Cointracking

Si, cierto. Pero si has participado en icos sí que cuenta, ya que si no gestionas correctamente como una operación más ese depósito, quedan como que continúan en tu poder, y aunque al final no utilices el programa para llevar la cuenta de tus activos, esas monedas pueden operar para el patrimonio en una fecha que no les corresponde.

Pero es cierto, para hacer el cálculo, solo con las operaciones valdría.

1 me gusta

Bueno, tampoco hacen falta los movimientos entre exchanges para calcular tu portfolio a cierta fecha. En tu portfolio tendrás todo lo que hayas comprado en cualquier exchange menos lo que hayas vendido en cualquier exchange. Lo digo porque yo he hecho un programa que calcula el FIFO y portfolio y en ningún momento me han hecho falta los ingresos o retiradas. Las ICOs las trato como cualquier otra operación de intercambio, donde indicas lo que entregas y lo que recibes.

2 Me gusta

Pues ahí viene el problema. Es de suponer lo que dices… pero realmente no es así. Tendrás una suma total que cuadrará, pero si lo miras por exchange verás que no tiene porqué coincidir. Otra cosa es que no introduzcas ninguna transacción, solo operaciones. Ahí obtendrás un valor de x total, pero no tendrás los valores de tus cuentas.

1 me gusta

Es como comentan más arriba algunos compañeros. En las cuentas de exchanges tienen números negativos, pero realmente ellos tendrán una suma de x monedas en total

Sí, estoy de acuerdo en que si voy dejando monedas en distintos exchanges, con mis cálculos solo sabría los saldos totales de cada moneda que tengo, pero no cuantas de cada tipo tengo en cada exchange. Tener controlada la localización puede estar bien, pero lo que afectaría al impuesto del patrimonio serían sólo los totales. En resumen, en cuanto a impuestos, no es necesario controlar ingresos o retiradas, pero si vas dejando monedas en exchanges y quieres tenerlo controlado sí que es necesario.

1 me gusta

Lo suscribo al 100%. El tema es que si mañana hacienda te pide demostrar de donde vienen esos cálculos, va a ser mejor dárselo masticado que darles un puñado de csv´s. Hablo desde el desconocimiento en este tema porque nunca he tenido un problema de estas características, pero por lo de más vale prevenir. :blush:

Si estoy de acuerdo en que a Hacienda es mejor dárselo clarito, pero para hacer el informe FIFO totalmente claro sólo se usan las compras y ventas, con sus cantidades, precios. fechas y, si quieres, puedes añadir el exchange en que se realizó cada operación. Con mi programa, que no usa ingresos ni retiradas, te queda algo como esto:
http://htmlpreview.github.io/?https://github.com/cryptoTaxes/cryptoTaxes/blob/master/data/usr/demo/output/FIFO2014.html

4 Me gusta

Tiene muy buena pinta. :ok_hand: Se parece bastante a la vista detallada del informe de impuestos de Cointracking. Mañana le echo un ojo con mayor profundidad.

1 me gusta

Se podría donar ese programa a la Comunidad? :grin:

Siempre ha estado totalmente disponible:

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Perdona por no contestar antes.

Un saludo.

1 me gusta

https://cointracking.info/new_features.php

Mejoras (alguien me pregunto en una ocasion por esto en concreto, ya lo han resuelto parece).

Kraken Margin Trading and Rollover update NUEVO 23.10.2018 02:47
[Mejora]
Margin trades and rollovers are now imported as profit or loss and no longer as trade. This applies to all Kraken CSV and API imports.

falta que resuelvan el api de binance que banean la ip

Estoy utilizando el programa un poco en serio para poner las cuentas al día y hacer bien la declaración este año. Como bien comentaba un compañero en este mismo hilo, al importar operaciones desde los exchanges (bien sea por API o por csv) a veces no se importan los depósitos y retiradas (y a veces indica que no se van a contabilizar, pero sí que los coje…) por lo que hay que repasar los balances para que no salgan cosas raras.

Yo tengo la buena costumbre de no dejar monedas en los exchanges, por lo que me deben de salir a cero, pero imagino que por mala gestión de comisiones, en algunos casos me aparecen “centimillos” de distintas monedas, de manera que parece que tengo un portfolio de 4 duros repartidos en 50 monedas (sí, los años locos…). Como se os ocurre gestionar esos saldos para hacerlos desaparecer y que aparezca lo real? Los “meto” a alguna operación, o lo gestiono como comisiones?

Cuando tenga cuadrados los exchanges, importaré los wallets y tendré que pelearme con ICOS, hardforks y otras gaitas…

Gracias :slight_smile:

Por cierto, importando datos me he dado cuenta de que algunos exchanges no dan operaciones más atrás de unas fechas y para dártelos te piden identificarte (DNI, etc.) me parece una manera forzada de identificar a sus clientes. Os recomiendo que descargueis periódicamente las operaciones, para que no os pase como a mi :frowning:

1 me gusta

Creo que ya funciona con la API de Binance, a mí al menos se me importó por sorpresa el 30 de diciembre después de meses dando error. Ahora si, me hizo una buena faena, ya que tenía metidos los datos por CSV y me duplicó un montón de entradas. Y sólo fue capaz de importar los últimos 3 meses.

Buenas, a alguien le esta fallando la API (que se usa para cointracking) desde que hicieron la actualización del sistema?
Gracias.

Ya está, parece que no habia cogido bién la petición de actualizarción

Si alguno tenéis que meter operaciones que habéis hecho en Etherdelta o algún otro exchange descentralizado, esta página está bastante bien para sacar los csv
https://deltabalances.github.io/index.html

Hola.

Alguien que haya sacado los csv de graviex o API para meterlos en cointracking, ¿me podría indicar cómo se hace? Gracias.

¿Alguien ha podido descargar el historial de Coinpayments?
¿Y de Crex24?