Coloridos XV: El show de Truman

BITTREX. Es un fallo de API como muchos. Aunque tiene volumen, y quizás este, sea un fat finger. No está muy claro. Otros como los que pongo en el post de abajo si son claros ejemplos de manipulación.

1 me gusta

Este canal alcista de la dominancia es hambre y muerte total para las gallinas. :sunglasses:

3 Me gusta

Poco me parece

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Buenas Isra/Rubenson. Sin ánimo de discutir, solo dar mi opinión.

Vistéis los fallos de API xlm, iota y xrp. No se si tomármelo en serio o no sería la cuestión. Pero al menos, tenerlos en cuenta en la operativa de trading. Porque se cumplieron y eran mucha pasta.

Desde que hago seguimiento a gráficas he visto muchos fallos de API, algunos cumplirse tras años, otros meses, otros nunca se cumplieron y no sé si lo harán.

Pero siempre que veo 1, me pongo en tensión. Y créedme que son cientos los que he visto. Os hablo de miles de horas de visualización de gráficas y seguimiento de los mismos, así como de gaps, tanto normales como de futures.

La clave es diferenciar entre unos fallos de api/gaps operables y los que no lo son. Algunos que llevan las criptos a 0. No son operables. Y los tengo en cuenta por curiosidad o como antifomo. Pero otros que son operables, hay que tenerlos en el punto de mira.

Queda pendiente el de BTC a 8300$ zonales. Que dio el fallo en €.

Te pongo algunos ejemplos @israelps porque se pueden tomar en serio algunos fallos de API. Y @Rubenson en cuanto a lo de amantes de los fallos de API. No lo soy. Pero me dan vértigo. Porque he llegado a ver cosas increíbles, y no solo en criptos, forex, nasdaq, ibex, dax… Pero hay que diferenciar de los fallos absurdos y los que se pueden tomar en cuenta/serio. No es fácil hacerlo.

Todas las opiniones son respetables. Las vuestras lo son. Pero no las comparto. Yo no soy fanático de los fallos de API, pero los tengo en cuenta para operar y me los tomo muy en serio, sobre todo de la plataforma Kraken. Y más, si viéndolos en contexto, tienen sentido a corto/medio plazo con los posibles escenarios que van subiendo los foreros.

Voy a poner 5 ejemplos, que tengo curro. Pero hay cientos. También podría poner cientos de fallos absurdos (que si serán fallos técnicos realmente: fallo de suministro de datos a la plataformas de graficación) que no se han cumplido. Pero hay que aprender a diferenciar, los casi imposibles de los que tienen sentido, a corto/medio plazo y se pueden operar.

Reitero, y es muy muy importante. Respeto a todos los que opinan como vosotros, y mucho a ambos. Y es bueno que recálqueis que hay algunos sin sentido. Nunca fue blanco o negro. Siempre son matices. Porque hay fallos ABSURDOS. Pero dadle la oportunidad a los que no los son a corto plazo. Hacedles seguimiento y veréis cosas increibles que suceden con ellos.

10 Me gusta

Perfecto Jack! Para nada tengo intención de ofender cuando yo lo critico ni tampoco me parece mal tu respuesta.
Mi prueba de que no funcionan son casos absurdos como el que he compartido.
Puede cumplirse o no en función de lo realista que es.

1 me gusta

El de IOTA a 0.9 es realista o ciencia ficción? :rofl:

1 me gusta

Claro y tambien hay que diferenciar un fallo de api de un flash crash, hay gente que se lia con eso.

3 Me gusta

Mas le vale ser realista :grimacing:

2 Me gusta

GUÍA RÁPIDA RAREZAS EN LAS GRÁFICAS

  1. Fallo de api real: muy a groso modo, error técnico de suministro de datos entre la fuente (exchange u otro) y la plataforma de graficación tipo (trading view, metatrader, atas, ninja…). Casi sin volumen.

  2. Fallo de api manipulado: igual que antes, pero son errores a posta que dan información a quien sea que se la estén mandando. Casi sin volumen.

  3. Flash crash: derrumbe de precio en corto periodo de tiempo por motivo de pánico de mercado y una presión bajista bestial. Volumen bueno.

  4. Fat Finger: errores humanos de usuarios con gran capital o en mercados ilíquidos, que dan lugar a escaladas o caídas de precio brutales. Más habituales en chicharros. Una putada para quien las hace. Volumen bueno.

  5. Gaps o huecos de mercado: cuando entre una vela japonesa y otra, hay un hueco de mercado. Sin negociar, tiene múltiples interpretaciones. Una de ellas mercados ilíquidos, otras presión brutal compradora o vendedora. Otra: futures…

No sé si me dejo alguna rareza más. Que copie/pegue y complete quien se le ocurra.

:wink:

17 Me gusta
3 Me gusta

Bueno señores, tendencia bajista de largo plazo sigue activada asi que no hay nada que hacer, para intentar recuperar la alcista, tendriamos que irnos arriba de 9250, mientras nada.

Recordad los acumuladores, que si entramos en sobreventa diaria, ahi hay que comprar :wink:

14 Me gusta

Dominancia subiendo… precio bajando… alts muriendo… me alegra que mires las mismas fuentes que yo! Entre novatos y becarios debemos ayudarnos! :blush::snowman:

1 me gusta

Transferencia hecha, hay que aprovechar y acumula, el que no lo haga se arrepentira en unos meses.

3 Me gusta

Bueno os acordais de esta…era el futuro, google no se que y no se cuantos…no hay que dejarse llevar por el fomo

3 Me gusta

Ya casi estamos.

21 Me gusta

Ejemm:


:point_down:
image

10 Me gusta

Vaya calco eh

3 Me gusta

La EMA está aguantando estoicamente el precio, ya van por el tercer ataque, como la rompan (que creo que la romperan), nos vamos directos a los $8.000:

Por cierto, Death Cross en 4 h. confirmado ampliamente:

Las buenas noticias? Que faltan unos $1.000 para entrar en sobreventa en diario, yo apostaría a que cuando toque irá para arriba otra vez y con decisión.

8 Me gusta

El semanal debería, o al menos eso creo, cerrar por encima de 8720.

11 Me gusta