Cointracking

Sabeis porque motivo me puede estar saliendo que tengo en stock muchas mas monedas que las que realmente tengo?

Si, activa nunca

1 me gusta

Gracias!!!

Yo no me complico y desactivo el calculo de impuestos. A hacienda no hay que pasarle ese valor, ellos directamente calculan lo que hay que tributar.

Forks, airdrops y balances cuasi cero, entiendo.

En Informes > Ganancias obtenidas y pendientes se puede configurar para ver el resultado y ni si quiera te hace falta la versión de pago. Solo hay que toquetear las fechas en los filtros para que solo se vea lo de este año.

Tienes razón, pero poner el porcentaje en cointracking es tan fácil que yo prefiero hacerlo constar en mis informes, y que aparezca en ellos lo que debo pagar.

El poblema puede ser el límite de transacciones. Si tienes muchas no caben en la gratuita…

Los APIS automaticos no estoy seguro si funcionan en la básica. Son bastante comodos en general, pero para importarlo una vez al año te puedes apañar con los CSVs

Si eso si. Pero si pasas de 6000€ de ganancias tendrías que aplicar 2 porcentajes distintos (ojala!!! no??? jajaja)

Eso no es nada en comparación con lo que vamos a ganar :sunglasses:

Me paso de 200 y creo que me salen todas. Donde no me salen todas es en el informe de impuestos.
Aunque ahora me has hecho dudar, lo revisaré.

Ou yeah!! :beers::beers:

Yo también paso de 200 operaciones, en concreto tengo 209. A la hora de hacer los informes de Hacienda me indica 60 transacciones en 2017 y 37 transacciones en 2018 y según indica con la versión gratuita el límite son 100 transacciones a la hora de hacer los informes de Hacienda.
Creo que hace los informes completos a pesar de tener 209 operaciones.
Alguien sabe si aparece algún aviso cuando no incluye alguna operación?

Ya he descubierto que pasa.
Te dan unos días de trial en los que puedes añadir trades sin límites y puedes usar todo menos el informe.
Cuando pasa el trial ya te lo limita todo a 200.
Igualmente he descubierto otra web que no es tan completa pero es más sencilla y gratuita, se llama path.tax

3 Me gusta

Le he hechado un vistazo a Path.tax que es gratuita,sencilla y limitada.Esta bien que no tenga limites de transacciones aunque todo en $ y solo FIFO.

Queria preguntar haber si me podeis orientar a la hora de utilizar cointracking pero de forma gratuita con lo que estamos limitados a 100 o 200 transacciones y sabiendo que no podemos utilizar el apartado informes.
¿ Sería utilizar LIFO y para establecer ganancias o perdidas simplemente sumando el apartado de ganancias que viene en verde restarlo a las perdidas que viene en rojo y luego restar las comisiones que tenenos valoradas en € como el resto?

Para que se me entienda hacer a modo de episodios las transacciones y dejando de lado los retiros y depositos que no son permutas a tributar pero ya se que hay que consevar en los csv por si lo piden.

¿La pregunta es si esto es correcto o no,o se debe añadir algo más?

Perdona, no te entiendo muy bien.

si en la versión gratuita no puedes generar informes, donde dices que aplicas LIFO y consigues las cifras verde y rojo???

Por otro lado, creo que lo correcto según alguna consulta vinculante es aplicar FIFO

Pues creo recordar que en alguna vinculante era LIFO pero si me dices que en la última es FIFO pues no hay problema se configura en settings y listo.
En cuanto a lo otro buscaba alguien que me orientara para ver si lo estaba haciendo bien o no.
Es decir cuando aplicas la API,o subes CVS o transacciones manuales la pagina te contabiliza las compras ,ventas,ganancias (gain verde),perdidas (loss rojo),comisiones,…
Mi logica me lleva a sumar las ganancias y restarles las perdidas,también restandole las fee.
Ya luego segun el resultado final pues aplicar si hay bº el 19%,21% o 23% según nos obliga Hacienda.
Pero haber si alguien nos lo confirma,en cualquier caso si no entiendes algo se especifico e intentaré ayudarte en la medida que pueda.

En el informe de impuestos se te presenta la información en el apartado de “detailed calculation” como suma de beneficios totales, suma de pérdidas, y la diferencia entre ambas, es decir tal como dices.

Sin embargo a la hora de ponerlo en la declaración necesitas el precio total de las compras sumadas y el precio de las ventas, para poner en la casilla 358, esto lo tienes en “load report” al final de la tabla, y también cuando lo exportas a Excel. Yo te recomiendo que guardes ambos reportes ya que es lo que tendrás que presentar a hacienda si te piden documentación.

En la única consulta vinculante sobre las permutas entre criptos dice que se bebe usar FIFO aunque no dan justificación jurídica.

Primero,gracias por tu valiosa información.

Te recuerdo que estamos utilizando la versión gratuita,por lo cual no podemos acceder a la suma de perdidas y ganancias;sino que la sacamos sumando el conjunto de estas en una excel pero en una columna aparte.Tampoco es un trabajo excesivo.

Por la misma razón no puedo acceder al load report pero bueno me toca hacer 2 columnas más para las compras y ventas lo cual ya lleva más tiempo pero se pude hacer bien.

Vale, entonces tenemos el apartado de P y G donde incluimos las comisiones y por otra donde sumamos el total de compras y ventas para incluir en el apartado 358 donde no incluye comisiones ni tampoco se incluye ni depositos ni retiros,y entonces supongo que el programa de Hacienda te saco el baremo que corresponda.
La duda es si se incluye las fees en la compras y ventas o en otro sitio.

Hay posibilidad de de restar las ganancias por permutas en CT?