Coloridos 8: El amanecer de las futuras ballenas

pues si… asi estamos hablando de taxistas…

La libertad de precios se llama ley de oferta y demanda, en un foro de economía (las criptomonedas son inversiones) debería saberse. Pactar un precio en la mayoría de sectores es ilegal y penado, esto es el capitalismo, puede ser menos justo pero es libre.
Que se lleven los impuestos a un paraíso fiscal? Pues igual que lo hacen las grandes empresas. Si no nos quejamos cuando nos montan un Leroy Merlín ahora no nos quejemos cuando nos pongan Uber.

1 me gusta

Sinceramente no es el modelo de trabajo q quiero dejar a mis hijos.
Me parece q es retroceder en la vida social/laboral/familiar.
Creo q somos mucho más listos y capaces de crear algo mejor .

A no ser que tus hijos emigren a USA eso no es posible en principio aquí. Queda muy bonito remitirse a un artículo de hace tiempo.
También habrá que comentar que cuando el monopolio peligra, afloran los nervios. Porque cuando hay una empresa que ofrece mejor servicio que yo, o me adapto y mejoro o echo el cierre. Sin ir más lejos, ya no se les ocurre a los taxistas no cogerte cuando la carrera es menor de 1km, si eso me ha pasado varias veces, eso sin comentar lo de pedir un taxi por aplicación móvil y no aparecer, poniendo que he pagado en efectivo para cancelarme la solicitud. Si si, pues a mí que no me esperen en un taxi. Lo siento pero pienso así. Se les ha acabado el chollo.
Yo como autónomo, hay días que tengo que chuparme de 12 a 14 horas trabajando para sacar rendimiento.

1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.diariocritico.com/mvc/amp/noticia/521048/.

Esto no es antiguo y si es de aquí

Vamos por partes.
1- Echo en falta una comparativa con los sueldos de los taxistas por cuenta ajena.
2- Se habla de Convenio Colectivo de conductores de auto-taxis, por lo que creo está amparado por la ley y seguro que en el taxi también hay gente “explotada”.
3- Por el sueldo que se habla hay cientos de miles de personas “trabajando” en España, y con esto no estoy diciendo que me parezca bien, en otras empresas ya sean multinacionales, PYMES o por cuenta ajena.
4- Mezclan intencionadamente el tema de Glovo, Deliveroo, etc.
5- Los taxistas solo trabajan 40 horas semanales?? Libran dos dias a la semana?? Las licencias de libranza en fin de semana están igual valoradas que la de libranza entre semana? No se, como ponen que tienen que trabajar en días de alta demanda…
6- Que se tienen que hacer responsables de sus infracciones?? Anda como yo!! Tanto en mi vida personal como laboral, no estoy exento de cumplir las leyes bajo ningún pretexto. Aunque supongo que en el taxi también será así.

Y aunque lo parezca, no tengo nada que ver con VTC, pero si he sufrido las malas artes de los taxistas durante años, campando a sus anchas, con actitudes mafiosas. Y como por suerte o por desgracia esto es la Ley de la oferta y la demanda, prefiero ir andando antes que coger un taxi. Y más con todo lo visto este verano.

Y por último y con respecto a los impuestos en el extranjero, supongo que UBER y Cabify no serán los que contratan a los conductores, si no k que son empresas radicadas en España las que lo hacen. Por lo tanto tributarán en España, otra cosa es el porcentaje que se queden los primeros. Lo hacen muchas multinacionales y no se queja casi nadie, entre ellas si no me equivoco MyTaxi. Y con respecto a lo de que cuando le toca al prójimo nos da igual, espero ver fotos de la manifestaciones cuando se empezaron a abrir Decathlones, Media Markts, Leroy Merlín, etc que hacían la misma competencia a otros negocios.

Lo dicho, que no los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

Por cierto, esto subiendo y nosotros hablando de TX, no te reconozco Coloridos!!!

"La libertad de precios se llama ley de oferta y demanda, en un foro de economía (las criptomonedas son inversiones) debería saberse. "
No creo que nadie es este foro tenga duda de un concepto tan basico…
Si te refieres al comentario que hice respecto a que uber tiene libertad de precios(no siendo asi en el taxi ya que los organismos correspondientes en este caso ayuntamientos velan por el consumidor como transporte publico que es) a lo que me refiero es que estas empresas una vez que han destruido cualquier tipo de competencia publica o privada elevan y juegan con los precios a su antojo creando monopolios…ya lo hacen a dia de hoy duplicandoy triplicando precios en lo que ellos llaman “horas de alta demanda”, han llegado a cobrar 100 euros por un trayecto de 20/30 kms en el Madcool de Madrid…

1 me gusta

Lo que pasa con este tema es que llevan años timando y engañando a la gente(no todos los taxis), vueltas y rodeos para aumentar la tarifa, suplementos sin sentido por zonas o por bultos de equipaje, y muchas veces haciendo un servicio pesimo, siendo desagradables, no queriendo llevarte porque no les compensa, mantenimiento del interior y limpieza del coche nulo, a parte luego tambien de la mafia de las licencias , donde una persona tiene x licencias de taxi y contrata a pakis por dos duros para llevar los taxis.
Como digo , no todos son asi, pero una cantidad bastante grande de ellos si, antes de regular el tema de UBER y demas deberian hacer una limpia dentro del sector del taxi porque hay mucha gente que sobra.
Y lo que comentais algunos de que cuando los taxis desaparezcan uber subira precios, pues en ese momento saldran otras 3 compañias con precios mas bajos.

3 Me gusta

Precios mas bajos??
Las multinacionales estan pactando todos los dias precios entre ellas para no pisarse por lo cual el perjudicado consumidor de estas compañias siempre sera el mismo, el pobre consumidor de a pie.

Pues entonces me hago yo una, la verdad que para montar una empresa de ese tipo no hace falta mucha infraestructura, no es un amazon ni una empresa de ese tipo, donde la barrera de entrada es muy grande.

Miotas subiendo!!!:thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Si la idea es q es imposible trabajar la mitad y ganar el doble , pero hay empresas q se les está dejando entrar con sus bajos precios a consta de trabajar el dobe ganando la mitad y a algunas con alfombra roja… (Amazon , Ryanair…)
Y al final esa bola nos absorberá a todos y nos echaremos las manos a la cabeza dentro de 15 años.
Y mejor hablar de esto q cuando hablamos de criptos nos va peor!!!

1 me gusta

Que tal si abrís un post de taxis :taxi:?? :joy::joy:

1 me gusta

Cambiando de taxi-tema… estoy mirando e informandome acerca de la plataforma criptominingfarm, sr que tiene su post especifico, pero queria preguntar aver si algun colorido la usa y cuales son sus impresiones. Un saludo

Trader en Cryptomercado ! jajaja

1 me gusta

lo único que te puedo decir al respecto, es que si vas a comprar, pagues en unit, en vez de en btc. Parece que hay un desfase de precios bastante gordo entre uno y otro

Y donde puedo intercambiar X cripto/UNIT?

hola ha todos

ya se que igual lo que voy a decir no es para esta conversación pero es MUY IMPORTE

Los Traders como IQOPTION partir de este mes de agosto, por normativa Europea si el balance llega al 50% de la inversión se pierde ese dinero (actualmente era al 95%).

Mucho cuidado con los Trades como IQOPTION, PLUS500 y ELTORO

1 me gusta