Coloridos XIX. Cuando las cabras cantan

Cualquiera se fía de la ballena binance jajaj

3 Me gusta

Lanzo una pregunta al aire que ya se ha comentado y que viene de un artículo de IOTA…

Que pasaría si EEUU y la EU prohíben la minería de bitcoin? Con la excusa del medioambiente

Seguro que se iría a otros países pero en principio se vendría todo bastante abajo, no?

Yo a parte de criptos tengo acciones en minería y me da un poco de miedo, la verdad

1 me gusta

China era la primera potencia en mineria, se prohibió, y los mineros se han reubicado en sitios donde es legal y les compensa el coste eléctrico, y la cosa ha sucedido sin demasiado drama.

En este sentido quiza si fuera un escenario preocupante claro.

3 Me gusta

Es cierto que con lo de China se recuperó pero si se prohíben en EEUU y Europa no sería tan sencillo…

Es un escenario que siempre se ha barajado y yo creo que es una posibilidad muy importante a tener en cuenta como último recurso para tratar de cargarse bitcoin a estos niveles

No se como de evolucionada esta la minería para hacerla más sostenible y que empresas son potentes en este campo…Estaría saber esto de las empresas de minería. Si alguien nos puede informar

Al mismo tiempo saber que criptomonedas son más limpias sería interesante: entiendo que IOTA

Un saludo

Si lo prohíben en Europa, con los precios que tenemos en la luz, el efecto seria despreciable. Aqui no mina nadie grande. En EEUU, especialmente después de la prohibición en China, si se han creado muchas granjas, creo que a dia de hoy son primera potencia mundial.
En cualquier caso, yo creo que hay formas mas fáciles y eficaces de hacerse tambalear este mundillo que prohibir la mineria, que al fin y al cabo es un follón de mucho cuidao. Y no la acabarias de matar, porque los peques podemos escondernos muy bien en este aspecto.
Una prohibición al estilo la que tienen las drogas, aplicada al mundo cripto, creo que seria mas fácil y efectiva de llevar a cabo que el hecho de prohibir la mineria por el tema ambiental.

El tema aqui esta en no sacrificar la descentralización, que es lo que aporta seguridad. IOTA sobre el papel quizá suene bien (yo holdeo un puñadito desde hace años) pero seria tan fácil de tumbar como que alguna autoridad competente fuera a la IF y apagara el coordinador…
A día de hoy, ningún protocolo de consenso supera al POW en este aspecto.

3 Me gusta

Bitcoin es la nación más sostenible del planeta :point_down:
FJ4Qhm0WQAEc46b

4 Me gusta

Que representa esto? % de uso de renovables?

2 Me gusta

Si la manipulación a corto plazo siempre está ahí, no sabremos si en binance simplemente salieron y entraron, o salieron de verdad y han repuesto de alguna de sus billeteras frías, sobre todo xq las cifras no coinciden, pero hasta que no pasen días o semanas no se sabrá realmente.

2 Me gusta

Mencionar tambien el incentivo que puede llegar a tener un gran minero en desarrollar nuevas tecnologías de producción de energía que sean mas eficientes que las ya existentes. Podria darse el caso de que acaben tirando de ese carro…

3 Me gusta

Así es.

2 Me gusta

Lo de prohibir Bitcoin no pueden, sus propias leyes no se lo permiten. Por eso el FMI va llorando por las esquinas a El Salvador para que le quite el status de moneda legal. Al ser moneda legal de otro país las leyes americanas tienen que tratarlo según dicta su propia ley al respecto y al igual que por acuerdos económicos internacionales no pueden prohibir el euro o el yen tampoco pueden prohibir Bitcoin. Y no veo a Bukele dando un paso a tras después del meme de los Simpson que la plantado al FMI en su twiter. Respecto a prohibir la mineria tienes como comenta @Rafabtx a los pequeños que nos escondemos mejor y nos ampara el reajuste de dificultad de minado. De todas formas lanzo la pregunta de siempre que es también buena respuesta a la tuya. ¿Qué pasaría si EEUU y Europa prohibiesen las drogas? Ah! que ya están prohibidas…

5 Me gusta

Pensar que donde más droga y dinero negro hay es donde en teoría los países tienen más seguridad que es la cárcel. Osea que donde más dinero me gasto en seguridad es donde me las meten más dobladas y si no pueden prohibir hay que son sitios pequeños y totalmente seguros supuestamente

