Coloridos 24? 🤦🏻 (parte 5)

Mientras no se demuestre lo contrario,
sigo creyendo que no es momento de gran guerra. Aún así, veremos el nivel de daños que están dispuestos a generar ambas partes.

1 me gusta

Llevan décadas en guerra. Yo entiendo ambas partes. Cada uno tiene sus argumentos a favor y en contra. Su historia. Como todo. La más conocida recientemente a nivel mundial es la de los judíos en la segunda guerra mundial. (Hubo muchos genocidios anteriormente a lo largo de la historia).

Ambos ven su existencia en peligro. Ambos con fondo histórico.

Lo malo es que el resto del mundo siempre mirando hacia otro lado. Si el ejercito israelí tiene armas, es porque otros se las ha vendido (EEUU, España, Alemania y demás). Si Hezbolá tienen armas, es porque otros países se las han vendido (China, Rusia, y quizás uno u otro país del oeste que ni siquiera nos podríamos imaginar, a saber).

Pero no queda ahí. Las armas hay que financiarlas. Sabemos que han sido financiadas por bancos en países, cuyos gobernantes están en contra de los ataques de Israel (financiadas por Santander, BBVA, Caixabank, Deutsche Bank, Commerzbank,….etc., etc.)

¿A quién culpamos de qué?

Todos tienen las manos llenas de sangre, gobernantes, instituciones financieras, etc.

1 me gusta

7 días han pasado :dart::love_you_gesture:, particularmente aún voy a seguir en long.
A pasar buen lunes.

3 Me gusta

Pero si te estoy diciendo lo mismo. Que metas tu pasta donde te dé la gana.

A ti te gusta el oro y a mi el ladrillo. Suerte

2 Me gusta

:point_down: :point_down: :point_down:

Bueno, lo dejamos aquí. Llevas ya unos cuantos roces de estos.

La banderita y el viento.

x supuesto q el ladrillo es la mejor inversión, claro después de btc xd

i elwtereum ese

1 me gusta

Le llamas roce a no darte la razón? Como que el patrimonio no tributa al 19%? O el tema de las aduanas de Alemania?

Para qué me voy a poner a comentar sobre los ingresos pasivos que generan los arrendamientos (bonificados al 60% sobre beneficios cuando es alquiler por vivienda habitual) que se superponen con la propia revalorización de la vivienda si vas a seguir pensando que el oro es lo mejor?

el impuesto de patrimonio no tributa al 19%, es mas, en muchos sitios está cedido a las comunidades y el autonomico esta bonificado al 100%. pero no tributa al 19, la escala es 0,X% hasta 4% creo que era lo que pasa de 10.000.000€

si hablamos del mismo impuesto claro, el modelo 714 de hacienda

Pues eso, que el patrimonio (en caso de tener que declararlo) no tributa al 19%. Es algo de una conversación antigua, nada más.

Te lo repito, leer, entender, contestar…

Nadie te ha pedido que me des la razón, y mucho menos yo…

Y cuando me equivoco lo reconozco…y lo publico…otros siguen buscando argumentos absurdos, a estilo político, no me has entendido, cuando en realidad son los que no entienden

Invertir en lo que queraís, yo por mi, a día de hoy no me interesa…

Y viendo el panorama en Alemania, todas las empresas que están cerrando, por los cierres de las multinacionales, pues no se que decirte. A ver cuanto tardan los efectos en llegar a España. No os olvideís del señor Zapatero…todo muy bién, etc…atentos.

Y otra cosita, para el otro compañero. Los muertos de hambre dificil van a pagar…

Aún así sois libres de comprar, invertir, malgastar en lo que queraís, cuando queraís y demás. Libres.

Simplemente os cuesta entender que no todos piensan igual. Eso es todo, señores.

Lo que si podemos hacer es hablar en 10 años sobre nuestras inversiones y lo que ha sucedido. Hasta entonces cada uno como quiera.

Cuando uno tiene la vida hecha, en todos los sentidos, lo que menos se va a meter es en un mercado con la mayor incertidumbre de todos los mercados. Por eso vida hecha. Se busca otro tipo de inversiones, libres de estrés, etc. a ese nivel estoy yo. Vosotros parece que aún seguís necesitados o deseados de obtener beneficios. Yo ya me conformo con lo que tengo. Toca asegurarlo, que como dije, cualquier guerra futura va a dejar todo en nada, tipo reset…

Y una cosa me olvidé:

En Alemania a partir de este año se van a llevar una buena ostía respecto al coste del catastro. Solo un ejemplo, si os interesa preguntad al Dr. Google.

