Coloridos 24? 🤦🏻 (parte 5)

No creo que llegue este tinglado a final de año… Salvo como digo que haya ya una subida en estas semanas… Pero después de las elecciones lo normal sería para empezar una buena corrección, una corrección que puede resultar ser algo que empieza como una “pequeña corrección”…

Que ya no me hace falta tinglado…me da igual que suba que baje…ya te lo expliqué…cierro un ciclo de casi 10 años…

2 Me gusta

Buenos días coloridos espero que estén disfrutando del mercado.
Los osos Pronto van a sufrir.

1 me gusta

Yo preparandome…

Un consejito, por si de casualidad alguien empieza a tenerlo en cuenta…
Nunca resale…no sabes lo que vas a recibir, blister dañado, sin blister, lo que queda en Stock…nada, de nada…

Y otra cosita…por la posesión de oro de inversión tambien hay que hacer declaración, y se paga a los de siempre, a Hacienda…

En Alemania no, no recibes ni intereses ni dividendos, no se pagan impuestos por la posesión…la venta completamente libre de impuestos.

Al final mi resistencia fiscal se queda donde está, cuentas hechas…

3 Me gusta

Aunque seguramente ya lo sepas, no todas las monedas de oro se consideran oro de inversión. Para 2024 la lista es la siguiente:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX%3A52023XC00854&qid=1704703118350

1 me gusta

Ninguna de esas tengo en mi watchlist…ninguna…no me interesan…supongo que de ahí libre de impuestos…no lo se…

Bueno, los beneficios que obtengas en la venta tendrás que declararlos sí o sí. Otra cosa es que cuando calcules tu patrimonio por si procede hacer declaración de patrimonio no las tengas que incluir.

No, en Alemania, como dije no es así. La ley considera que ni recibes dividendos, ni intereses…esto hace que sea un opción interesante comparado con acciones, etc.

También establece la ley, que si no pagas impuestos a la hora de comprar, no hay que pagarlos a la hora de vender.

Una si me interesa, pero que no sea resale…

lo que supongo que superará mi presupuesto previsto…ya veré…

1 me gusta

Ahhh vale. Si te vuelves a España ya sabes.

2 Me gusta

Por eso dije, cuentas hechas…mi padre se ha pasado toda su vida laboral fuera de casa…regresaba el fin de semana…nada nuevo…

4 días por semana Alemania…el resto España…en otoño con los 183 días cumplidos, me paso el invierno en las islas…

Además, que me olvidé, en general se aplica la misma ley que para las criptos…365 días para metales preciosos.

1 me gusta

Más silencio que ayer… :thinking:

Pues ojo al comportamiento del callejón Diogon de harry potter en lego

Ni el oro ni la plata eh… de locos :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Es así, siempre todos tendrán algo en casa con mucho valor…otra cosa que aciertes con lo que te quedas…al 99% de la gente se les va la oportunidad (yo incluido)…

Uno de estos tengo…
image

Ya dijo mi madre…parece que al nacer caiste de cabeza…aunque estaba segura de que no fué así, pero si tenia dudas (en plan cariño…)…Mi padre…“tú tienes que estar loco…” Si al final me beneficia, gracias mamá (DEP).

2 Me gusta

:face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth: Tienes un tesoro y yo comprando plata…

1 me gusta

La plata volverá a tener sus tiempos…seguro…

Al principio fué la plata…no el oro…recuerda la historía…te hablo del uso comercial.

Oro:
Aquí tienes algo para empezar…al principio no era oro puro…

2 Me gusta

No entiendo, eso no lo sabia. Si mañana compro un mini lingote de 2g y no lo vendo, tengo que declararlo?. No encuentro información sobre eso

Yo creo que computa a efectos de patrimonio. Si tienes que hacer declaración de patrimonio entonces sí deberías incluirlo

2 Me gusta

de 202

Cómo tributa la compraventa de oro - Declaracion de la Renta.

Creo que ahora es 721…no se…estoy fuera de este tema

Todo pasa por las arcas…a día de hoy más de 300 asesores…la siguiente legislatura…600…el presidente tiene que saber de donde sacar dinero…hay que vivir bién…no se les escapará nada…

De hecho, en toda la comunidad europea España es el país con más presión fiscal.

Por fin lideres en algo…

1 me gusta

Y si compras oro en Alemania y al año siguiente vienes a España crees que no tienes que incluirlo en el impuesto de patrimonio (si superas el límite y tienes que declararlo)?

El modelo 721 es lo mismo que el 720 pero para criptos.