Cointracking

Alguien que haya utilizado la API de Bitstamp? Según Cointracking hay que introducir estos parámetros:

Screenshot_4

Entiendo que su “identificador de cliente” se trata del usuario para entrar en la plataforma? cierto?

Es normal que tarde tanto en sincronizar los datos? (60 minutos)

¿Seleccionas “[Entrada] Depósito General (Transferencia)” o “[Entrada] Ingreso”?
¿Alguien puede aclarar que diferencia hay entre esas opciones?

Pues a mi me cuadra todo sin tener que hacer una entrada con deposito a las compras con tarjetas. Tanto en Coinbase como en Bitpanda las compras que he hecho con tarjeta me las marca como “Operacion” y en el resumen la “Suma de Divisas” es lo mismo que lo que yo he metidon tanto con compras con tarjeta como con las transferencias

pues menudo misterio, :open_mouth:

Pregunta:

Las monedas que provienen de un hard fork o airdrops, como las marcais? “depósito” o “regalo/propina”?

Las monedas que se traspasan a una wallet particular (Ledger, Trezor, etc) entiendo que se marcan como “depósito” o “retirada” dependiendo de si entran o salen del exchange.

Por último, ¿hay que introducir a mano la dirección de las wallet particulares para también contabilizar las criptos?

Mírate bien la diferencia, porque creo que es con la opción de mejores precios. Yo he realizado mis cálculos a mano y me cuadra con el de mejores precios, mientras que el otro me sale un resultado desorbitado.

a mi me sale correcto con precio de transacción… y asesores fiscales me han dicho q es esa opción

por si no ha quedado claro, son las que están en rojo que hay que marcar eh? las azules salían por defecto.

Hola,

Yo soy más partidario de usar precios equivalentes. Si bien es cierto que en caso de permuta debería usarse el mayor entre los dos precios, el precio equivalente que es el de la moneda que se compra en la transacción suelen ser precios algo más estables ya que suele tratarse de BTCs, ETHs o así. En el caso de los de transacción suelen ser las monedas pequeñas.

saludos

Muy buenas:

Debido a que Cointracking no permite darte acceso a los margin trades en Bitfinex, mediante los archivos .CSV, sólo se puede hacer mediante la API.

Bitfinex%20api

Esto sólo se puede hacer si eres usuario PRO o UNLIMITED.

¿Puede confirmarme alguien que haya podido exportar toda la data de Bitfinex mediante API o alguno ha tenido algún problema como yo…? Porque por mñas que he intentado tanto automáticamente como manualmente, no me hace la importación.

He leído que ha habido problemas con esto y también que la API de Bitfinex debe de tener una limitación en cuanto a las peticiones de la misma. Tengo muchas operaciones en este exchange. En fin… no se si alguien que tenga margin trades en Bitfinex ha logrado sacar la data de alguna otra manera. A ver si alguien sabe decirme como.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

yo el BTG lo he introducido como regalo/propina.
Salut

Yo mande 2000€ a gdax para hacer una compra en BTC me sale -200€ ¿que haces con eso?

En realidad es un gasto deducible para el IRPF trimestral pero me lo contabiliza, ¿como se puede quitar?

mira las compras anteriores si tienes los depositos correctos

Me sale bien porque a dia de hoy el BTC ha bajado pero lo que quiero es quitarlo para que no lo contabilice en el trading para meterlo luego como gasto en el minado, ¿lo borro del excel?

Me contesto a mi mismo, por si alguno otro estaba experimentando el mismo problema. o se pone a importar y no le importa la API un carajo.

Respuesta del soporte de Cointracking:

"Somewhy bitfinex API does not return any trades for any api keys at the moment. We can’t do much with that from our side, but we are searching for possible solutions."

Sabe alguien si cointracking tiene en cuenta las comisiones de compra/venta y depositos/retiradas de criptos para calcular el total de ganancias/perdidas?

A mi me ocurre que en el panel principal de cointracking me aparece el saldo total en euros de todas mis cripto en negativo,y los saldos de bitcoin ethereum también en negativo.Sin embargo,cuándo voy a la pestaña “ganancias obtenidas y pendientes” en “Informes” más o menos si que me aparece correctamente el saldo aproximado de cada moneda a 31/12/2017 y la ganancias/perdidas no realizadas diria que están bien tambien.Alguna idea?Gracias!

Si la comisión es pagada con una tercera moneda, Cointracking no lo recoge, con lo cual debieras introducir manualmente dicha comisión.

https://cointracking.freshdesk.com/en/support/solutions/articles/29000018276-missing-fees-in-the-tax-report