BITCOIN ya tiene un valor intrínsico reconocido por los que decían que valia 0.
La red, el hash rate, que la hace la red mas segura del planeta (actualmente inhackeable), es lo que viene siendo cruzar la linea de no retorno donde cualquier competencia tendrá que diferenciarse en algo muy concreto, porque la reserva de valor (por la dimensión de su red) ya está adjudicada. Por eso empresas como Microsoft quieren construir sobre ellas algo tan importante como el ID único digital para los habitantes del mundo.
ETH, se empieza a consagrar como inversión preferida por las grandes instituciones, es cierto que hay mas plataformas, pero no creas que hay mucho donde elegir. Estos están empezando a abrir brecha por los años de investigación y desarrollo, y poco a poco empezará a definirse quien se queda con la parte del pastel de los contratos inteligentes.
IOTA (no hay nada que decir), el IOT será suyo (puedes pasarte por el hilo)
Con esto quiero decir, que sí, habrá monedas y tokens estatales, pero eso no provocará la muerte de los 3-4 existentes fundamentales. Al menos eso creo. Es más creo que muchos de esos tokens “estatales” o “institucionales” llegará un momento que al igual que estarán respaldados en metales preciosos como el oro, lo estarán por bitcoin (como oro 2.0)
Por tanto, sí, impondrán sus reglas, generarán las suyas, pero la red, el estándar sobre 3 o 4 cosas creo y opino que se está decidiendo ahora.
Ahora bien ponte en su lugar xk tu caballeroverde con tus 500k de millones de fiat debes dejar ke el mercado de criptomonesas exista o si lo dejas x pena xk debes acumular al precio ke kieren otros…
Por dos razones. (me pongo en la mente del poder que controla el mundo actualmente) Con la premisa de que el sistema actual de impresión de dinero gratuita y endeudamiento mundial es insostenible. Son datos reales. Por tanto, hay que cambiar… ¿como?
1- Porque mi sistema actual ha llegado a su fin en una probabilidad del 99% pero no puedo provocar un cataclismo planetario que levante al pueblo contra mis intereses (pasando del fiat al cripto de repente), y por tanto voy entrando poco a poco haciendo una transición gradual (y que el pueblo no se me revele). Pero estaré bien dentro cuando de forma sibilina vaya guiando a las ovejas al nuevo redil.
2- Porque directamente todo es un plan orquestado por nosotros mismos “poderes actuales” (y el mundo cripto incluyendo btc) ya es nuestro, y Satoshi es el propio sistema. (enlaza con 1) pero difiere en que ellos mismos lo han creado,y nos lo venden de la forma contraria.
Ambos escenarios acaban en que los mismos acabarán teniendo el control, solo que de forma inteligente. En el 1 el mundo cripto es aprovechado por ellos (creación externa), y el 2 es un un plan interno. Pero como en ambos el sistema actual es insostenible, lo realmente importante, es no levantar la liebre, que no se venga abajo la economía (MEJOR DICHO QUE NO SE LEVANTEN LAS MASAS), no crear un terremoto, y que en 10.15 años estemos todos dentro de forma natural y paulatina. De ahí la transición, el mundo híbrido que nos espera en estos años y facebook - libra es el primer ladrillo.
Como sueño o pensamiento después de 4 o 5 porros está guay pero ya…
En el entorno de la realidad, el ke tiene el dinero pone las normas, yo os invito a paella pero elijo sus ingredientes y el sitio.
Ellos ni van a quebrar ni van a colapsar ni ostias, puede ke tengan una recesion y la bolsa caiga un poco como es normal pero no more, dejarán caer un par de bancos o todos los ke no vayan bien y crearan un par nuevos, y esto seguira igual mejorando la vida del primer mundo a costa del tercero, para ellos la supercrisis es la recesión guauuu!!! Es una vergüenza en realidad pero sus politicas hiperexpansivas no tienen fin si todos los paises las usan por igual
Claro ke si, ke te crees ke llegan sin btcs??? Esa gente ya tiene apalabrados los institucionales y sus btcs, para ke alguien compre btc alguien los tiene le vender
Y crees que van a vender algo a estos inversores que juegan en el largo plazo para que baje de valor a corto? Para que? Para que ya no vuelvan a contratar sus servicios?
Ke no es una estrategia de corto plazo chico, es una estrategia de kitarnos el dinero a todos nosotros y si kieren largo plazo comprar btc a 1€ y subirlo a 1 millon en un rato y partir de ahí… Para el largo plazo como tu dices.
Es la historia de los mercados kitarle el dinero al ciudadano para hacerse ellos más ricos…
Pero realmente alguno en su sano juicio se piensa que las instituciones van a entrar con miles de millones en este mercado?
A fin de que, de que bitcoin sea valor refugio? Para valor refugio tienen el oro, que con la mierda que fluctua ya les sirve de valor refugio.
Quien cojones va a meter cientos de millones en esto que es pura especulacion a largo plazo cuando en una semana te sube y te baja un 20%, usaran el mercado para especular y hacer dinero y punto, como hacen con todo, tanto a largo como a corto, que para eso lo sacan.
No pueden hacer eso, piensa como Señor Feudal y acertarás.
El poder actual le conviene que no haya chalecos amarillos…
Estar todos contentos con nuestro sueldo, siendo esclavos del sistema (pero que no lo veamos).
Cualquier cambio abrupto que pueda levantar a las masas es lo que menos les interesa.
Paso a paso, gradual, despacito, y cuando te quieras dar cuenta seguirás igual, siendo un esclavo de su sistema, pero hay que cuidar a las ovejas… para que den leche.
Bitcoin no es como el oro, no es reserva de valor real, solo keremos bitcoin xk sube de precio y keremos forrarnos y comprar el ferrari con la casa de lujo pero si esto no para de bajar ni dios lo kiere en cambio el oro es bonito y a las tias le gusta llevarlo encima y a algun tio tb hay una diferencia bestial, digamos ke el oro si baja a 0 te lo kedas y te lo pones en cambio con btc no puedes hacer nada es a eso a lo ke se refiere el amigo warren
Lo harán con un 1% por el mero hecho de tener una exposición a esto “que apunta maneras”, riesgo 0.
El tema es que ese 1% hará multipicar x3-4-5-6 el market cap actual.
Esa es la clave, esa inversión del 1% que para ellos es estar “por si acaso”, para la dimensión de nuestro mercado es multiplicación absoluta.
De ahí lo importante de tener en mente la dimensión de lo que ahora pesamos.