Cointracking

Entonces lo que sale de ganancia/perdida realizada es lo que hay que poner en la declaración?

Si, pero toqueteando un poco los filtros.
Debes ponerlo en FIFO, y las fechas de ventas ponerlas dentro del rango del 2018.

hay que marcar Añadir Depósitos y Retiradas a la cantidad restante?

Además parece que sólo calcula bien el 2017. el 2018 y 2019 no tiene en cuenta los precios de compra

A mí si que me los tiene en cuenta…

A mí sólo me sale bien si calculo todo el tiempo. hablo de ganancia/perdida realizada, no del informe de impuestos

Debes estar configurando algo mal. Luego si puedo te paso una captura donde está el trozito de los filtros.

Yo diría que hay que hacerlo así.

1 me gusta

gracias, eso es lo que hago, pero también pongo esas fechas a las compras. ese debe ser el error mio

Si, porque si holdeas algo de antes de 2018 no te funcionaría bien…

Lo que sucede así es que no tiene en cuenta las operaciones anteriores a 2018 y por lo tanto el resultado no es real.
El método FIFO es desde que empezaste con las criptomonedas, no solo 2018.

1 me gusta

A ver… En 2019 tu declaras lo que hayas vendido en 2018. Fíjate bien que en las compras no pongo filtro.
Las compras da igual de que año sean y las ventas solo las hechas dentro de 2018.
Al final no he optado por usar este método, pero creo que estoy en lo cierto, ¿que es lo que dirías que entiendo mal?

Tienes razón, no me había fijado que la compra lo tenías vacío.

1 me gusta

Hola, trazando mis transacciones desde el origen me encuentro con que en la primera operación me muestra un warning : There is no suitable purchase to this sale y a partir de ahí me asigna la compra a valor cero y todos los beneficios de la venta.

El primer registro es un deposito en dólares que a continuación se venden por bitcoins, ¿cómo debo asignar la base de coste? Simplemente he vendido por bitcoins los dólares depositados en el exchange.

Me autorespondo, el error al parecer viene dado por lo siguiente:

https://cointracking.freshdesk.com/en/support/solutions/articles/29000018222-working-with-two-fiat-currencies-cost-basis-0-for-fiat

Pero sigo sin encontrar una solución.

Los USD los puedes convertir a euros si das a editar la transacción, te saldrá el equivalente a euros de dicha transacción y cambias USD por EUR.

El problema es que en el formulario de CT no hay manera de hacer figurar el coste de los BTC que ingresaste desde una fuente externa. ¿O sí?

Puedes introducir las transacciones manualmente y poner la fuente que quieras.

¿Dónde pongo el coste de los BTC ingresados?

Esa ventana que has abierto es para introducir los traspasos de criptos, pero no las compras.
Para introducir el precio tienes que introducir una transacción.