Coloridos XIV: Más pobres que nunca

Declaras todo, tanto si el fiat llega a tu bolsillo como si no.
Todas las transacciones se declaran.

2 Me gusta

Algún dí se aclararán los de Hacienda que hay que hacer.
De mientras guarda todos los informes de las transacciones.

1 me gusta

En cada permuta tienes que ver el beneficio/pérdida qu has tenido. Por ejemplo, si hubieses comprado 1 BTC en 2014 por 300€ (me lo invento), y luego en 2017 con ese BTC hubieses comprado iotas a finales de 2017 cuando valía 10000€, tienes que declarar unas ganancias de 9700€.
Del tema permutas hay consulta vinculante de 2018. Por cierto, hay un hilo aquí en Forobits del tema hacienda

2 Me gusta

Pero a ver, ahora hacienda obliga, o no? entiendo que declarar serían las “good practices”, pero de momento no está por ley que HAYA que declarar sí o sí. Simplemente cuando vuelvan a FIAT deberías porque, obviamente, hay que explicar de donde sale la pasta, pero mientras no vuelva a FIAT, dado que solo es un gasto (el hecho de haber comprado con euros cryptos) y que las crypto no son elemento financiero en sí en España (de momento) como sería una acción de bolsa no tengo por qué declararla. Esto es así? (igual paso a preguntar en el hilo de novatos, que estamos desvirtuando el post)

1 me gusta
1 me gusta

¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

4 Me gusta

sí sí, ese post me lo leí, y o parece ser que entendí mal, o no está claro al final lo que hay que hacer

Pregunta allí.

Solo si compras cripto y holdeas no tienes que declarar nada.

2 Me gusta

Yo por el tema de hacienda también dejé de tradear hace tiempo, por lo menos hasta que se aclaren…porque si no sería un infierno declarar todas las transacciones, aunque tengas cointracking o similar. Tenía también algun bot personal y tampoco los utilizo. Eso si, intento guardar todos los historiales de exchanges y transacciones del banco…

2 Me gusta

“pallá” que me voy

1 me gusta

Si te queda algo claro me haces un resumen :hugs::grin:
Yo siempre he pensado q mientras no lo pases a fiat en un banco tradicional ni tenía q hacer nada

1 me gusta

Pues igual que yo, ya posteé en el otro hilo, pásate por allí a ver que nos dicen

Banderín alcista en Tezos? Yo npi…veo eso en el 4h…

No sabes como me alegro!

:wink::clap::clap::water_buffalo::water_buffalo::water_buffalo:!

Yo espero que cuando tenga que declarar, que hacienda me cobre de impuestos 2 o 3 millones de euros… Eso sería muy buena señal, los pagaria agustisisimooo

6 Me gusta

Nosotros nos expatriamos a Andorra antes que pagar esas cantidades.
:wink:

2 Me gusta

Aguantar las monedas, yo pienso pagar el Lambo con Stellites. :rofl:

1 me gusta

Pues guarda registro de todas las opes para justificar el origen de esos millones :sweat_smile: