Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan

Mucho ánimo @Cryptoman, espero que todo se solucione y no hayas tenido ninguna pérdida :muscle:

1 me gusta

¿Qué es o qué son?

Es un pendrive que genera claves de un solo uso.

Ánimo @Cryptoman , ya nos dirás como ha sido para no caer los demás, espero que no te hallan hecho mucha faena

Esto es lo que yo no entiendo, es demasida sofisticacion por una persona corriente. Entenderia algo inocente de pishing qie pasa a diario, pero un ataque multiple?.

2 Me gusta

Buenos días.

Que malo es leer por encima… Había entendido “y vuelta con mi suegra”. He tenido que leerlo dos veces, la segunda interpretación me ha gustado bastante más. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

el procedimiento debe ser el mismo siempre y debe estar automatizado. Hace meses vi un caso similar por internet.
Una cosa más que recuerdo haber hecho es eliminar el número de teléfono asociado a las cuentas de email

Buenos días.
Anoche perdí un tiempo valiosísimo, este ya es irrecuperable. Cuando consiga saber si las criptomonedas están o no, hablaremos más tranquilamente.
Está mañana he conseguido hablara con Orange para anular tarjeta sim., Con el banco para anular operaciones y bloquear tarjetas.
Me he podido hacer con un portátil “limpio” junto con el móvil de mi mujer , a priori también limpio.

Para crear un correo nuevo, decís que es por aquí
Protonmail.com 1

3 Me gusta

Protonmail es la mejor opción :+1:
Espero que todo quede en un susto y no hayas perdido nada.
Ánimo!!:+1:

3 Me gusta

Se supone que es mas seguro que el Google authenticator

3 Me gusta

Pero dependes de no perder un aparato, no?
Si por lo que sea se estropea o lo puerdes se te bloquean todas las cuentas, no?

Si es así sería demasiado arriesga depender del acceso a toda tu vida online en un aparatito…

3 Me gusta

Ahora mismo el móvil lo tenemos vinculado y expuesto en un montón de sitios ya que cada vez más, redes Sociales, Exchanges, bancos, incluso la propia administración te lo solicita de forma necesaria, y a mí me ha jodido siempre mucho, hasta que al final lo normalizas y casi lo das sin pensarlo.
Lo siguiente que podría circular son todos absolutamente todos nuestros datos por los famosos KYC, y con eso pues podemos montar una peli de holywood brutal.

3 Me gusta

buff Imagínate que hackean a cointracking y empiezan a cruzar datos jajaj

Yo me refería más a quitar el teléfono como medio de recuperación del email

Eso estaba sopesando, tengo que darle un par de vueltas a ver si me merece la pena.

El autentificador de google lo puedes tener doblado en varios dispositivos, por si pierdes tu teléfono, así las claves se siguen generando en los dispositivos donde lo tengas doblado, desde que habilitaron esa función es mucho más práctico, no dependes de no perder tu teléfono o las claves de recuperación de las distintas plataformas, pero al depender completamente de un aparato como el caso de yubikey estás vendido si lo pierdes o se estropea…

2 Me gusta

Mi duda es, acabo de bajar el google authenticator, lo he vinculado con Binance, me da Binance un código para vincularlo con google authenticator. El código importante de no perder es el que me dio Binance no?, ya que si instalo el gogleauthenticator en otro dispositivo, metiendo dicho código de vinculación serviría…no sé si me he explicado y lo he entendido bien. Mi preocupación es no joderme el acceso a Binance por mi buena cabeza

1 me gusta

Correcto

Así es

Además puedes exportar esa cuenta a otro teléfono sin necesidad de usar el código, por si pierdes el código que has copiado de Binance.

2 Me gusta

Muchas gracias @Dalai

1 me gusta

Lo ideal es tener almenos dos yubikeys y vincular las dos, si pierdes una usas la otra

2 Me gusta

Si, si y si, creo que es una de las mejores opciones, yo así lo tengo, me compre un ordenador ( lo mas básico posible ) y solo lo utilizo cuando tengo que mover alguna moneda, el resto del tiempo apagado y desconectado de internet.

Un ledger o trezor una de las opciones mas seguras, junto al ordenador solo para cryptos

2 Me gusta