Coloridos XIV: Más pobres que nunca

Yo le estoy metiendo a ADA

1 me gusta

Las gallinas calientes y los patrones desfasados.

Eth, ada y xrp ayer avisamos que estaban tristes.

Y si el gallo está fertil, busca gallinas “tristes” para calentarlas!

:blush:

11 Me gusta

Que bonito suena eso

2 Me gusta

Ayer empece a surfear , pase con una media de 14% beneficio de XLM y QTUM a XRP y ETH , seguimos la ola con gallinas calientes . :wink: :clap: :clap: :clap:
Portafolio 90% IOTA. ni tocarlo . a tope. :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Yo ayer sali de XLM con un 10% verde y entre en ETH… De momento un fin de semana verde q te quiero verde… :yum::yum::yum:

2 Me gusta

Ufff! A mí eso de saltar de alt en alt casi solo me dió disgustos a largo plazo. Pienso que para tradear, salvo que seas un crack como son pocos, mejor centrarse en un par, en su caso. Y luego está la incertidimbre de hacienda con los tradeos…

Yo all in btc desde hace tiempo, con un pequeño porcentaje de BNB a largo. Cero tradeos. Acumulaciones mensuales, siguiendo el sabio consejo del maestro del hilo.

La suerte está echada.

9 Me gusta

Incertidumbre ninguna. Las ganancias/pérdidas de las permutas entre criptos tributan.
De cara a una nueva bull run mejor estar preparados.

Siempre que decidas meterlas de nuevo en el “curso fiat” entiendo no? porque de momento no es obligado declarar los “bienes crypto”

Llevo 6 horas esperando un deposito de Ethereum Classic de binance a coinbase y me aparece aun como pending. He leido que necesita unas 3500 verificaciones para que aparezca el saldo, me parece una burrada. Alguien con el mismo problema o que sepa del tema?

No no, no hace falta pasarlas a FIAT, por eso me refería a permutas entre criptos (van incluidas las establecoins).

El año pasado hacienda ya envió avisos con el borrador de la declaración sobre el tema de declarar los beneficios/pérdidas derivados de operaciones con criptos. Si buscas por Google seguro que te aparece alguna captura

Espera que no sé si me estoy liando, pongo ejemplos:

-Paso BTCs a IOTAs, siguen en mi trader/wallet independientemente de que gane o pierda. NO “tendría” que declarar nada.
-Paso BTCs a EUR o USDC o X estable, siguen en mi trader/wallet independientemente de que gane o pierda. NO “tendría” que declarar nada.
-Paso BTCs a EUR o USDC o X estable, retiro fondos a mi cuenta bancaria. Ahí debería declarar.
-Paso BTCs a EUR o USDC o X estable, las meto en una tarjeta prepago que permite recargas con Crypto, NO “tendría” que declarar nada.

Esto es así no?

Declaras todo, tanto si el fiat llega a tu bolsillo como si no.
Todas las transacciones se declaran.

2 Me gusta

Algún dí se aclararán los de Hacienda que hay que hacer.
De mientras guarda todos los informes de las transacciones.

1 me gusta

En cada permuta tienes que ver el beneficio/pérdida qu has tenido. Por ejemplo, si hubieses comprado 1 BTC en 2014 por 300€ (me lo invento), y luego en 2017 con ese BTC hubieses comprado iotas a finales de 2017 cuando valía 10000€, tienes que declarar unas ganancias de 9700€.
Del tema permutas hay consulta vinculante de 2018. Por cierto, hay un hilo aquí en Forobits del tema hacienda

2 Me gusta

Pero a ver, ahora hacienda obliga, o no? entiendo que declarar serían las “good practices”, pero de momento no está por ley que HAYA que declarar sí o sí. Simplemente cuando vuelvan a FIAT deberías porque, obviamente, hay que explicar de donde sale la pasta, pero mientras no vuelva a FIAT, dado que solo es un gasto (el hecho de haber comprado con euros cryptos) y que las crypto no son elemento financiero en sí en España (de momento) como sería una acción de bolsa no tengo por qué declararla. Esto es así? (igual paso a preguntar en el hilo de novatos, que estamos desvirtuando el post)

1 me gusta
1 me gusta

¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

4 Me gusta

sí sí, ese post me lo leí, y o parece ser que entendí mal, o no está claro al final lo que hay que hacer

Pregunta allí.

Solo si compras cripto y holdeas no tienes que declarar nada.

2 Me gusta