en ese día, pero no los reales, con lo cual el valor que te da de ganancias/pérdidas es totalmente diferente a la realidad. Cuidado con esto.
Y metiendo los movimientos a mano te hace lo mismo, o solo es con CSV?
Eso no lo he comprobado. Imagino que no porque de ese modo tú le indicas el precio, y así lo debería hacer bien. Haré una prueba cuando tenga tiempo y lo reflejaré en el hilo.
Sólo quería advertir a los que la estén usando, porque si en algún momento nos quieren revisar la información obtenida de los csv y contrastarla con el reporte que sacamos de Cointracking la lista de incoherencias va a ser suficiente como para poder sancionarte.
Bufff, ya lo que faltaba.
A mí me pasa igual con Cointracking, usando el csv de Kraken…
Si supiera cuál es el modelo que sí reconoce cointracking podría cambiar a mano los campos del tiempo y valor de comprar/venta, alguien lo sabe?
Por cierto, hay una alternativa similar a cointracking llamada Koinly que importa por API gratis
Tampoco es gratuita…
Gracias por compartir el video, muy interesante el tutorial.
A ver, no te deja descargar el informe pero puedes ver el resultado detallado en el dashboard que al final es lo que necesitas para hacer la declaración.
Y te permite sacar algun tipo de excel o documento con todas las operaciones??
No, ya te he dicho que no… pero puedes copiarlo tú mismo en el dashbard y engancharlo en un excel. No sé, yo solo necesito los valores de los beneficios/pérdidas
Ok. solo estoy pensando en la situación que haya que presentar algo a hacienda para contrastar con el valor declarado. Aunque no sea un informe fiscal currado, pero un listado de operaciones como mínimo.
Gracias por la info.
En ese caso tampoco te iba a servir creo yo, entiendo que debería ser un documento certificado del exchanger porque todo lo demás lo puede manipular el usuario y los exchangers en teoría no comparten información interna con tanto detalle (como números de referencia de los trades…), de otro modo ya saldría automáticamente en la declaración… En fin, hazlo de una manera que te cuadre a ti y puedas justificarlo en un futuro si eso, pero dudo quel te exijan documentación adicional a menos que vean grandes sumas enviadas desde banco español o les conste que en esa cuenta tienes más de 50.000€. Al menos a mí el año pasado no me dijeron ni mú.
Hemos estado demostrando que este punto nos deja a todos encallados si es con csv, y que con API es de pago.
Has probado descargando en el csv la capa ledgers?
El formato de csv no coincide, al menos Kraken no me va de ningún modo. Pero ya uso Koinly.