Coloridos 24? 🤦🏻 (parte 5)

Es que no voy a cambiar mi residencia fiscal…aunque no tuviese inversiones en diamantes, oro, lo que sea…

Por una razón…

Alemania…tienes una bonita casa como residencia fiscal y un chalet en la playa de España.
Solo pagas lo que corresponde por tu patrimonio en Alemania

España…tienes una bonita casa como residencia fiscal y un chalet en los bosques negros.
Pagas por ambas viviendas.

Hasta aquí me hubiese dado igual, poodría vender el chalet en el bosque…pero es que es en todo
criptos
joyas
oro
Todo tributa en España
En Alemania no…

Yo no tengo que estar aquí. Mi Esposa tiene un buen trabajo estatal, y lo más importante, nos casamos en régimen de separación de bienes.

Así que el niño y mi mujer se quedan en las islas y yo viajo…todo legal…no pienso regalar ni un céntimo si no tengo que hacerlo…

El supestamente ejemplo más famoso…la familia Thyssen…

Yo con lo poco que tengo lo mismo…

1 me gusta

Bueno, por lo visto mi patrimonio tiene que superar los 2 millones o tener mas de 50.000 en el extranjero…va a ser que no a ninguna :rofl:

1 me gusta

no lo digas…eres joven (eso creo…segunda vidilla…)…así que no lo digas…

1 me gusta

Además como dije, 300 asesores, 400 asesores, 500 asesores…

Ya lo cambiarán…sobre todo por “desleales” al estado como yo…no te preocupes…

1 me gusta

Y en algunas comunidades el impuesto de patrimonio está bonificado al 90 y muchos %

Modelos 720-721 son informativos, no hay que pagar nada

1 me gusta

Y una pregunta, es fácil mover el oro físico entre paises? La vida da muchas vueltas y mi intención es no quedarme aqui

2 Me gusta

Pues claro…en el bolsillo de tú pantalón, en la mochila, o con servicios especializados…depende de los kilos o toneladas que quieras llevarte…

Lo que ahora mismo estoy averiguando, es si el oro fisico cuenta como FIAT…10.000 euros por persona…ya te contaré…

2 Me gusta

Claro, si yo llevo 10 años acumulado pequeñas cantidades, y me quiero ir…imaginate que acumulo 300g. Imagino que eso canta por rayos X en el aeropuerto :joy:

1 me gusta

Me lo imaginaba…correo rápido del asesor fiscal…

Entre FIAT y por ejemplo oro (liquidez rápida=“FIAT”) no puedes superar los 10.000 Euros. Si lo superas pagas el impuesto de importación, en Alemania el 19%, y estás obligado a declararlo…si no lo haces y te pillan, pues saldrá muy caro.

También me ha contado el asesor, que Alemania está muy especializada en detectar esas caras inocentes… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Que sangría dios mio …por todo se paga

1 me gusta

Muy pronto habrá que pagar por respirar…cambio climatíco… :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Nada, unos collares cubanos de esos.

En cualquier caso, presentar el modelo S1 (declaración de movimientos en efectivo) de la AT es gratuita y no implica pagar ningún impuesto.

En Alemania parece que sólo hay que declararlo “verbalmente” si te lo pide algún oficial de aduanas en algún control aleatorio.

2 Me gusta

Pero no…solo he leido esto:

Any person entering Germany from an EU Member State or leaving Germany for another EU Member State and carrying cash with a total value of 10,000 or more euros is obliged to report that amount of money orally to any customs control unit or official enquiring about it.

Is obliged…es obligatorio

Verbalmente si algún oficial de aduanas te lo pregunta.

Tú mismo pones lo que comentaba antes.

Y lo de pagar el 19% es un triple de tu asesor… yo creo que debería volver a mirarlo.

Que no hombre, que no…

si tu entras en Alemania con más de 10.000, estás obligado a declararlo…a lo que se refiere, si te preguntan, que no lo declares, o no exactamente…te cae el martillo…

Lo del 19%, así entiendo a mi assesor, se refiere a “liquidez”, como metales preciosos. que lo puedes vender rápidamente, o sea que es “FIAT”.

Siempre estás obligado hacerlo…si te preguntan más…en algún momento tendrás que justificar de que vives…y si resulta que lo ocultaste, pues doble martillo…si España es dura con el lavado de dinero…pues creo que Alemania es el maestro a seguir…seguro…Hasta el expropietario de la F1, un tal Berni…

Texto original:
Eso de cuando te pregunten…doble filo…

Lo que si me dejas con dudas es el 19%…mañana le pregunto y nos saco de dudas.

En España me quedé sorprendido…
Cuando compro oro en Alemania, hasta 2.999 Euros sin identificarte…
Aquí supuestamente hasta los 999 Euro…aún así tuve que identificarme…lo hice…según la ley no estoy obligado…

Como lo entendemos…???

3 Me gusta

2 Me gusta

Pues la web alemana lo deja bastante claro, hasta con un ejemplo :smiley:
No te extraña que esa web no haga referencia a ningún modelo de declaración (el equivalente al S1 español)?

@Rubenson

Una detalle importante…lo que ya comenté…si te pillan después…

Resulta que después de pasar aduanas, si no lo has declarado, porque no te han preguntado, te puedes enfrentar a un problema…
A parte de aduanas, también esta autorizada la policia federal…esa actúa dentro del territorio alemán…pues eso…que nada mas salir del aeropuerto, puedes enfrentarte a un mayor problema.
Yo p. ej., tengo que regresar pronto al país de los germanos, sabemos de los controles de aduanas…pues malo, porque entro por Bélgica o los Países bajos…más directo, Bélgica, Países bajos, Alemania…controles si o si…simplemente aprovechan para hacer también controles de estupefacientes…no me voy arriesgar…

Screenshot 2024-09-23 224615

y cuando te preguntan, es peor…
ya tienes que declarar de donde procede, quien es el "autorizado económico y para que uso está destinado…y eso también cuando sea menos de 10.000

Screenshot 2024-09-23 224444

Así que mejor ir de bueno por delante…

Volvemos a lo mismo. Pero nada, tu busca algún formulario alemán para hacer la declaración y pagar el 19% que seguro que quedan contentos.
imagen