Viviendas de uso habitual (casitas, adosados) hasta 2023, que por ejemplo pagaban 300 Euros, a partir de 2024 les sube a unos 1.000 Euros. Veremos si no llega a España. Los beneficios de hoy el día de mañana se convierten en costes…

lo que pagaran, como estan haciendo ahora en su mayoria, es pagar un alquiler ya que con la vida que hay y los salarios, es muy complicado acceder a la compra.

pero vamos, que no vamos a descubrir la realidad del mercado inmobiliario a dia de hoy en españa.

la realidad, no la realidad de securitas direct en la television con la okupacion de toda vivienda vacia, que tampoco es así.

la subida del alquiler está impuesta por ley ya en españa, creo que era un 2.5% anual como máximo. salvo contratos de renta antigua que se actualicen (creo)

Y con el tiempo el alquiler…para muchos…como dije, los salarios no suben a ritmo de la inflación.

Para que entiendas:

Os he comentado el cierre de fábricas en el sector automovilístico. Miles de despidos. En consecuencia, están cerrando muchos proveedores. No se venden coches, no se necesitan partes para producirlos, o mucho menos.

Se han declarado insolventes muchos de los proveedores más importantes. Sea los que producen asientos, embragues, los que quieras. Lo más preocupante es, que entre ellos figuran hasta proveedores para líneas de lujo. Esto es lo más preocupante. Ni los ricos malgastan su patrimonio.

Hace unos días anunció BASF lo siguiente.

Vendemos parte de nuestro portfolio (se refiere a las líneas de producción), paralizamos la ampliación de la producción de productos químicos para baterías, y por si fuese poco han reducido el dividendo bastante. Menudo panorama.

Esto por lógica, debido a los despidos que se avecinan, genera más pobreza.

El sistema alemán está a punto de colapsar. Más de la mitad de los que reciben ayudas sociales en Alemania son inmigrantes, algo que no ha sucedido nunca en Alemania.

Por regla general llegaban a Alemania para trabajar. Ahora llegan para chupar. A eso le sumas los despidos de los que aún trabajan.

Podemos debatir horas y horas. Encontraré argumentos más que suficientes para seguir mi línea. Tú los tuyos, a día de hoy.

Tenemos pensado comprarnos una propiedad en las islas. No te imaginas la de anuncios que hay con el aviso de que la propiedad no está accesible y se compra viendo la puerta de la vivienda. Tu me dirás…

Los centros de las grandes ciudades llenandose de vivienda turística, y no solo en las islas, en toda España…tu me dirás.

Las viviendas españolas tienen una media de 45 años de antigüedad. En Alemania está pasando lo mismo. Este es el problema. Instalaciones de agua, de luz, ventanas, puertas, paredes…Si reformas tendrás que subir alquiler.

1 me gusta

si subirlo puedes subirlo, pero si tienes un contrato, aunque hagas uno nuevo pq largues al inquilino, por ley no puedes subirle mas de un 3% al que entre nuevo. salvo q no hagas contrato, pero ese no es el debate

Entonces mal negocio, tardas más en recuperar la inversión. Mi punto de vista.

Bueno compañero, centremonos en el mercado por el que estamos aquí. Y lo dicho, respeto las decisiones de cada uno. Yo no las tengo que tomar.

2 Me gusta

Buenos días COLORIDOS
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

5 Me gusta

No teneis ni puta idea ninguno, aqui la mejor inversion a largo plazo es y será siempre Scala.
Culo

8 Me gusta

Bueno, dos posiciones más disueltas, ya podeís ir mirando como suben vuestros beneficios…esto en serio, siempre que salgo sube algo, si me espero baja… :wink:

Buenas señorasss, estaba pensando buscar trabajo fuera de España por como está la cosa y pensando en Suiza quisiera saber si alguien conoce algo sobre como tributan allí las criptos con certeza por si surgiese necesidad de vender lo poco que tengo si en algún momento me veo apretado con los gastos.

1 me gusta

Hola, lo que te puedo decir es, que Suiza es carisimo para vivir. Tienen de media 3 veces más de salario que el resto de Europa. El coste de vida es lo mismo. Solo un 40/50 % de la población gana más de 100.000 CHF al año.

Las cryptos no se decirte. Busca en google.