1 me gusta

Eso no significa nada…puede que sea la realidad pero volvemos a lo de siempre
Si el bitcoin lo tratan como un peligro para la seguridad nacional o lo que sean tratarán de prohibir como sea…
Minería, exchange, hackear etc

Lo de la comparación con las drogas no me parece correcto, porque quien se va a arriesgar? En china se están arriesgando? Creo que no…

Y estamos en que si lo prohíben de alguna forma, el precio no será el mismo…

Por otro lado, si hay países que lo prohíben como china tratarán de tirarlo abajo

Leed el artículo del CEO de IOTA que está en cointelegraph creo. Habla de que de alguna forma bitcoin (minería) tienen los días contados…

No creo que está persona sea un inepto

Claro que se arriesgan.
https://www.criptonoticias.com/mineria/china-caza-mineros-clandestinos-bitcoin/

De acuerdo contigo. Mira la cocaina, con su prohibición su precio se mantiene estable durante los años a pesar de la inflación. A lo mejor la prohibicion de Bitcoin estabiliza el precio y quita volatilidad :joy:

3 Me gusta

Por otro lado me llegó esto….que no he compartido porque al final se dicen tantas cosas…

Alguien importante en el mundo cripto (creador de una muy importante) hablo de que todo subiría hasta finales del 2021 y que en 2022 a principios vendiera todo, absolutamente todo… y más o menos 4 años otra vez abajo, muy abajo y que luego no sabría decir si se recuperaría esto…

Trato de analizar en qué contexto eso podría ocurrir y solo se me ocurre prohibir

1 me gusta

No creo que empresas de mineros e institucionales se metan en líos y al final una parte muy importante la marcan ellos….

Todo el mundo habla del riesgo, de invertir pequeña parte etc

No creo que esto se diga para ganar ellos más

1 me gusta

Pues nada. A vender entonces todo todo y todo.
Creo que si fuese cierto, en el momento que te llega a ti esa info… grayscale ya habría liquidado todo

4 Me gusta

No te entiendo. ¿Qué marcan ellos?. Crees que la minería Bitcoin depende de grandes empresas e instituciones y esto es un error de bulto.
A raiz de tus palabras creo firmemente que no entiendes absolutamente nada de como funciona Bitcoin y debatir así es muy difícil por no decir imposible cuando ademas haces oidos sordos a los argumentos que se dan.
Hay un incentivo económico enorme para la minería y la teoría de juegos en la que se basa todo el protocolo de Bitcoin es clara, a esto suma la picaresca humana que no tiene limites.
Bitcoin y su minería depende de la comunidad que lo usa y le da vida y no de países, ni instituciones, ni empresas, ni de leyes…
Si que es cierto que la minería la han acaparado grandes jugadores, esto pone de manifiesto la eficiencia de la teoría de juegos en la que se basa el protocolo, pero si estos grandes jugadores salen del tablero todo sigue igual, el incentivo económico seguirá ahí y será perseguido por pequeños jugadores que en estos momentos están al margen de todo porque ellos no pueden competir en estos momentos con esos grandes jugadores.
Si vienen empresas e instituciones al ecosistema bienvenidos sean y sino a Bitcoin le da exactamente igual, esa es su verdadera magia y lo que parece que muchos no quieren entender.

8 Me gusta

Siempre tan pesimista, habrás oído eso en el salvame Deluxe, y hablaban de los bienes de la Pantoja, no te preocupes hombre, vaya tela :sleepy:

3 Me gusta

El tema aqui esta en no sacrificar la descentralización, que es lo que aporta seguridad. IOTA sobre el papel quizá suene bien (yo holdeo un puñadito desde hace años) pero seria tan fácil de tumbar como que alguna autoridad competente fuera a la IF y apagara el coordinador…
A día de hoy, ningún protocolo de consenso supera al POW en este aspecto.

El protocolo de consenso de IOTA (OTFPC) en el Tangle sobre DAG soluciona las limitaciones del PoW, además la prioridad de la IF a corto plazo es precisamente eliminar el Coordinador para que su red sea completamente descentralizada. Por otra parte es improbable que alguna autoridad competente vaya a por la IF, ya que IOTA es uno de los candidatos a desarrollar la digitalización europea (EBSI).