Cointracking

Hola compañeros.
Estoy intentando descargar el archivo CSV de bitstamp en CoinTracking y me da error continuamente.
Alguien lo ha conseguido hacer sin problema?
o al final hay que introducir las operaciones una a una?
Gracias!

¿En Excel?

Ya lo he conseguido en CSV, gracias de todas formas por tu ofrecimiento @Ocell_Dodo.

Cuidado con los que tengáis muchas operaciones porque por alguna razón algunas transacciones no aparecen en cointracking después de importarlas con csv. Desconozco si con Api pasa lo mismo (probaré).

Me ha pasado con kraken y binance.

1 me gusta

Gracias por la información, entonces lo suyo será importar los CSV y después repasar todo para ver posibles fallos…

Yo importo csv, pero me aparece en formato Excel.

¿Es esto correcto?

Cuando mi importación no era correcta aparecían mensajes en rojo indicándolo, así que si no te salen los mensajes se supone que estaría bien hecha la importación…

De Binance me lo acepta sin problemas, para otros me da error (texto en rojo).

A mi me pasaba lo mismo, generaba el archivo en el Exchange, lo abría y luego lo mandaba, con lo que me daba error.
Luego, lo genere, sin abrir el archivo lo importe y ya si se importo correctamente.
El tema era que al abrir el archivo ya se convertía al formato determinado por el ordenador y luego no era compatible.
Prueba así a ver que tal…

Ojo, yo he detectado fallos de los que no te avisa cointracking.

Ok,
será importante tenerlo en cuenta y repasar bien todo.

El problema es la gente que tiene miles de operaciones. Es muy difícil en tal caso revisar todos los movimientos. Yo no tradeo mucho (y a partir de ahora, con los lios de hacienda, mucho menos) y tengo más de mil movimientos, que revisaré… Pero antes voy a amputarme el pulgar derecho.

2 Me gusta

Pues al final, después de pagar habrá que revisarlo todo a mano.

:japanese_goblin:

1 me gusta

Gracias.
Lo probaré así a ver qué tal.

Buenas noches, después de cuadrar todas mis operaciones, viendo el saldo por exchanges cuadran todos los saldos a excepción del BTC en dos de ellos.
En mis primeras operaciones compraba Bitcoin en Bitnovo y después lo enviaba a Bittrex. A pesar de hacer primero un ingreso en euros, la operación de compra y después una retirada de bitnovo y un depósito en bittrex, a la hora de ver el saldo por exchanges me aparece un saldo de BTC negativo en bitnovo y en bittrex en positivo el mismo valor y debería aparecer a 0 en ambos casos.
No entiendo porque ocurre esto ya que también tengo el mismo procedimiento con Coinbase y binance y si que lo deja cuadrado a 0.
Se os ocurre que puede estar pasando? Saludos

Mira a ver si te ha importado correctamente los depositos y movimientos entre exchanges.

En el listado de trades puede que no aparezcan los depositos/retiradas. Por eso puede no identificar el origen de un BTC que vendiste despues, o no te desaparece del exchange original

Hola compañeros.
Me surgen algunas dudas a la hora de generar el reporte de impuestos en CoinTracking.
Que configuración seria la correcta según vosotros en el caso de la hacienda española?

Lo que más me cuesta entender es lo de impuestos a corto o largo plazo…
Gracias!!

Para España no aplica lo de short/long. Eso es para casos en los que se tributa distinto en función del tiempo que has holdeado una cripto antes de venderlo (aplica en alemania por ejemplo)

En España no te compliques. Configura " calcular ganancias solamente", y “largo plazo despues de nunca”

Así, el resultado son las ganancias/perdidas finales. Metes eso en la declaración, y ya hacienda calcula lo que tienes que pagar en función de los tramos actuales (19%, 21% o 23%)

Saludos

2 Me gusta

Además de eso hay que sustituir el 10% que viene por defecto para corto plazo en cointracking por el porcentaje que corresponda, que habitualmente será 19%.

1 me gusta

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Activo el botón de nunca?