Cointracking

Pues solo queda subir las compras manuales de cryptos como transacciones.

Hola, en el Informe de impuestos de una año de Cointracking, 2017 o 2018 salen unos cuantos informes.

El que hay que exportar para hacienda es el de plusvalías o el de cierre de posición… entiendo que el de plusvalías.

Se puede hacer algo con el de Cierre de posición a nivel de informar de pérdidas?

saludos

¿Cómo debo poner el primer depósito realizado en euros pero convertido a dólares directamente por el exchange? Por defecto al importar el CSV me aparece un depósito en dólares, tengo que poner el depósito en euros simplemente o debo añadir otra entrada en la que se realiza el intercambio de dólares a euros?

Cuando ves la transacción en USD seleccionas la transacción y escoges la opción de editar, una vez dentro cambias USD por EUR y en la parte inferior de la ventana que se te abrio puedes encontrar el valor que tenían esos USD en EUR en el momento que se hizo la transacción, cambias el valor de la transacción por el valor equivalente en EUR y le das a aplicar y ya tienes el cambio hecho.

2 Me gusta

Para los depósitos ya he modificado todos a euros, además de depósitos en dólares tenía también operaciones en Localbitcoins con depositos y retiradas en libras que ya he cambiado a valor euro.

Cuestiones, al importar CSV de localbitcoins solo figuran los trades, ¿es necesario añadir de forma manual cada depósito y retirada? Lo he hecho de esta forma pero los balances de Cointracking no cuadran, tengo muchísimos más bitcoins de los reales.

Tengo miles de trades en el par usd/btc, ¿es necesario también cambiar cada uno a euros o el programa lo calcula correctamente?

Lo primero, gracias por la ayuda, esto es un auténtico follón.

Estoy generando un informe de 2018 con Cointracking. En mi caso, ganacia real de 70 euros en 2018 (metí 2000 y saqué 2070, esto es todo).

Sin embargo, siguiendo los maravillosos criterios de Haciencia, método FIFO, etc… me sale en la simulación una diferencia bestial entre “mejores precios” y “precio de transacción”.

Entiendo que es “mejores precios” (opción por defecto y recomendada), ¿no?

Y lo de agrupar operaciones por día, activado, ¿verdad?

A ver si alguien puede echar un cable.

Muchas gracias por la ayuda.

pásate por el canal de telegram de crypto legal, y el canal de youtube de lorente y lorente. seiko asesores y coméntalo, ellos se dedican a esto y te pueden resolver las dudas.

Gracias, ¿qué canal es? ¿Tienes el enlace de Telegram?

Buenas, las transferencias entre exchanges ya sean (depósitos o retiros) o hacia wallets propias… como las introducís en cointracking??

Opción “Transferir” o “Entrada (depósito general)” o “Salida (Retirada general)”???

Así es correcto.

Dalai… “Transferir” es la correcta si mueves criptos de un exchange a otro o a una wallet?

gracias

Así es :+1:

¿Para qué necesitas meter tus transferencias entre exchanges? En teoría ahí no hay beneficio ni perdida y eso a Hacienda no le interesa (si no estoy equivocado).

Te sirve para ver y demostrar de donde vienen los fondos con los que tradeas y así poder poner en evidencia que no has estado realizando esos movimientos para lavar dinero.
Puedes demostrar el origen de los fondos y su trazabilidad.

2 Me gusta

Si no haces un depósito en un exchange no puedes operar, por lo que Cointracking al no tener de donde restar BTC, ETH, FIAT, etc…te marcará cualquier compra como si fuese con precio de adquisición 0 y por lo tanto el resultado no será correcto.
No es una info para Hacienda sino para que Cointracking haga los cálculos correctamente.

3 Me gusta

Buenos días,
¿Que filtros debo elegir para calcular las ganancias?

Hola, entiendo que la opción correcta si pasas de un Exchange a otro es “transferir”, y el que lo recibe sería “Depósito General (Transferencia)”. Las transferencias las meto de manera manual, ya que no salían en el fichero CSV…pero resulta que al hacer el Report de Fiscalidad me salía un error!..
Me explico, hice una venta de LTC una vez recibí la transferencia, y el único LTC que tenía era este. Pero el programa de Cointracking no me cogía el LTC del depósito para restarlo a la venta que hice… con lo que lo contaba como precio de compra a 0 euros.

Entonces, cambié el tipo de transación en Cointracking de “depósito” a “ingreso” sí funcionó y se fué el error.

Los 2 exchanges constan en cointracking… Mi pregunta es, ¿por qué no funciona el “depósito”?. ¿algún problema en que figure como ingreso?.

He mandado un correo al soporte de Binance para que me mande el CSV completo ya que por la web solo te deja en rango de 3 meses.
Me han contestado que no es posible obtener el historial completo.

Como lo habéis pedido?

Respuesta binance:

Estimado cliente,

Gracias por su consulta

Nos disculpamos por las molestias. Por el momento solo es posible 3 meses a la vez.

También lamentamos informarle que el equipo de soporte de Binance no tiene la capacidad de proporcionarle el documento solicitado.

Le agradeceríamos que escribiera un correo electrónico a "product@binance.com" y describiera su solicitud de características. Por favor sea lo más detallado posible. Si se adopta su propuesta, verá las actualizaciones en la plataforma de Binance en un futuro próximo.

Gracias por su apoyo y amable comprensión.

Debe de ser como en kraken, hay que bajarse el csv de tres meses en tres meses.
4 csv en un año

1 me gusta

No puede ser tan engorroso…

Alguien puede decirme si los CSV hay que meterlos ordenados por fechas? O los ordena automáticamente cuando tiene todos .