Coloridos 9: Vamos a morir todos!

El BCE deja de inyectar dinero, la deuda mundial esta por las nubes, la crisis del 2008 no se solventó, off the records los bancos ya anuncian crisis para el año que viene a algunos clientes.
Seguimos?

La crisis del 1929 duró 20 años más o menos, hasta la primera guerra mundial, no hemos salido de ella aún, eso está claro, dicen que para el 2020-2025 acabará, cuando implanten el nuevo modelo económico.

Ahora, dudo que no nos demos ni cuenta hasta llegado ese día…

@rapelillo deja de ver noticias que no valen nada. Haz tu propio análisis y deja de ver pasar el tiempo hasta que nuevamente pospongan tus amados bakkt y Etfs, va a ser más productivo créeme.

He visto ahora rápidamente y viene siendo llamado “coeficiente de caja”. Por ejemplo en depósitos a la vista, que viene siendo quitar el dinero cuando quieras esta en el 17% en Venezuela y 10% en EEUU. Entonces en venezuela se quedarían con 170€ y en EEUU con 100€.

Esta claro que no hay un sistema económico perfecto, pero el actual deja bastante que desear, se deberia cambiar el modelo, sobre todo el de tipo de monedas a utilizar. Las cryptos pueden haberse creado para amortiguar o dar solución al problema actual de devaluación. Pero ciertos lobbis, corporaciones, paises, etc… no estan dispuestos a renunciar o cambiar (otros si)
Estamos presenciando (una lucha de poder) el inicio de un cambio, un cambio más grande que lo que fué en su momento la aparición de internet.

Será segunda guerra mundial XD.

1 me gusta

largos activos segun criptonauta

A mi me cuesta creer que el FIAT desaparecerá, en tal caso, ¿que valdrá un BTC?, si no hay una moneda guía.

Y si se basa en el oro o lo que sea, lo mismo, ¿que vale esa Onza de oro? sino hay una guía.

Esto me cuesta verlo, pero sin duda si que tienen que usarla de otra manera, con el patrón oro se potenciaba el ahorro, sin este patrón se potencia el consumismo (deudas, financiación, etc).

1 me gusta

Cierto, perdón, demasiados números en la cabeza, era cuestión de tiempo que pasase esto. :slight_smile:

1 me gusta

Se empezará con un mix de lo actual y cryptos, con las cryptos se puede llegar a pagar parte de la deuda de dinero inexistente en fiat
No creo que apliquen la condonación de deuda a nivel mundial.
Hace un par de años se hablo y hasta se sondeo la posibilidad de pagar una tasa del 10% de todas las cuentas para hacer un parche, gege

Vamos a ver. El efecto multiplicador de los bancos, es crear dinero deuda de la nada. Si el coeficiente de caja es p.e. 10%. De cada 1 euro q ingreses pueden prestar 9. El coeficiente de caja es una herramienta de los bancos centrales de política monetaria. Si aumenta el coeficiente disminuye la oferta monetaria y viceversa.

No se, lo veo complicado esta transición.

Lo que si traera de bueno y malo si se implementan las cryptomonedas, es que la economía sumergida (dinero negro) será golpeada, por lo que mucha gente que vive de eso y no por capricho, lo pasará mal.

¿Como que un 10% de las cuentas?, ¿de mi cuenta por ejemplo quieres decir?, nose si lo estoy entendiendo bien, eso si que sería tirano, pagar yo por las malas artes de otros, pero ya con todo el descaro posible.

Los bancos no guardan el dinero depositado en ellos, ya que mantener los fondos inmovilizados en sus instalaciones es menos rentable, por ello todo banco toma gran parte del dinero depositado y lo intenta invertir, bien mediante créditos, en valores (bolsa) o en deuda (bonos).

Un banco no puede invertir todos los depósitos que los ahorradores le entregan, ya que ello podría producir fallos de liquidez o quiebras de las instituciones. Para impedir estas situaciones (entre otros motivos), la normativa dictada por el banco central obliga a los bancos a mantener un porcentaje de los depósitos en su poder.

El coeficiente de caja © es igual al porcentaje entre los activos del sistema bancario o reservas (ACSB) y los depósitos entregados por los ahorradores al banco (D) .

{\displaystyle c={\frac {ACSB}{D}}}{\displaystyle c={\frac {ACSB}{D}}}

Esto quiere decir que un coeficiente de un 2% (habitual en la zona Euro hoy en día) significa que por cada 100 € que depositamos en ahorros en una entidad, ésta mantiene 2 € como reservas legales (ACSB) y tiene la capacidad de invertir o conceder créditos por valor de 98 € .

2 Me gusta

si hombre vas al banco y te dicen, un prestamo personal al 6% en € y con XRP un 4%, ve y busca quien te acepte XRP para comprar un coche, te saldrá más a cuenta utilizar la moneda del banco que no la fiat de toda la vida

Eso es de la Wikipedia, copia y pega.

el 10% de los depósitos que teoricamente estan obligados a garantizar, me lo paso por el forro

Me entristece leer estas cosas… y todo es culpa nuestra.

porque se esta sacando el cash de circulación? gege
No sea que se tuerzan un poco las cosas algun dia y a la gente le de por pedir su dinero en ventanilla.
Ah, las ventanillas tambien desaparecen, que raro, donde podremos reclamar?

Como se crea el dinero.