Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan

Te acabo de demostrar lo que hace la gente unos comentarios más arriba… Lo eliminé porque contiene info sensible… Tu mismo… :kissing_heart:

Otro usuario público una foto desde su balcón y le avisaron de que podían triangular su domicilio… Yo estaba aburrido y lo hice… Te digo su domicilio con piso y planta? La gente no pública su pin y su correos pero da datos para conseguir suficiente info para el que quiere dañar… Parece mentira que tenga esta conversación con el conspiranoico del foro… Una vez tienes el domicilio te vas a su buzón, consigues unas facturas y empieza la fiesta…

3 Me gusta

Triangular a alguien con una foto, lo mas normal del mundo. Hay que aburrirse mucho para intentar robarle a un mas que posible muerto de hambre.

Por cierto, las facturas en papel…poca gente creo que las usa ya.

El posible muerto de hambre vacilaba de ser uno de los que más cryptos tenía del foro… además d que hay más medios no solo facturas… lo flipo contigo… te lo tengo que explicar todo?? Pero vamos que tú siempre llevas razón…

Una cosa es poner una foto y ya y otra ostentar diciendo que tiene 100 BTC. Aun asi, como trinagulas una foto sin mas, ya no es como antes que en el EXIF salia hasta que habias comido ese dia. Si es una foto en un balcon de un barrio de hormigon mierdero?

Lo que salía en la imagen era más que suficiente por ser un lugar muy conocido…

Hombre, si es evidente donde esta mediante landmarks si tienes razon pero joder, es tener tambien suerte. Te pone en un piso mierdero obrero de carabanchel y ni de coña.

En primer lugar yo no tendría nada en el exchange, todo en mis monederos.
Utilizar siempre el segundo factor de autentificación.
Como monederos yo utilizo trezor y ledger, me parecen de lo mas seguro, y no cuestan mucho. Así las claves privadas no están ni en el ordenador, y solo los conecto cuando quiero hacer algún movimiento.
La semilla de los monederos en papel, a buen recaudo y a ser posible en mas de una ubicación física. Yo tengo las semillas (24 palabras) separadas en dos grupos (12+12) y cada grupo en un lugar diferente.
Para añadir un punto mas de seguridad, tengo un ordenador de uso exclusivo para los movimientos de cryptos, el trezor y el ledger solo los conecto a este ordenador, que utilzo con VPN.
Nadie estamos libres de un hackeo, pero se lo tenemos que poner lo mas difícil posible.

5 Me gusta

Edito que acabo de leer los otros posts jaja

Nota: desactivar localización en la cámara del teléfono

Eso basico, geolocalizacion fuera en todo

1 me gusta

Tampoco sobra memorizar las semillas y añadir, como segundo escalón de seguridad, una o más passphrases.
Las aplicaciones Malwarebytes y Spyshelter, amén de CCleaner pueden completar el aderezo.

1 me gusta

Esta me gusta

6 Me gusta

Mi método es mas rudimentario, utilizo 2 papeles, uno con 12 palabras correctas y 12 incorrectas, y el otro con otras 12 correctas y otras 12 incorrectas, y solo yo se cuales son las correctas en cada papel

6 Me gusta

De un grupo de telegram ahora mismo

Entiendo que los que tomais medidas más rigurosas estáis Forretis, yo si me aprendo 24 palabras de memoria en su correcto orden… me voy a Saber y Ganar.

4 Me gusta

Para mí todo lo que sea memoria propia no me gusta, un día te das un golpe en la cabeza, o cualquier enfermedad y tomar por culo las semillas.

PD: pensándolo bien, también se va a tomar por culo si olvidas dónde está el método de recuperación, la verdad :grimacing:

1 me gusta

Lo que no entiendo es cómo con un duplicado de SIM pueden sacar tanta información, deben tener muchas más contraseñas, ¿No?

1 me gusta

Con la sim de alguien es muy posible que si averiguas su email, puedas cambiarle la contraseña, y ya con la contraseña de un email, se pueden hacer “maravillas”
Menuda faenita @cryptoman, espero que no fuera mucho lo que tenias fuera del Ledger…

1 me gusta

Lo mejor es tatuartelo en el ojete, quien va a mirar ahi?

A parte del tatuador

3 Me gusta

¿Aparte de la novia o la chati de turno?
O el médico si te aparece una fisura…

3 Me gusta