Cointracking

Es normal que tarde tanto en sincronizar los datos? (60 minutos)

¿Seleccionas “[Entrada] Depósito General (Transferencia)” o “[Entrada] Ingreso”?
¿Alguien puede aclarar que diferencia hay entre esas opciones?

Pues a mi me cuadra todo sin tener que hacer una entrada con deposito a las compras con tarjetas. Tanto en Coinbase como en Bitpanda las compras que he hecho con tarjeta me las marca como “Operacion” y en el resumen la “Suma de Divisas” es lo mismo que lo que yo he metidon tanto con compras con tarjeta como con las transferencias

pues menudo misterio, :open_mouth:

Pregunta:

Las monedas que provienen de un hard fork o airdrops, como las marcais? “depósito” o “regalo/propina”?

Las monedas que se traspasan a una wallet particular (Ledger, Trezor, etc) entiendo que se marcan como “depósito” o “retirada” dependiendo de si entran o salen del exchange.

Por último, ¿hay que introducir a mano la dirección de las wallet particulares para también contabilizar las criptos?

4 Me gusta

Mírate bien la diferencia, porque creo que es con la opción de mejores precios. Yo he realizado mis cálculos a mano y me cuadra con el de mejores precios, mientras que el otro me sale un resultado desorbitado.

a mi me sale correcto con precio de transacción… y asesores fiscales me han dicho q es esa opción

1 me gusta

por si no ha quedado claro, son las que están en rojo que hay que marcar eh? las azules salían por defecto.

Hola,

Yo soy más partidario de usar precios equivalentes. Si bien es cierto que en caso de permuta debería usarse el mayor entre los dos precios, el precio equivalente que es el de la moneda que se compra en la transacción suelen ser precios algo más estables ya que suele tratarse de BTCs, ETHs o así. En el caso de los de transacción suelen ser las monedas pequeñas.

saludos

1 me gusta

yo el BTG lo he introducido como regalo/propina.
Salut

1 me gusta

Yo mande 2000€ a gdax para hacer una compra en BTC me sale -200€ ¿que haces con eso?

En realidad es un gasto deducible para el IRPF trimestral pero me lo contabiliza, ¿como se puede quitar?

mira las compras anteriores si tienes los depositos correctos

Me sale bien porque a dia de hoy el BTC ha bajado pero lo que quiero es quitarlo para que no lo contabilice en el trading para meterlo luego como gasto en el minado, ¿lo borro del excel?

Sabe alguien si cointracking tiene en cuenta las comisiones de compra/venta y depositos/retiradas de criptos para calcular el total de ganancias/perdidas?

1 me gusta

A mi me ocurre que en el panel principal de cointracking me aparece el saldo total en euros de todas mis cripto en negativo,y los saldos de bitcoin ethereum también en negativo.Sin embargo,cuándo voy a la pestaña “ganancias obtenidas y pendientes” en “Informes” más o menos si que me aparece correctamente el saldo aproximado de cada moneda a 31/12/2017 y la ganancias/perdidas no realizadas diria que están bien tambien.Alguna idea?Gracias!

Os dejo unos puntos a seguir que pueden ayudar a no tener que volver a empezar por acumulación de errores:

  • El programa calcula según los datos que se introducen. Esto, que parece tan lógico, no lo es tanto cuando entre operaciones falta la retirada de una cuenta, el depósito en la otra, la operación y luego otra posible retirada para ser depositado en otra cuenta. Los csv de operaciones de algunos exchanges no suelen tener que ver con los depósitos y las retiradas, y esto, dependiendo del número de operaciones al año, puede suponer una acumulación de errores brutal.

  • Los exchanges se pueden interpretar como un wallet (es realmente una categoría), donde lo que entra debe salir según la operación que hemos realizado dentro de él. Para comprenderlo, imaginamos que hemos podido convertir btc a eth. Si registramos la operación del intercambio pero no el depósito en btc, el programa no descuenta el valor en btc de tu total, porque no sabe de donde viene. Una cosa es la ganancia/pérdida patrimonial del intercambio y otra el número de criptos que tienes (en un wallet o en un exchange, da igual).

  • ICOS. De igual manera, puedes indicar que enviaste eth a un wallet y que de otro recibiste eos, pero el programa no diferencia si el wallet es tuyo o no, por lo que no va a descontar los eth enviados. Debe hacerse de forma manual.

  • Comisiones. Con algunos csv de algunos exchanges, las comisiones se incluyen automáticamente, pero esto no ocurre en todos. Si no se incluyen de forma manual se va quedando un “remanente” en cuenta de las comisiones no descontadas.

  • Como resumen, la única cuenta/exchange que debe tener un valor negativo es aquella donde se compró por primera vez, y el valor en negativo será en Euros (dólares o la moneda fiat correspondiente). Tener todo controlado a la perfección, por más cuidadoso que se sea, es… muy complicado. Si tienes muchas operaciones desde hace años, y según los valores que ofrecen algunos exchanges, es imposible. Poder se puede, pero hay que dedicarle muchísimo tiempo.

Eso sí, el programa merece la pena, y cada vez será más sencillo y completo. El cálculo de las ganancias/pérdidas patrimoniales es muy bueno.

2 Me gusta

lo que importa son las compra ventas, los beneficios que has obtenido… eso quiere hacienda

Cierto. Pero los cálculos hay que hacerlos mediante el método FIFO (First in, first out), y si no cuadras los depósitos/retiradas con las operaciones… los resultados son muy diferentes. También es cierto que depende del número de operaciones. A mayor número, mayor descuadre.

Yo esto no consigo entenderlo. Para hacer el FIFO sólo tienes que ordenar en orden cronológico todas las operaciones juntas (de todos los exchanges en los que hayas operado). No hace falta para nada saber qué se ingresó en qué exchange o qué se sacó de un exchange, ni cómo ni cuando. Basta con tener todas las operaciones de compraventa, cada una con su fecha.

3 Me gusta